** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Ayuda con Formulario
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Ayuda con Formulario

Responder Responder
Autor
Mensaje
Tory1009 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 30/Junio/2023
Estado: en línea
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Tory1009 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Ayuda con Formulario
    Enviado: 31/Agosto/2023 a las 23:58
Buenas, como ya saben yo soy nuevo en esto aun no se nada de códigos, pero me puse hacer una base de datos que me registre la historia clínica de un paciente de una clínica Odontológica, ahora bien la historia clínica es un registro que se forma a través del tiempo que el paciente se esta tratando, dicho esto dividí la historia en 10 tablas según su naturaleza, "Datos Personales", "Estudios Clínicos" etc. y todas las tablas se relacionan por el campo Id, Ahora bien la primera tabla la tomo como principal la cual me va a generar el numero de historia y las otras le pongo en el valor predeterminado que tome el valor del campo Id de la primera tabla, Cuando estoy en los formularios parece funcionar todo pero cuando voy a las tablas no toma el valor del campo que le especifiqué así que deje la primera tabla con el Id Auto numérico y a las otras le puse un campo numérico y le puse el mismo valor pero sigue funcionando a nivel de formularios mas no en las tablas que estaré haciendo mal por favor alguien que me de una orientación para investigar 
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Agosto/2005
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita javier.mil Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Septiembre/2023 a las 22:04
Buenas

Los Formulario sirven para entrar, editar, borrar datos de las Tablas
Las Tablas se guardan (almacenan) los datos

Los formularios "capturan" la información (datos) que previamente ha sido guardada en la Tablas y se muestran.

Dicho esto,
Si estas "modificando" datos desde el formulario debes comprobar cual es el origen de los datos de ese formulario , es decir cual es la Tabla que esta asociada con ese formulario.
En principio cada Formulario se asocia a una Tabla , y en caso de trabajar con Subformularios podrías tener otras Tablas asociadas distintas a la Tabla asociada con el Formulario principal . 
Todo esta se puede hacer sin necesidad de programar.

Editado por javier.mil - 05/Septiembre/2023 a las 22:23
Tory1009 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 30/Junio/2023
Estado: en línea
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Tory1009 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Septiembre/2023 a las 01:54
Gracias Javier por responder, mira yo solo quiero hacer es Yo tengo 10 tablas Hice el Formulario que llama a la primera Tabla, el campo Id me genera el numero yo quiero que cuando yo desde este mismo formulario llame a los otros nueves formularios cada formulario llamado asuma el mismo numero que tengo en el primer formulario, asi mientras el primer formulario esta abierto todo lo que hagamos en los otros formularios pertenecerán al mismo numero
dokk Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 15/Mayo/2020
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita dokk Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Septiembre/2023 a las 07:18
Hola:

No sé qué tamaño tiene tu formulario principal, pero si todos los formularios tienen que estar abiertos, quizás lo más sencillo sea que los tengas en un control de pestañas dentro del formulario principal, como subformularios (uno o varios por pestaña, dependiendo del tamaño).

Si los tienes correctamente relacionados (tanto en la tabla de relaciones como en los campos dependientes en la configuración del subformulario) la información del campo relacionado se actualiza automática en las tablas.
Albert Hostein
Aprendiendo cayendo
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable