** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Microsoft Windows
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Access necesita licencia si se usa comerc
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAccess necesita licencia si se usa comerc

Responder Responder
Autor
Mensaje
Bengalaa Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 23/Enero/2010
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Access necesita licencia si se usa comerc
    Enviado: 16/Marzo/2010 a las 16:09
Talvez ésta pregunta esté algo "fuera de lugar" (por el tema) pero, no encontré un tema más apropiado. Perdón si molesto.

Éste es el caso:

Si una empresa, desea llevar el registro de sus datos, en Access (con fines comerciales)... necesita una licencia especial? o basta con comprar el producto original?

y, más específico, si yo como programadora, le vendo la aplicación a la empresa. La empresa necesitará la licencia? o basta con el disco original? o... yo necesitaré licencia?

Editado por Bengalaa - 16/Marzo/2010 a las 16:10
Aprendiendo SQL en Access y Bases de Datos... droga mental!! '¬'
^_^
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Marzo/2010 a las 17:45

Para utilizar una aplicacion se precisa una licencia (lo cual no es mas que permisos adecuados), que despues se utilice para llevar una contabilidad o una biblioteca es lo de menos, claro que .... no se deberia confundir la herramienta con el trabajo que esta efectua.

Si se tratase de Word, creo que la duda careceria de sentido (asumiendo que se es un usuario legal), tanto da que se escriba una carta de amor como una de reclamacion de deuda.

Ahora bien, ni el Word escribe cartas de amor (se le puede utilizar para escribirlas) ni Access 'lleva empresas', lo hara una plicacion que utilice a Access como gestor de los datos y esta 'aplicacion' la habra creado alguien y es ese alguien el que tendra que autorizar su uso en las condiciones que se acuerden.

Por cierto, Access puede 'correr' las aplicaciones utilizando runtimes, de los cuales algunos estan liberados (por ejemplo el del 2007), por lo que solo habria que preocuparse por la licencia/uso de la aplicacion, no de Access, pues en su lugar estaria el runtime (en base a que este esta liberado, claro).

Un saludo, Enrique
Bengalaa Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 23/Enero/2010
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Marzo/2010 a las 17:55
Gracias E. Feijoo, respondiste mi duda

pueden cerrar el hilo
Aprendiendo SQL en Access y Bases de Datos... droga mental!! '¬'
^_^
 Responder Responder