** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Access + google maps
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Access + google maps

Responder Responder
Autor
Mensaje
trompe Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 05/Mayo/2009
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita trompe Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Access + google maps
    Enviado: 13/Enero/2017 a las 18:12
Buenas a todos.

Os comento una petición que se me presenta y sinceramente no sé como enfocarla...

Tengo una pequeña aplicación, que dada una tabla de clientes, pinto el recorrido que deberia hacer un coche para visitar a determinados clientes. Para ello hago uso de la api de google.

Bien, ahora se me presenta la situación, en la que quiero dibujar en el mapa no un recorrido, sino un simbolo (por ejemplo una bola azul, una bola roja y una bola amarilla) de esos clientes en el mapa segun 'x' caracteristicas.

Con google maps, se hacerlo. Pero no sé si google maps ofrece alguna api para integrarse con ella e invocarla desde access (por ejemplo con peticiones rest). ¿alguien ha realizado algo parecido?

Conzco alguna app web, que tu le pasas un csv y te pinta el mapa, pero me gustaría automatizarlo dentro de mi propia app access. ¿se puede? o alguien conoce alguna api rest que ofrezca ese servicio? (no es necesario que sea de google) yo ya me apaño para integrarme con ella y hacer las invocaciones correspondientes. (si puede ser via xml, mejor :D) 

Gracias!
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Enero/2017 a las 19:46
Hola Trompe

Si se puede, al menos desde java seguro que si, as'i que supongo que aqu'i tampoco hay problema, después de todo es HTML

Mírate esta página https://support.google.com/mymaps/answer/3438557?hl=es

¡Suerte!

Un saludo.

Luis
Quod natura non dat, Salmantica non præstat
trompe Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 05/Mayo/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita trompe Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Abril/2017 a las 02:37
Buenas.
Siguiendo un ejemplo del grupo de usuarios de access :https://accessusergroups.org/espana/access-graficos-usando-la-api-de-gcharts-video-y-material-disponibles/

He conseguido realizar la composición del mapa.

El problema que tengo actualmente, es que en un webbrowser control intento abrir el .html no se visualiza. Sin embargo si abro ese html con google chrome, si que visualizo correctamente el mapa. ¿Por qué no le gusta a IEXplorer (Que supongo que es el q viene con webbrowser control) mi html?

Alguna sugerencia?

Fichero html generado:

<html>
  <head>
     <script type="text/javascript" src="loader.js"></script>
    <script type="text/javascript">

google.charts.load('current', {packages:['map']});

google.charts.setOnLoadCallback(drawMap);

function drawMap() {

// Crea la tabla de datos.
      var data = google.visualization.arrayToDataTable([
      ['Lat', 'Long', 'Name'],
      [43.4383037, -3.8669158000000152, 'PBA'],
      [36.2904578, -6.067204299999958, 'AMA'],
      [36.10961999999999, -5.467939900000033, 'P.L']
      ]);

var map = new google.visualization.Map(document.getElementById('chart_div'));
      map.draw(data, {showTooltip: true, showInfoWindow: true });
    }
    </script>
  </head>

<body>
    <div id="chart_div" style="width: 800px; height: 450px"></div>
  </body>
</html>

Como lo cargo en el webBrowser control:

'Cargamos el HTML en el control
Me.ExploradorWeb.ControlSource = ""
Dim miRuta As String
miRuta = Replace(Application.CurrentProject.Path, ":", "$")
miRuta = Replace(miRuta, "\", "/")
Me.ExploradorWeb.ControlSource = "='file://127.0.0.1/" & miRuta & "/index.html'"
Me.ExploradorWeb.Visible = True

Editado por trompe - 29/Abril/2017 a las 02:41
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Abril/2017 a las 14:34
¿Tienes activado el javascript en IE?
Quod natura non dat, Salmantica non præstat
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Abril/2017 a las 17:17
En este ejemplo tenemos casi todo lo que necesitas:

Y también tienes otro ejemplo sobre REST en Accessuser Group España, si bajas el material en el ejemplo encuentras como hacer rutas y crear globos.

Saludos.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable