** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Actualizar campo formulario
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoActualizar campo formulario

 Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
Bespano Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 04/Octubre/2020
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 2
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Octubre/2020 a las 10:43
Hola. Aunque hace tiempo del último post en este hilo, lo encontré ayer buscando resolver el mismo problema planteado. Después de no encontrar una solución clara, lo he resuelto de la siguiente manera: 

Tengo un formulario Pedidos, con un subformulario PedidosDetalle, en el que incluyo artículos con un importe y una cantidad. En el pie del subformulario tengo la suma de los importes de esos artículos y en el formulario Pedidos tengo los campos Base Imponible, Subtotal, IVA y Total. Estos campos vienen de la tabla, pero como son calculados, tengo el mismo problema que se planteaba en el hilo, no sé como combinar el campo calculado con el de la tabla, para que se actualice cada vez que se modifica un dato en el formulario. 

Para resolverlo he hecho lo siguiente. En el fomulario Pedidos he desligado los campos Base Imponible, Subtotal, IVA y Total de la tabla. Ahora su origen de control ya no es el campo equivalente en la tabla, sino que son campos calculados según los datos del formulario. De esta forma, se actualizan automáticamente en pantalla en función de los datos que introducimos. He añadido un botón Guardar al formulario, que ejecuta una consulta de actualización que lo que hace es leer los campos del formulario y actualizarlos en la tabla, y así, con este truco, podemos actualizar los datos de la tabla. 

Un segundo truco ha sido crear un formulario (duplicando el formulario Pedidos) que se llama VerPedidos, y que presenta los campos Base Imponible, Subtotal, IVA y Total no como campos calculados sino leyéndolos de la tabla directamente. Abro este formulario en sólo lectura, y así evito posibles errores. 

Espero que sirva de ayuda. 
Saludos

Arriba
 Responder Responder Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable