** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Aplicación de autoventa para tablet
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAplicación de autoventa para tablet

Responder Responder
Autor
Mensaje
pascual14 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 30/Junio/2014
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Aplicación de autoventa para tablet
    Enviado: 23/Marzo/2017 a las 13:53
Hola amigos, me ha pedido un cliente hacer una aplicación de autoventa para poder vender sus productos en el domicilio del cliente y que en el momento pueda darles la factura, cobrarla y que despues llegue a su oficina, descargue los datos y una aplicación de escritorio los coja y meta las facturas para su giro, etc. yo programa todo con access y mi pregunta es si me meto en un proyecto de este tipo ¿alguien ha hehco algo así? consejo porfa...Gracias
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Estado: en línea
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Marzo/2017 a las 14:17
Si el Tablet tiene windows (por ejemplo el Surface) podrás hacer lo que quieras con Access.

Otra cosa, en vez de un tablet puede ser un portátil con pantalla táctil.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Marzo/2017 a las 17:07
Si, va a ser una tablet acer con windows 10 y tendrá access pero tengo que estudiar el proceso de altas en 2 tablets, traspaso de datos al pc servidor, etc. me da un poco de miedo por la conectividad. Lo mismo para imprimir en una impresora bluethooth aunque supongo que es como una normal...vamos a estudiar.
Gracias Mihura por tus comentarios

OmniPresente Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Marzo/2017 a las 17:56
Para mí la mejor solución es trabajar vía Terminal Server. Con eso podrás programar como si no fuera para tablet, y además no sería imprescindible que fuera con Windows, te valdría cualquiera con Android o iOS y un programa de escritorio remoto (yo utilizo Parallels client)..

Un saludo.
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Marzo/2017 a las 21:38
Hola OmniPresente, ya lo pensé pero no van a tener conexión GPRS, ni 4G ni nada parecido, y mucho menos wifi pues van a estar continuamente moviéndose por eso va a ser una app local. Garcias
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Marzo/2017 a las 21:39
Otra opción es utilizar un backend en la nube si la tablet tiene siempre conexión. Yo hice una aplicacion utilizando Sharepoint.

En caso de trabajar de forma desconectada la conectividad tampoco deberia ser un problema. Access dispone de suficientes opciones de exportación/importación. 

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Chea1 Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 20/Noviembre/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Marzo/2017 a las 12:50
Lamentablemente, Microsoft ha descontinuado la replicación en las últimas versiones de Access. Habría sido una buena solución.

El problema para sincronizar a mano dos PCs distintos (en realidad las tables Windows son eso) son los campos autonuméricos, pues se pueden repetir en los dos. 

Es necesario generar identificadores de registros que resulten únicos en cualquier caso. Una posibilidad es un autonumérico mas un identificador fijo del PC. Otra es generar un GUID, pero hacerlo automáticamente puede ser mas complejo.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Mi página

Mi otra página
-Marta- Ver desplegable
Moderadora
Moderadora

Unido: 08/Septiembre/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Marzo/2017 a las 16:14
Publicado originalmente por Chea1 Chea1 escribió:

Otra es generar un GUID, pero hacerlo automáticamente puede ser mas complejo.

utilice esta funcion para una promocion de una empresa de caramelos en la que habia que imprimir un codigo en la etiqueta de cada unidad sin que ningun codigo se repitiera, se imprimieron mas de 10 millones de etiquetas sin ninguna repeticion, la dejo por aqui por si puede aportar algo

Function GeneraGuid() As String
Dim TypeLib As Object
Set TypeLib = CreateObject("Scriptlet.TypeLib")
GeneraGuid = Left(TypeLib.Guid, 38)
End Function

un Abrazo

Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Marzo/2017 a las 18:06
ok, entiendo, me pongo poco a poco a ello. Es un proyecto complicado pero vamos a intentarlo con vuestras pautas. 
Yo había pensado en las tablets cada vez que hago una sincronización paso la base de datos a una carpeta temporal del servidor y luego desde la app de escritorio analizo en esa base de datos clientes y facturas que es lo único que se va a crear o modificar en la tablet. si un cliente no existe lo creo y lo mismo para las facturas y sus líneas, pero como bien decis para eso no tengo que usar autonuméricos sino campos creados con un id como me contais. Probaré la función de Marta o haré como dice Chea1 un ID único por cada tableta mas un número correlativo.
Gracias amig@s, a ver que sale.
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Marzo/2017 a las 19:37
Podéis cerrar el hilo amigos.
Gracias

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable