** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Word
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Abir documento word con extensión doc o docx
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Abir documento word con extensión doc o docx

Responder Responder
Autor
Mensaje
Antonio Pedro Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 13/Diciembre/2005
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Antonio Pedro Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Abir documento word con extensión doc o docx
    Enviado: 17/Noviembre/2023 a las 23:49
Hola y Saludos.

Tengo la siguiente instrucción en un botón de un formulario, para abrir un documento de word:

Dim strArchivo As String

strArchivo = Me.NumAtestado.Value

If strRuta = "G:\AÑO2022\" Or strRuta = "G:\AÑO2023\"  Then

Application.FollowHyperlink strRuta & strArchivo & ".doc"

Else

Application.FollowHyperlink strRuta & strArchivo & ".docx"

End If

Pues bien si pulso para ver el documento, si esta con extensión docx, no me lo abre marca error 490 "no se puede abrir el archivo especificado". Pero si el documento tiene la extensión es doc, si me lo abre.

Me podríais indicar  que tendría que cambiar en la instrucción, para poder abrir indistintamente un documento con extensión doc o docx.

Un Saludo.

prga Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Noviembre/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita prga Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Noviembre/2023 a las 13:22
Hola.
Por comentar algo con lo expuesto.
Si "estamos" en el año 2022 o en el 2023 los documentos son *.doc , vamos son documentos word 2003 o similares y por contra si estamos en " otros años" son documentos docx, vamos posteriores al 2003. Parece raro en un principio.
Por otra parte inserta un msgbox(" Es doc-" & strruta & strarchivo) en la parte del "if" y un msgbox(" Es docx-" & strruta & strarchivo) en la parte del "else" para ver si realmente es lo que se busca.
No soluciona el problema, pero espero que ayude a resolver la duda.
Un saludo a todos
Antonio Pedro Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 13/Diciembre/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Antonio Pedro Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Noviembre/2023 a las 22:15
Gracias por contestar, veras es que me han facilitado unos documentos en word, algunos del año 2015 (6) y tienen esa extensión (docx), la duda me surgía de como podría abrirlos con la instrucción anterior .
Un Saludo.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable