** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Abrir Form por ultimo registro consultado
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAbrir Form por ultimo registro consultado

Responder Responder
Autor
Mensaje
MASDU2 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 12/Julio/2011
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Abrir Form por ultimo registro consultado
    Enviado: 14/Septiembre/2017 a las 11:35
Hola Buenos dias a todos.

Tengo una Bd, la cual tiene varios formularios. Mi idea es cuando yo cierre la base misma y luego la vuelva abrir, este formulario se abra por el último registro consultado. ¿Es posible?, se puede hace con macros o con código. Por cierto aun uso access 2003.

Y por último, el formulario que deseo abrir es de preguntas, clasificadas por fáciles, normales y dificiles y a la hora de generar un informe, para que que haga un pequeño examen, le tengo dicho que me pregunte cual es la primera pregunta y cual es la ultima. Por ejemplo, primera la 100 y la última la 125. Bien lo hace, pero casi siempre se salta el orden, me explico yo quisiera que la primera fuera la 100 luego la 101 y así sucesivamente hasta la 125.
Lo que hace es que coge las preguntas de la 100 a la 125 pero puestas al tresbolillo, es decir , la primera la 110 luego 11 , así hasta llegar a la 125 y al final me pone de la 100 a la 109.
Habría alguna forma de solucionarlo ??.

Muchas gracias a todos 
Salu2
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2017 a las 12:15
Eso son dos preguntas, no una .... LOL

Lo del orden, me da que el campo número de pregunta es alfanumérico, con lo que te lo ordena como tal. Para resolverlo puedes ordenar el campo, pero por su valor Val(NumeroPregunta).

Lo de abrir en el mismo registro, no hay problema para hacerlo, necesitas guardar el último número consultado (puede ser en una tabla parámetros, en una propiedad del sistema, en un fichero externo -por ejemplo un txt) y cuando vuelvas a entrar leer este número y posicionar el formulario.

En cuanto a las propiedades del sistema, échale un vistazo a esto:

Editado por Mihura - 14/Septiembre/2017 a las 12:15
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
VIMIPAS Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 06/Enero/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2017 a las 21:52
Buenas noches.

Al margen de lo que ya te ha indicado Jesús, te propongo un ejercicio:

Haces una tabla con dos campos y le llamaremos CamNumero (tipo numérico) y CamTexto (tipo texto, con tamaño de campo 3).

En el CamNumero, rellenas 100 registros, y los valores le pones del 1 al 100.

En el CamTexto, rellenas lo mismo que en el otro campo, pero como 001, 002,... 010... 019,020, etc., hasta el 100.

Ahora la prueba que quiero que hagas es abrir una consulta con ambos campos.

Prueba 1: Ejecuta la consulta con el CamNumero ordenado ascendente y fíjate en que orden tiene este campo y en que orden está el campo CamTexto.

Prueba 2: Ejecuta la consulta, pero ahora al revés, con el CamTexto ordenado ascendente y fíjate en que orden tiene este campo y en que orden está, ahora, el campo CamNumero.

Por otro lado, no sé como tienes la tabla estructurada, pero no es lógico tener que recorrer todos los registros (independientemente de como estén ordenados, ascendente/descendente) para saber cual es la primera pregunta y la última (tras haberlas recorrido todas).

Esto lo digo porque habitualmente se "estructuran las tablas" de tal manera que se permita averiguar cual es el primer registro (o pregunta), por ello hablo de la "forma de estructurar una tabla, con FindFirst, por ejemplo, y con FindLast, por ejemplo también.

Con eso que comento, no tienes que recorrer todos los registros.

Pero claro, no se como tienes la tabla o si has leído algo de FindFirst.... serás tu el que nos digas algo mas.

Saludos.
Gracias
MASDU2 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Septiembre/2017 a las 10:21
Muchas gracias voy a probar con ambas soluciones a ver si alguna la puedo acoplar a mi proyecto, aunque voy a empezar con la de Vinipas que me parece mas asequible a mis conocimientos. Luego os comento.

Por cierto los campos son los siguientes tengo 7

Un id autonumerico
Numero Pregunta : numerico
Pregunta:texto
Respuesta a:texto
Respuesta b:texto
Respuesta c:texto
Respuesta d:texto
Res_correcta:texto
asignatura: texto

No se si habrá algún problema con los numerales del id.

No obstante en la consulta de parámetros, es la siguiente :[que asignatura] y a parir de la asignatura le solicito [Numero de pregunta inicial] y [el numero de pregunta final]

Un saludo y ya os comento, darme tiempo que me cuesta un poco asimilar lo que me comentais ya que mis conocimientos, obviamente no son ni de lejos los vuestros.

Gracias
Salu2

MASDU2 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Septiembre/2017 a las 20:29
al final he encontrado la solución para que me ordene los registros. Esta es la siguiente he cambiado el campo numero que estaba tipo texto a numérico en la consulta los he ordenado de forma ascendente con lo cual a la hora de generar el informe me los hace de la forma que le indico, Muchas gracias.

No quiero cerrar el hilo aun, porque al cargar el formulario aun no me va al registro por el cual lo cerré.
Estoy probando con los códigos que me dio Miura, pero no logro hacerlo. No se como apicar dichos códigos. Me imagino que son al cargar o al brir el formulario pero, lo siento no se como hacerlo.

Lo seguiré intentando.

¿Seria muy osado pedir un pequeño ejemplo?
Gracias. Salu2
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Septiembre/2017 a las 22:28
Hola!

En la página de Emilio Sancha, el ejemplo 140 hace lo que te comentó el maestro Mihura.
Un Saludo.
MASDU2 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Septiembre/2017 a las 10:36
Perdonad que no lo cogiese antes voy a probarlo esta tarde, pero me suena que ste es el ejemplo que en su dia me descargue y el cual necesito. Un saludo
MASDU2 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Septiembre/2017 a las 11:01
Muchas gracias Mounir. Es perfecto, este es el que yo tenia y por limpieza de archivos en su día me cargue. Nunca sabes lo que un día puedes necesitar.
Por mi podemos cerrar hilo.

Un saludo a todos. 
Puxa Asturias, de un asturiano que vive en Úbeda (Jaén). para Mounir.

Sois geniales. 
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Septiembre/2017 a las 11:13
PUXA ASTURIES!!!

Editado por mounir - 21/Septiembre/2017 a las 11:13
Un Saludo.
 Responder Responder
  Compartir tema