|
Responder
|
| Autor | |
simonpru
Habitual
Unido: 24/Febrero/2009 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 194 |
Tema: Actualizar ComboListEnviado: 03/Marzo/2023 a las 11:44 |
|
Buenos días
Tengo un form que es con el que realizo las facturas de ventas. dentro del form facturas hay un subformulario que se llama subform1 en el cual introduzco los artículos de la factura, en ese subform1 hay un combolist que se nutre de la tabla Articulos y muestra la Referencia y Denominación del articulo. Dentro del form de facturas tengo un boton que me abre el form para dar de alta un artículo nuevo, el problema es que al guardar el registro de la tabla articulos y vuelvo al form de facturas, el combolist no me actualiza y no me muestra el nuevo artículo. He probrado a, despues de guardar el registro a poner a usar este código If CurrentProject.AllForms("FACTURAS_VENTA").IsLoaded Then Forms!FACTURAS_VENTA!SUBFORM1!SREF.SetFocus Forms!FACTURAS_VENTA!SUBFORM1!SREF.Requery End If Pero me salta este error "Se ha producido el error '2118' en tiempo de ejecucion. Debe guardar el campo activo antes de ejecutar la acción Nueva Consulta" Muchas gracias. |
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Enviado: 03/Marzo/2023 a las 12:11 |
|
Hola,
El mensaje de error es bastante claro: no puedes hacer el requery porque el registro de los artículos de la factura está a media edición. Si antes de darle al botón guardas el registro, probablemente no tengas ese problema. Haz una verificación de que estás en edición y, de ser así, salvalo antes de acceder al formulario de alta de artículos. Pistas: Me.Dirty y DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord Un saludo |
|
![]() |
|
simonpru
Habitual
Enviado: 03/Marzo/2023 a las 12:26 |
|
Me pierdo compañero, que salvo antes de acceder al formulario de alta de articulos?
Gracias. |
|
![]() |
|
simonpru
Habitual
Enviado: 03/Marzo/2023 a las 13:04 |
|
El boton que abre el form de nuevo articulo está en el encabezado del formulario principal, no está en el propio subformulario. No se si eso influye algo
|
|
![]() |
|
simonpru
Habitual
Enviado: 03/Marzo/2023 a las 13:13 |
|
He puesto en el evento al pulsar el boton que abre el form de nuevo articulo esto
If Me.Dirty = true then DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord docmd.openform "NUEVO_ARTICULO" ENDIF Pero pulso sobre el boton y no hace nada |
|
![]() |
|
simonpru
Habitual
Enviado: 04/Marzo/2023 a las 19:51 |
|
solucionado, era poniente IF ME.DIRTY = FALSE
Muchas gracias xavi Se puede cerrar el hilo
|
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |