** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Ayuda con autorrellenado de formularios
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Ayuda con autorrellenado de formularios

 Responder Responder
Autor
Mensaje
ACS Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 15/Septiembre/2022
Localización: 28014, Madrid
Estado: Sin conexión
Puntos: 8
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ACS Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Ayuda con autorrellenado de formularios
    Enviado: 16/Septiembre/2022 a las 17:51

Hola a todos, estoy haciendo una especie de programa de gestión para taller con Access. llevo poco tiempo usando access y hay muchas cosas que aún no controlo.


He creado 3 tablas para un taller mecánico, recepcion vehiculos, orden de reparación y trabajo completado, estas son las tres fases que en teoría tiene que pasar todo vehículo que se repare en el taller.


El problema es que no sé cómo podría hacer varias cosas.


Me gustaría hacer que cuando relleno el formulario de recepción de vehículo, seleccione un cliente de la tabla que hay con los clientes existentes, y automáticamente me autocomplete los datos que sean comunes en las dos tablas, es decir, que si en la lista aparece Ramón Perez y lo seleccionas, los campos comunes como teléfono, matricula, marca, kilometros, descripcion del problema y servicio se me autocompleten con los datos guardados en la tabla clientes.



Por otro lado una vez logrado eso, me gustaría que en el formulario de recepción de vehículo, cuando cree un botón para ir al formulario siguiente que le corresponde (orden de reparación), los campos comunes que se han rellenado en recepción de vehículo pasen a orden de reparación, y los mismo de orden de reparación a trabajo completado.


No se si me he explicado bien, creo que tengo un lio con las tablas importante, adjunto imagen para ver si alguien me puede echar una mano u orientarme un poco.

http://files.fm/u/74n872bm8 (No he sabido adjuntar la imagen de otra forma mejor)

Creo que tengo todas las relaciones mal Unhappy


Muchas gracias de antemano!




Editado por ACS - 16/Septiembre/2022 a las 18:10
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Septiembre/2022 a las 19:44
Hola,

Creo que lo complicas con 3 tablas al mismo nivel para cada vez que un vehículo entra en taller. Desde mi punto de vista necesitas:

- Clientes
- Vehículos (cada cliente puede tener 1 o más vehículos)
- Actuaciones (o como quieras llamarle). Es la cabecera de los trabajos que realizarás en esa entrada a taller. Cada vehículo tendrá n actuaciones
- Trabajos. Cada actuación tendrá 1 o más trabajos
- Productos. Para cada actuación tendrás n productos
- Horas. Para cada actuación tendrás n horas

Eso para empezar (todo es matizable). Así es como yo lo enfocaría.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
ACS Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 15/Septiembre/2022
Localización: 28014, Madrid
Estado: Sin conexión
Puntos: 8
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ACS Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Septiembre/2022 a las 14:34
Muchas gracias por responder!, pues si, seguramente sea mejor como dices, voy a ello y a intentarlo de esa manera que comentas.

Lo que no me queda muy claro es la diferencia entre trabajos y actuaciones, ¿en actuaciones sería lo de recepción vehículos, orden de reparación y trabajo completado?

Y en trabajos que sería? perdona mi torpeza.

Un saludo!!
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Septiembre/2022 a las 15:47
El esquema que te monté fue una primera idea de cómo lo enfocaría yo

Cliente (1 registro): Xavi 
Vehículos (2 registros): coche y moto
Actuaciones: cada vez que uno de mis vehículos entra en taller. Cabecera de todos los trabajos que se realizaran
Trabajos: la colección de tareas que deberán realizarse en el conjunto de la actuación y que (probablemente) irán en la misma factura. Imagina que traigo mi moto para: cambio de aceite, tensar correa, cambiar puños y arreglar unos arañazos. Todo eso son distintos trabajos de la misma actuación.

Luego tenemos los productos que se utilizaran y las horas que se imputaran que seran registros asociados a cada trabajo: para el cambio de aceite necesitas un producto (aceite) y cantidad (5 litros) así como unas horas para hacer ese cambio. Lo mismo para tensar correa (ahí puede que solo horas) o otros trabajos.

¿Me explico ahora?

Un saludo

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
ACS Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 15/Septiembre/2022
Localización: 28014, Madrid
Estado: Sin conexión
Puntos: 8
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ACS Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Septiembre/2022 a las 14:22

Muchas gracias de nuevo por las respuestas, de verdad que te lo agradezco, llevo varios días dándole mil vueltas a cómo hacer finalmente las tablas y no me termino de aclarar.


Tengo varias dudas.


Para los recambios/productos/materiales que se añadirían a cada orden de trabajo, ¿es mejor una tabla, dos o tres?, porqué estoy viendo muchas bases de datos distintas y lo veo de diferentes formas.


Yo lo pondría solo con dos tablas para los recambios/productos/materiales, una para los productos en sí mismos y registrarlos cuando se compren o los que ya hay en almacén.


Y una segunda tabla llamada SALIDA_REPUESTOS para los recambios/productos/materiales cuando se metan en un subformulario en la orden de trabajo junto con las horas y los trabajos realizados en esa orden concreta.



Para la factura he creado una tabla factura y factura detalle, pero no se como relacionarla con las ordenes de trabajo o con el stock de recambios y con todo lo demás.




No se si así es como hay que enfocarlo, ¿este esquema de tablas tiene sentido?



Se que son muchas dudas las que tengo, muchas gracias de antemano











Arriba
ACS Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 15/Septiembre/2022
Localización: 28014, Madrid
Estado: Sin conexión
Puntos: 8
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ACS Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Septiembre/2022 a las 14:32
Por cierto, se me olvidó poner una foto de como tengo ahora las tablas, las he vuelto a crear de 0.

Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable