|
Responder ![]() |
Autor | |
kraftwerk ![]() Nuevo ![]() Unido: 14/Septiembre/2023 Localización: españa Estado: Sin conexión Puntos: 14 |
![]() Enviado: 14/Septiembre/2023 a las 18:51 |
Hola,
soy bastante nuevo en access y me estoy haciendo un programa para trazar los equipos que se envían a cliente con el nº de serie, cliente y fecha de introducción de datos. El problema lo tengo que no sé como hacer para que unos campos del formulario se queden fijos y solo varíe el campo del nº de serie. Es decir, necesito saber la forma de meter muchos nº de serie con el resto de campos y no moverme de la celda de nº de serie para poder meterlos con una pistola de lector de códigos. sería ésto, meter con la pistola todo el rato números en esa casilla y al ejecutar el enter de la pistola se cree el registro pero que siga ahí para seguir metiendo más. Para que la tabla quede así. Muchas Gracias
|
|
![]() |
|
kraftwerk ![]() Nuevo ![]() Unido: 14/Septiembre/2023 Localización: españa Estado: Sin conexión Puntos: 14 |
![]() |
Como no consigo insertar las imágenes os dejo el link donde están. https://postimg.cc/gallery/hj3LGZz Gracias |
|
![]() |
|
mounir ![]() Colaborador ![]() Unido: 09/Febrero/2009 Localización: Asturias-España Estado: Sin conexión Puntos: 6460 |
![]() |
Hola!
Presionando la tecla Enter. Prueba poner en el evento después de actualizar del campo:
Espero que te sirva. Editado por mounir - 14/Septiembre/2023 a las 20:30 |
|
Un Saludo.
|
|
![]() |
|
![]() |
Hola,
gracias por la respuesta lo he conseguido pero parcialmente, el cursor se queda en esa ventana pero, a la hora de meter el registro se borran todos los campos. El único que se debería borrar es el campo "serial". Gracias
|
|
![]() |
|
xavi ![]() Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador ![]() ![]() Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14632 |
![]() |
Hola,
En un caso muy parecido al tuyo (también se trataba de leer códigos de barras asociados al mismo registro de cabecera) lo que hice fue utilizar la propiedad DefaultValue de los controles cada vez que se producía un cambio de valor. En el AfterUpdate pasas el valor del control a la propiedad DefaultValue. Si lo haces para todos excepto para "serial", ya lo tendrías. Nota: estudia bien el DefaultValue porque en función del tipo de datos se hace de forma distinta. Más cosas: se puede automatizar el paso de los registros de manera que, al finalizar la lectura del código de barras automáticamente se salve el registro y se pase al siguiente. Un saludo |
|
![]() |
|
![]() |
Hola,
me ha funcionado, muchas gracias. He puesto una sentencia como esta a cada campo y funcionó. Private Sub usuario_AfterUpdate() usuario.DefaultValue = usuario End Sub Ahora voy a seguir indagando otras cosillas que quiero hacer en este archivo y sino lo veo claro volveré a preguntar. Gracias!!
|
|
![]() |
|
![]() |
Hola de nuevo,
tengo otra duda que no resuelvo. La columna serial la tengo configurada como indexada con SI (Sin duplicados), el problema que tengo es que si se repite un número me salta a modo depurador, me gustaría que en vez de eso me saltara un mensaje de "número repetido" y nada más. He probado con varios modelos que he visto por internet con DLookup pero no acabo de conseguirlo, se puede hacer? o con la columna indexada con SI ya no es posible que muestre un mensaje? Muchas Gracias
|
|
![]() |
|
xavi ![]() Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador ![]() ![]() Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14632 |
![]() |
Hola,
Abre un hilo distinto para esta duda así no mezclamos temas. Un saludo
|
|
![]() |
|
![]() |
Hola,
de acuerdo, así lo haré. Gracias
|
|
![]() |
Responder ![]() |
|
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |