** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Añadir en formulario registro de subformulario
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAñadir en formulario registro de subformulario

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Nomada Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 03/Julio/2011
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 1720
Enlace directo a este mensaje Tema: Añadir en formulario registro de subformulario
    Enviado: 25/Enero/2021 a las 19:22
Buenas.
Tengo un formulario AAA con un subormulario BBB independiente continuo. Deseo que al pulsar en un botón en el subformulario (BBB) busque en el formulario AAA el valor del campo TFNO, y si no encuentra registro cree uno nuevo y ponga el valor del campo TFNO del subformulario BBB.

Para hacer lo anterior tengo el código:
Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String

stDocName = "AAA"

stLinkCriteria = "[TFNO]='" & Me![TFNO] & "'"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
Me.Parent!TFNO = Me.TFNO

Si desactivo la última línea y no encuentra ningún registro, crea un registro en blanco en AAA y listo. Pero si la activo, me toma el TFNO del primer registro del subformulario.

Alguna sugerencia.
Gracias.
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14736
Respuesta Respuesta
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Enero/2021 a las 20:03
Hola,

Tal como lo estás haciendo (o yo entiendo por el código), el subformulario abre otra vez el formulario que lo contiene pasando como criterio el teléfono. Si lo encuentra lo abrirá limitando los registros a los que tengan ese número de teléfono (habitualmente será 1). Cuando no lo encuentre se supone que se abrirá en un nuevo registro y, al abrirse, se refrescará el subformulario por lo que, obviamente, pasará el primer registro. 

La solución "fácil" a ese problema es utilizar una variable para almacenar el teléfono en lugar de utilizar el control.

En cualquier caso yo lo enfocaría contando registros con ese criterio y, si no existe, insertar un nuevo registro con una consulta. Posteriormente abriría el formulario posicionado en ese registro. Pero este último comentario está escrito desde el desconocimiento de lo que pretendes hacer después.

Un saludo


Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
Nomada Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 03/Julio/2011
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 1720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 26/Enero/2021 a las 06:46
Perfecto.
No había caído en las variables.
Este hilo se puede cerrar satisfactoriamente.
Gracias y saludos.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable