** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Ayuda con la estructura de una base de datos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAyuda con la estructura de una base de datos

Responder Responder
Autor
Mensaje
zelarra Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 21/Octubre/2020
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Ayuda con la estructura de una base de datos
    Enviado: 03/Enero/2023 a las 07:42
Buenos días. Necesito ayuda para ver cómo puedo enfocar un proyecto de Access que tengo que hacer para un negocio de marketing online. En un primer momento, me pidió un formulario donde poner introducir los ingresos y gastos de los distintos proyectos en que trabaja. Para ello, le creé un tabla con Clientes; una tabla Proyectos (asociada con la tabla Clientes, pues este puede tener uno o varios proyectos); una tabla Categorías (para estandarizar gastos e ingresos, que son los dos únicos registros que tiene); una tabla Sucategorías (donde añadir los distintos tipos de gastos e ingresos -consultoría, copy, asistente virtual...-); y, por último, una tabla Tareas (donde añadir los gastos e ingresos).

El formulario consta de un desplegable para elegir el proyecto; y un subformulario, asociado a la tabla tareas, para anotar los ingresos y gastos.

Ahora bien, ayer me dijo que quería asociar cada gasto con una factura, para tener controlado cada uno en caso de que Hacienda le pidiera justificar en qué se gastaba el dinero. En este punto, le dije que, ya que estamos en la fase inicial del desarrollo de la base de datos, sería bueno añadir un formulario para generar facturas y otro para meter los gastos, de tal forma que el día de mañana, cuando diga de añadirlo, no tengas que poner un parche porque la cantidad de información sea grande y sea peor. Pero, he aquí mi duda, porque si añado esos dos formularios que digo, estaría añadiendo dos veces la misma información (una más genérica en el formulario con el desplegable para los proyectos y luego añadir los ingresos y gastos; y otra, en los propios formularios de ingresos -generación de facturas- y gastos).

No sé si me habré explicado bien. Quería saber si alguien me puede orientar a cómo enfocarlo.

Muchas gracias.

zelarra Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 21/Octubre/2020
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Febrero/2023 a las 18:26
No ha respondido nadie, y no sé ahora mismo cómo enfocarlo. Se puede cerrar el hilo.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable