** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - AYUDA ACTUALIZAR SI/NO
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAYUDA ACTUALIZAR SI/NO

Responder Responder
Autor
Mensaje
bryger Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 13/Abril/2016
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: AYUDA ACTUALIZAR SI/NO
    Enviado: 25/Abril/2016 a las 05:35
Buenas amigo tengo un problema con una bd de access es lo siquientes en una tabla estan guardados mas de 50mil registros donde comienzan por nombre de empresa y cada cliente tiene un nombre de empresa si hay 10mil clientes todos estos datos se repiten quisiera que si la empresa se va de baja poder colocarle algo que diga desactivado por nombre de empresa pero colocar manual en una tabla 10mil veces activado o desactivado es muy dificil quiero que yo al seleccionar la tabla pueda filtrar las ampresas y colocarle desactivado o activado mediante una consulta o click sera que se podra???
bryger Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Abril/2016 a las 05:38
quiero por lo menos todas las empresas que se llamen POLAR esta desactivadas las demas no para que sea facil desactivar y activarlas
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Abril/2016 a las 08:41
Crea una consulta de SELECCION que te devuelva como resultado a esa particular empresa.
(utiliza el generador de consultas de Access, como la consulta es de selección no causaras daños)

Una vez que lo logres llegaría el segundo paso: relacionar a la empresa con el formulario
(sigue siendo de selección, los experimentos no causan estragos)

Lo has logrado, el tercer paso es cambiarla a 'consulta de actualización' y actualizar el campo que la señala como activa/inactiva
(normalmente seria ponerlo a TRUE, pero también cabe la posibilidad de ponerle el valor opuesto al que tenga, esto es si esta activa a inactiva y viceversa)
(ojo en este punto, se están efectuando cambios: prudencia)

Solo queda poner un botón en el formulario que 'llame' a esa consulta de acción, un click la activa, otro click la desactiva (o solo la desactiva/activa ..... dependerá de tus necesidades).

Desconociendo el origen de datos (probablemente vengan de otro entorno), lo normal seria tener una tabla empresas y en esa tabla en lugar del nombre de la empresa estaría su ID, así el nombre solo estaría una vez (en la tabla empresas) y un cambio a ese único registro se reflejaría en todos los registros (los que correspondiese de esos cincuenta mil totales)
bryger Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Mayo/2016 a las 20:36
podrian explicarme por favor como cerrar los hilos o como cerrar el tema para poder hacer otras preguntas ya que no me deja hacer mas preguntas 
emiliove Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Junio/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Mayo/2016 a las 20:38
Cerrar un tema es fácil solo tienes que indicar como lo resolviste e indicar que lo pueden cerrar.

Saludos.
bryger Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Mayo/2016 a las 01:15
por favor cerrar este tema decidí no resolverlo 
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable