** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Aceess y PDF
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Aceess y PDF

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Xhristian_Ram Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 11/Diciembre/2020
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 18
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Xhristian_Ram Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Aceess y PDF
    Enviado: 09/Enero/2021 a las 22:51
Hola maestros!!

Tengo un caso que no he podido resolver. Les comento.

Tengo un programa desarrollado en Access para emitir boleta electrónica. Funciona perfecto, emite la boleta sobre una plantilla en PDF en base64... el .accde lo dejo como acceso directo en los equipos donde lo he instalado y no han tenido problemas, a excepción de un equipo, que da un error; No puede editar la plantilla PDF... Revisé los atributos tanto de la carpeta donde está el PDF y los del propio PDF y no hay nada que impida editarlo. Además la cuenta del usuario tiene acceso de Administrador... Para que el sistema pueda emitir la boleta en ese computador no tengo que abrirlo desde el acceso directo, sino que debo ejecutar Access como Administrador y desde ahí abrir el .accde, sólo entonces no se cae... A alguien se le ocurre cuál puede ser el motivo?... la idea es que el usuario abra el sistema desde el acceso directo... Si sirve como antecedente, este equipo tiene Windows 10 y office 2019, los otros equipos, donde si funciona, tienen office 2013 y unos con Windows 1 y otros con Windows 7

Agradecerá sugerencias e ideas

Clicpyme
Arriba
Teorei Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 06/Junio/2010
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 4
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Teorei Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Enero/2022 a las 18:56
Que tal Xhristian, resolviste tu problema...?
Arriba
Xhristian_Ram Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 11/Diciembre/2020
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 18
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Xhristian_Ram Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Enero/2022 a las 22:46
Sí, está resuelto.

El problema (desconozco el motivo) se da cuando la plantilla PDF la dejo en una carpeta cuyo nombre tenga un espacio (o en la ruta)

Ejemplos:
C:\\Users\Juan Carlos\Boleta\
C:\\Users\JuanCarlos\Boleta Electronica\

No recuerdo cómo fue que di con la solución, pero al menos, en mi caso, se solucionó eliminando el espacio en el nombre de la carpeta
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Enero/2022 a las 23:46
Prueba a usar el path corto, con esta función lo obtienes:


Function RT_FileSystemPathCorto(ByVal Path As String) As String
    Dim Fs As Object, Folder As Object
    
    Set Fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
    Set Folder = Fs.getfolder(Path)
    RT_FileSystemPathCorto = Folder.ShortPath
    Set Fs = Nothing
End Function

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
Teorei Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 06/Junio/2010
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 4
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Teorei Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Enero/2022 a las 02:38

Qué bueno Xhristian, me alegro que lo hayas podido solucionar.   Te cuento que, hace algunos años desarrolle un programa en Access para mi minimarket aquí en Santiago (Chile). Todo iba bien hasta que salió la famosa Boleta Electrónica y hasta ahí no más llegué con mi programa.  Como no encontré la forma de implementar el código abandoné el tema.  Estaría muy agradecido si me pudieras ayudar. Gracias.

Arriba
joaquin16 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 09/Marzo/2021
Localización: México
Estado: Sin conexión
Puntos: 13
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita joaquin16 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Junio/2022 a las 21:59
Muchas gracias por la información.
_______________________________________
Trabajo con los Distribuidores Salesforce.
Arriba
anaaais Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Agosto/2022
Localización: sevilla
Estado: Sin conexión
Puntos: 4
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita anaaais Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Agosto/2022 a las 16:32
Publicado originalmente por Xhristian_Ram Xhristian_Ram escribió:

Hola maestros!!

Tengo un caso que no he podido resolver. Les comento.

Tengo un programa desarrollado en Access para emitir boleta electrónica. Funciona perfecto, emite la boleta sobre una plantilla en PDF en base64... el .accde lo dejo como acceso directo en los equipos donde lo he instalado y no han tenido problemas, a excepción de un equipo, que da un error; No puede editar la plantilla PDF... Revisé los atributos tanto de la carpeta donde está el PDF y los del propio PDF y no hay nada que impida editarlo. Además la cuenta del usuario tiene acceso de Administrador... Para que el sistema pueda emitir la boleta  letra dni  no tengo que abrirlo desde el acceso directo, sino que debo ejecutar Access como Administrador y desde ahí abrir el .accde, sólo entonces no se cae... A alguien se le ocurre cuál puede ser el motivo?... la idea es que el usuario abra el sistema desde el acceso directo... Si sirve como antecedente, este equipo tiene Windows 10 y office 2019, los otros equipos, donde si funciona, tienen office 2013 y unos con Windows 1 y otros con Windows 7

Agradecerá sugerencias e ideas

Clicpyme

Hola compañero

Es tan sencillo como deshabilitar las restricciones de UAC de windows 7, una vez resuelto eso podras ejecutar el codigo.

  Un saludo.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable