** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Archivo accde
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoArchivo accde

Responder Responder
Autor
Mensaje
zelarra Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 21/Octubre/2020
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Archivo accde
    Enviado: 12/Febrero/2023 a las 09:28
Buenos días.

Quiero proteger de algún modo las bases de datos que hago para la gente que me las pide.

Yo tenía programado desde hace varios años un formulario que he dado en llamar Configuración, para que el usuario pudiera personalizar su aplicación.

En la última actualización que he hecho de este formulario, le he añadido dos botones de seguridad:

• Uno para acceder al Panel de Administración, protegido por una contraseña que solo sé yo. Se trata de unos FormUser donde añadir a una tabla Usuarios el código del fabricante del disco duro y un nombre de usuario. También permite borrar usuarios. Este código se revisa al entrar en la base de datos, y en caso de no existir, salta un MsgBox de información al usuario y un acceso al Panel de Administración, protegido.

• Y un último botón para habilitar la tecla Shift, protegido, igualmente, por una contraseña que solo sé yo.
El siguiente paso que quisiera dar es proteger el código de Visual Basic.

Según he leído, establecer una contraseña al proyecto de VBA es fácilmente sacable. La que he encontrado más viable es generar un archivo .accde.

Por tanto, os planteo mis dudas al respecto de usar un archivo .accde:

• ¿Se puede desproteger de algún modo?

• ¿Se puede exportar los objetos (tablas, consultas, formularios y módulos) de ese tipo de archivo?

• Para actualizar la base de datos, antes borraba todas las consultas, formularios, macros, módulos y módulos de clase del archivo del usuario, y los importaba del archivo original que tenía yo y que había actualizado. Con el archivo .accde, tendría que importar las tablas y las consultas. ¿Hay algún inconveniente que esté obviando y sea importante?

• ¿Es suficiente con estas tres capas de seguridad?

• Doy por sentado de que yo siempre voy a tener la versión original y el usuario el archivo .accede
    Espero vuestra respuesta.

Un saludo.

PD.: responded alguien, por favor.

Editado por zelarra - 13/Febrero/2023 a las 07:57
    zelarra Ver desplegable
    Habitual
    Habitual

Unido: 21/Octubre/2020
    Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Febrero/2023 a las 10:41
    Se puede cerrar el hilo.
    Mihura Ver desplegable
    Administrador
    Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
    Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Febrero/2023 a las 10:48
    Antes de cerrar el hilo un par de apuntes:
    - no existe la seguridad absoluta
    - cuánto más difícil lo pongas menos 'lo harán'
    - por ingeniería inversa se puede obtener el código de un accde, otra cosa es que es francamente ilegible y que solo puede servir a un PROFESIONAL de VBA, con lo cuál estás bastante seguro porque un verdadero profesional pasa de piratear un programa, simplemente lo hace nuevo
    - un paso importante en seguridad de los datos es 'desconectar' la aplicación de los datos, es decir trabajar sin tablas vinculadas

Un saludo.
    Jesús Mansilla Castells.
    Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
    Tecsys.es
     Responder Responder
      Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable