** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Arrastrar con núm. irregular de fila.
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoArrastrar con núm. irregular de fila.

Responder Responder
Autor
Mensaje
Checolin Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 29/Octubre/2009
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Arrastrar con núm. irregular de fila.
    Enviado: 15/Febrero/2013 a las 19:23
Hola a todos, probablemente el titulo del hilo no explique lo que quiero hacer, incluso no sé si se pueda por lo que trataré de explicarlo.

Como bien saben al copiar una Fórmula que esta en una celda para una fila abajo o arriba así como si se mueve una columna a la izquierda o derecha cambia de forma automática el valor de la fila y columna, es decir, si la fórmlua se encuentra en la fila 5 columna A y la copio a la siguiente fila en vez de continuar con el valor 5 cambiará a 6, por ejemplo

=Valor(A5)              copio al siguiente fila
=Valor(A6)              cambió 5 por 6

Esto se ve demasiado obvio, pues bien lo que quiero hacer es:

Tengo en la celda A2 la Fórmula =Extrae(Hoja1!A3,5,9) para obtener parte del texto que está en esa celda, ahora, quiero copiar esa fórmula en la siguiente fila (celda A3) para que me extraiga un texto pero de 13 filas más abajo de la Hoja1, es decir que la fórmula de la celda A3 debería de quedar =Extrae(Hoja1!A16,5,9) en vez de =Extrae(Hoja1!A4,5,9) que sería el comportamiento normal de Excel.

Espero haber sido claro en mi explicación.

Cómo ven, es posible hacer esto?, independientemente les agradezco su ayuda ya que como sea aprenderemos algo nuevo.

Saludos
Cuando Dios nos mande inspiración es mejor que nos encuentre trabajando.
Emilio Ver desplegable
Administrador
Administrador

Santander

Unido: 08/Agosto/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Febrero/2013 a las 19:26
Hola!

hasta donde yo sé eso no es posible.

Se podría hacer por código, pero no de ningún modo al arrastrar.
Saludos a todos desde Huelva

http://www.mvp-access.es/emilio/
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Febrero/2013 a las 01:39

Tal vez empleando una columna auxiliar (para indicar la fila).

Siedo la K la columna auxiliar:

[K2]   3

[K3]   16

[A2]    =EXTRAE(INDIRECTO("Hoja1!A"&K2);5;9)

Arrastra la fórmula de A2 hasta A3.

No se que pretendes con eso pero... lo mismo consigues si en A2 pones directamente  =EXTRAE(A16;9;5)

Nota importante: Donde yo tengo ; (punto y coma) tu debes cambiar por , (coma).

Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
Checolin Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 29/Octubre/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Febrero/2013 a las 02:22
Emilio, muchas gracias por tu atención y respuesta, confirmaste lo que sabía de que no es posible hacerlo de forma directa.

Antonio, de igual forma gracias por tu respuesta, probé tu sugerencia y me funcionó, te explico que es lo que hice con esto para así aclarar tu duda.

Recibo un archivo de texto el cual tiene datos que utilizo para la impresión de unas cartas por medio de combinación de correspondencia con Word, el archivo de texto trae los datos variables pero como estos vienen en una sola columna cada fila es un dato de un registro por lo que necesito ordenar los datos en una tabla con una fila por registro y una columna por cada dato, como cada registro nuevo inicia cada 13 filas es por eso que buscaba la forma de escribir una sola vez la fórmula y al arrastrarla al siguiente renglón se recorriera las filas indicadas hasta el siguiente inicio de registro.

Obviamente eso de escribir una sola vez la fórmula es solo un decir ya que en la hoja auxiliar tuve que hacer los cálculos para indicar en qué fila inicia cada registro así como el resto de los datos para posteriormente poder ordenarlos en la tabla final.

Pues bien, no me resta mas que agradecerles nuevamente su ayuda.

Si no hay algún otro comentario se puede cerrar el hilo, saludos. Star
Cuando Dios nos mande inspiración es mejor que nos encuentre trabajando.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable