** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Agrupar por trimestres
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAgrupar por trimestres

 Responder Responder
Autor
Mensaje
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 2764
Enlace directo a este mensaje Tema: Agrupar por trimestres
    Enviado: 07/Enero/2021 a las 13:17
Tengo una consulta de union que me saca dos registros, gastos e ingresos, con su base, Iva, total y fecha

El objetivo es en un informe que esas dos lineas de gastos e ingresos salgan por trimestres.
En el informe ya se como agrupar por trimestres, el problema lo tengo con la fecha de la consulta de union, por un lado me hace falta para el informe para que sepa en que trimestre va, pero y aqui el problema, que si tengo diferentes fechas de gasto e ingresos, no me saca dos registros la consulta de union, sino tantas como fecha diferentes haya, y solo quiero 2 una para gastos y otras para ingresos....

Como puedo solucionar esto?'

Puedo agrupar en otra consulta la de union y quitar fecha, pero estamos en las mismas y no tengo la fecha para el informe y que me agrupe por trimestres

Saludos


Editado por rokoko - 07/Enero/2021 a las 13:19
Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6044
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Enero/2021 a las 14:16
Hola!

Yo lo que haría, si te he entendido bien, es
- Crear las dos consultas, una para los gastos y otra para los ingresos, es decir, por separado sin unión.
- Crear dos informes, uno para cada consulta, agrupados por trimestres.
- Esos dos informes lo inserto en un informe padre uno al lado de otro. como si fueran dos columnas.

Espero que te sirva.

Editado por mounir - 07/Enero/2021 a las 14:17
Un Saludo.
Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 2764
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Enero/2021 a las 16:42
Publicado originalmente por mounir mounir escribió:

Hola!

Yo lo que haría, si te he entendido bien, es
- Crear las dos consultas, una para los gastos y otra para los ingresos, es decir, por separado sin unión.
- Crear dos informes, uno para cada consulta, agrupados por trimestres.
- Esos dos informes lo inserto en un informe padre uno al lado de otro. como si fueran dos columnas.

Espero que te sirva.

Estaremos en las mismas, si a las consultas le tengo que quitar la fecha para que me agrupe en un solo registro gastos e ingresos por separado en dos consultas, luego ya no puedo agrupar en el informe por trimestres ya que no tengo fecha.....

Estoy atascado, no me da la sensación que sea difícil, igual me equivoco, pero no doy ello

Si pongo la fecha me salen mas de dos registros

qryUNION_Gasto_IngresoIVA_Fecha
Dato ImporteCobrado BASE ParteIVA FechaFactura
Gastos -235,00 € -201,652893100485 -33,35 € 05/01/2021
Ingresos 235,00 € 201,652893100485 33,35 € 05/01/2021
Ingresos 270,00 € 262,135922500753 7,86 € 07/01/2021


qryUNION_Ingreso_Iva
Dato ImporteCobrado BASE ParteIVA
Gastos -235,00 € -201,652893100485 -33,35 €
Ingresos 505,00 € 463,788815601238 41,21 €

Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 2764
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Enero/2021 a las 17:08
O que me agrupe sumando gastos e ingresos en una consulta(1 solo registro) pero por trimestres. Para un año me deberia mostrar 4 registros. Tambien me valdria.
Cada registro seria la suma de gastos e ingresos.


Arriba
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 27/Septiembre/2017
Localización: En mi casa
Estado: Sin conexión
Puntos: 1253
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Enero/2021 a las 17:50
Si no necesitas la fecha completa, puedes formatearla en la consulta para que solo esté el trimestre y el año (por aquello de evitar registros de otros años). Así, en la consulta se te agruparán por trimestres los gastos e ingresos, y tendrás como mucho 4 registros en el informe.

Otra posibilidad, si no necesitas ver más que 2 registros, es tener el informe sin origen del registro y usar algo tipo DSum o DLookup para obtener los datos.
Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 2764
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Enero/2021 a las 18:07
Creo que lo he logrado con agrupandolo por trimestres, sacado la idea de aqui.
http://www.mvp-access.com/foro/trimestres-en-access_topic82285.html

Consulta de totales, sumando gastos en ingresos, filtrando entre dos fechas(donde), y agrupando por trimestres con Trimestre: Año([Fecha]) & " " & Str(Int((Mes([Fecha])+2)/3)) & "º Trimestre"

Si ahora quisiera mostrar gastos e ingresos por separado dos consultas unidas y valdria.


qryTotalesPor_TRIMESTRES
Trimestre ImporteCobrado BASE ParteIVA
2021 1º Trimestre 45,00 € 37,19 € 7,81 €
2021 4º Trimestre -45,00 € -37,19 € -7,81 €
2022 2º Trimestre 270,00 € 262,14 € 7,86 €


qryUNION_Trimestes_Gastos_Ingresos
Trimestre ImporteCobrado BASE ParteIVA
2021 1º Trimestre GASTOS -235,00 € -201,652893100485 -33,35 €
2021 1º Trimestre INGRESOS 505,00 € 463,788815601238 41,21 €



Voy ha hacer mas pruebas para cercionarme que los datos son correctos....
Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 2764
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Enero/2021 a las 13:44
Se puede cerrar

Gracias
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable