|
Responder
|
| Autor | |
wubo-2
Nuevo
Unido: 29/Enero/2012 Estado: Sin conexión Puntos: 4 |
Tema: Añadir codigoEnviado: 23/Septiembre/2024 a las 13:25 |
|
Tengo este procedimiento, para poner automáticamente los precios. Pero hay clientes que tienen precios especiales, ¿ como se podría introducir esos precios específicos en función del cliente que se añade, con alguna linea de código adicional. He probado varias cosas pero no son correctas. Les agradezco mucho su la atención. Private Sub IdProducto_AfterUpdate() On Error GoTo Err_IdProducto_AfterUpdate Dim txtFiltro As String ' Evaluar el filtro antes de pasarlo a la funcion DLookup. txtFiltro = "IdProducto = " & Me!IdProducto ' Buscar el precio por unidad del producto y asignarlo al control PrecioUnidad. Me!PrecioUnidad = DLookup("PrecioUnidad", "Productos", txtFiltro) Salir_IdProducto_AfterUpdate: Exit Sub Err_IdProducto_AfterUpdate: MsgBox Err.Description Resume Salir_IdProducto_AfterUpdate End Sub |
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Enviado: 23/Septiembre/2024 a las 15:29 |
|
Hola,
Para empezar tu sabrás como tienes definidas las tablas. Yo tendría una tabla de PreciosEspeciales con los campos IdProducto, IdCliente y Precio. Cuando escogiera un IdProducto en el listado primero abriría un recordset sobre la tabla PreciosEspeciales filtrada para ver si existe la combinación. Si no existe, recuperaría el valor de la tabla PrecioUnidad (lo que ya estás haciendo). Un saludo
|
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: en línea Puntos: 14428 |
Enviado: 23/Septiembre/2024 a las 15:29 |
|
Hola,
Dices que has intentado varias cosas, pero no las explicas ... La cuestión no es el código a incluir en tu formulario, la cuestión es cómo vas a almacenar esos precios especiales de los clientes. Una manera sería tener una tabla de tarifas: Normal, Especial, Plus ... cada una de ellas tendría un precio diferente en función del tipo de cliente. A cada cliente le asociarías una tarifa. Otra es tener una tabla de precios especiales por cliente, entonces buscarías primero el precio aquí y después en Stock. Incluso puedes hacer una mezcla de las dos anteriores. Como ves, hay mucho que rascar ....
|
|
![]() |
|
wubo-2
Nuevo
Unido: 29/Enero/2012 Estado: Sin conexión Puntos: 4 |
Enviado: 23/Septiembre/2024 a las 22:16 |
|
Creo que tienes ustedes razón, he querido abordar un problema mas complejo sin adecuar las tablas y sus elementos. Me han hecho pensar en plantear el caso de otra manera. Les agradezco enormemente la atención prestada. Muchas gracias y hasta otra.
|
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |