** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Ayuda Do until en vba
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAyuda Do until en vba

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
Xantus Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 07/Febrero/2019
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Ayuda Do until en vba
    Enviado: 07/Febrero/2019 a las 13:39
Buenos días/tardes!.

He creado en vba un formulario para enviar correos electrónicos a unos clientes para realizar reclamaciones de documentación pendiente, al grano.

Tengo una consulta en la que el campo "fecha_1_reclamacion" está en blanco, lo que quiero es que al ejecutar, vaya pasando por cada una de las columnas vacias en de la fecha 1 reclamación y envíe el correspondiente correo dependiendo de lo que necesite esa gestión en concreto.

Ya tengo el código del correo correcto, pero estoy atascado en esto:

Código:

Private Sub Comando60_DblClick(Cancel As Integer)

Dim dbs As Database, consulta As String, fechadesde As String, fechahasta As String
    Dim rs As Recordset

MsgBox "Se va a proceder al envío de 1ª Reclamación, ¿Continuar?", vbYesNo + vbExclamation, "Atención"

consulta = "SELECT * FROM EnvioPrimeraReclamacion;"
    Set dbs = CurrentDb
    Set rs_previa = dbs.OpenRecordset(consulta)

FECHA_1_RECLAMACION = rs_previa("Fol").Value
    rs_previa.MoveFirst
    Do Until rs_previa.EOF = True

Enviar_Email_EnvioPrimeraReclamacion rs_previa("NUMERO_DE_CONTRATO").Value, rs_previa("OFICINA").Value, rs_previa("CLIENTE").Value, rs_previa("FECHA_1_RECLAMACION").Value, rs_previa("CONTRATO").Value, rs_previa("CCM").Value, rs_previa("SEGURO").Value, rs_previa("GARANTIA_RECOMPRA").Value, rs_previa("ENVIO_RENT_and_TECH").Value
        Me.[FECHA_1_RECLAMACION].Value = Date

rs_previa.MoveNext
    Loop

rs_previa.Close

dbs.Close

MsgBox "Correos Enviados Correctamente."

Exit Sub

Err_Buscar_Click:

MsgBox Err.Description

End Sub

En la fila 13, he modificado para añadir la fecha_1_reclamación (este código es reutilizado) pero me da error en esa fila 13.

Alguien sería tan amable de revisarme el código y modificarlo para que haga lo que necesito?, bucle para que vaya pasando por cada fila de la consulta, y cuando vea el campo en fecha_1_reclamación vacio envíe el correo, escriba en ese campo el día de hoy y salte a la siguiente fila repitiendo el proceso. Hasta que todos los campos de la columna fecha_1_reclamación tengan la fecha del "dia de hoy" y termine el proceso cn el msgbox "Correos enviados correctamente".

Mil gracias de antemano.

Un saludo.
Xantus.
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Agosto/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Febrero/2019 a las 14:58
Prueba lo siguiente

Donde Pone
rs_previa("Fol").Value

Cambialo por
Nz(rs_previa.Fields("Fol"))
Xantus Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Febrero/2019 a las 16:02
Buenas!

Gracias por la respuesta, por desgracia lo he cambiado y me sigue dando error en esa misma linea.

Si se te ocurre algo mas estaría muuuy agradecido. Como si tengo que cambiar todo el código, con que haga lo que necesito me vale, cualquier info que necesites te la paso.

Un saludo.
Xantus.
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Febrero/2019 a las 19:31
Hola Xantus y bienvenido al foro,

Analicemos el código que has puesto y lo que pides

El código

1. Lo ejecutas desde un botón llamado Comando60. 
2. Declaras variables. 
3. Lanzas un MsgBox pidiendo confirmación
4. Abres un recordset sin filtros sobre la tabla EnvioPrimeraReclamacion
5. La línea FECHA_1_RECLAMACION = rs_previa("Fol").Value, intuyo que sirve para guardar el valor del campo Fol del primer registro en un control del formulario. 
6. Recorres el recordset y, en cada registro, lanzas una función que asumiré que lanza un correo con un determinado asunto y mensaje.

Mis sugerencias (siguiendo los mismos números)
1. Pon nombres descriptivos a los controles.
2. En general bien aunque tengo matices.
2.1 Para evitar problemas, Database y Recordset estaria bien indicar el tipo: DAO.Database o DAO.Recordset
2.2. Declaras rs y utilizas rs_previa
2.3 fechadesde y fechahasta no veo que se utilicen
3. El  MsgBox contiene las opciones Si y No pero no lo haces correctamente y, obviamente, no evalúas la respuesta.
4. Dices que quieres recorrer los registros y, cuando no tenga fecha, le ponga la de hoy y lance el correo. Imaginemos que la tabla tiene 1 millón de registros y a 999999 ya les has mandado el mail (o peor aun: se lo has mandado a todos). ¿Que sentido tiene recorrer toda la tabla? --> filtra el recordset a los registros que no tengan fecha.
5. No se para que, la verdad
6. No editas el registro para almacenar la fecha

Otras consideraciones
7. Solo cierras el recordset y no le haces el Nothing
8. Tienes algo parecido a un control de errores que no hace nada.

Mi propuesta

Private Sub cmdEnviaReclamacion_DblClick(Cancel As Integer)
    Dim rs As DAO.Recordset

If MsgBox("Se va a proceder al envío de 1ª Reclamación, ¿Continuar?", vbYesNo + vbExclamation, "Atención") = vbNo Then Exit Sub

Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM EnvioPrimeraReclamacion WHERE fecha_1_reclamación Is Null", , dbForwardOnly)
    If rs.EOF Then
        MsgBox "No hay registros pendientes de reclamar.", vbInformation, "Atención"
    Else
        Do Until rs.EOF
            Enviar_Email_EnvioPrimeraReclamacion rs("NUMERO_DE_CONTRATO"), rs("OFICINA"), rs("CLIENTE"), Date, rs("CONTRATO"), rs("CCM"), rs("SEGURO"), rs("GARANTIA_RECOMPRA"), rs("ENVIO_RENT_and_TECH")
            rs.Edit
            rs("FECHA_1_RECLAMACION") = Date
            rs.Update
            rs.MoveNext
        Loop
        MsgBox "Correos Enviados Correctamente.", vbInformation
    End

rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

Analízalo y adaptalo a tus necesidades

Editado por xavi - 07/Febrero/2019 a las 19:32
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Xantus Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2019 a las 08:24
Buenos días.

He puesto el código que me has propuesto, modificando el nombre de la consulta y mail para que sea más sencillo, ha quedado así.

Dim rs As DAO.Recordset

If MsgBox("Se va a proceder al envío de 1ª Reclamación, ¿Continuar?", vbYesNo + vbExclamation, "Atención") = vbNo Then Exit Sub

Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM EnvioPrimera WHERE fecha_1_reclamación Is Null", , dbForwardOnly)
    If rs.EOF Then
    Else
        Do Until rs.EOF
            Enviar_Email_EnvioPrimera rs("NUMERO_DE_CONTRATO"), rs("OFICINA"), rs("CLIENTE"), Date, rs("CONTRATO"), rs("CCM"), rs("SEGURO"), rs("GARANTIA_RECOMPRA"), rs("ENVIO_RENT_and_TECH")
            rs.Edit
            rs.Update
            rs.MoveNext
        Loop
    End If

rs.Close
    Set rs = Nothing

End Sub

Sin embargo al ejecutarlo me da un error "3061" - Pocos parámetros. Se esperaba 1.

Sinceramente, no entiendo que significa, al querer depurar me indica que el error está en esta linea:

Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM EnvioPrimera WHERE fecha_1_reclamación Is Null", , dbForwardOnly)

Si me lo puedes revisar te lo agradecería muchisimo. Quizá si cambio el nombre en la consulta de "fecha_1_reclamacion" a "fechaprimera" por ejemplo? o no tienen nada que ver?

Un saludo.
Xantus.

Xantus Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2019 a las 10:02
Buenos días de nuevo, me autorrespondo.

Modificado la linea a = isEmpty ha desaparecido el error, el código está asi:

Dim rs As DAO.Recordset

Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM Envio1Recl WHERE FECHA_1_RECLAMACION = isEmpty", , dbForwardOnly)
    If rs.EOF Then
    Else
        Do Until rs.EOF
            Enviar_Email_Envio1Recl rs("NUMERO DE CONTRATO"), rs("OFICINA"), rs("FECHA 1 RECLAMACION"), rs("CLIENTE"), Date, rs("CONTRATO"), rs("CCM"), rs("SEGURO"), rs("GARANTIA RECOMPRA"), rs("ENVIO RENT and TECH"), rs("SITUACION")
            rs.Edit
            rs.Update
            rs.MoveNext
        Loop
    End If

rs.Close
    Set rs = Nothing

End Sub

Sin embargo ahora me tirar un nuevo error.

"El número de argumentos es incorrecto o la asignación de propiedad no es válida.

El error de me da aquí "Enviar_Email_Envio1Recl"

Te copio el principio del código de envio de email al que debe hacer referencia.

Private Sub Enviar_Email_Envio1Recl(NUMERO_DE_CONTRATO, OFICINA, FECHA_1_RECLAMACION, CLIENTE, CONTRATO, CCM, SEGURO, GARANTIA_RECOMPRA, ENVIO_RENT_and_TECH, SITUACION)

On Error GoTo Err_CORREO_Click
    Dim dbs As Database, qdf As QueryDef, consulta As String
    Dim cuerpo As String, para As String, cc As String, asunto As String
    Dim comentario As String
    Dim CONTRATO As String
    Dim CCM As String, GARANTIA_RECOMPRA As String, SEGURO As String, _
        Anexo_1 As String, Anexo_2 As String, _
        Anexo_3 As String, Anexo_4 As String

Ojalá me puedas decir qué hay mal para que no enlace uno con el otro y envíe los correos.

Gracias.
Xantus.

happy Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 29/Enero/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2019 a las 10:44
Lo de IsEmpty quitalo, ya lo estabas haciendo bien. Lo que pasa si te fijas bien es que estas poniendo un acento en el nombre del campo fecha_1_importacion y por eso te salta ese error 3061
Saludos,

Juan M. Afan de Ribera
Xantus Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2019 a las 11:15
Buenos días. Gracias por la respuesta.

Te copio el código actual

Dim rs As DAO.Recordset

Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM EnvioPrimera WHERE fecha_1_reclamacion Is Null", , dbForwardOnly)
    If rs.EOF Then
    Else
        Do Until rs.EOF
            Enviar_Email_Envioprimera rs("NUMERO_DE_CONTRATO"), rs("OFICINA"), rs("CLIENTE"), Date, rs("CONTRATO"), rs("CCM"), rs("SEGURO"), rs("GARANTIA_RECOMPRA"), rs("ENVIO_RENT_and_TECH")
            rs.Edit
            rs.Update
            rs.MoveNext
        Loop
    End If

rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

He quitado el acento como me indicas, pero aún asi al iniciar me sigue dando el error 3061
Tambien he probado a quitar  aqui el ,date

Enviar_Email_Envioprimera rs("NUMERO_DE_CONTRATO"), rs("OFICINA"), rs("CLIENTE"), Date, rs("CONTRATO"), rs("CCM"), rs("SEGURO"), rs("GARANTIA_RECOMPRA"), 

pero en ese caso me da el error de compilación : El argumento no es opcional.

Sabrias decirme por donde tirar?
GRAcias!
Xantus.

jilo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 19/Diciembre/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2019 a las 18:52
Hola
Te da el error 'El argumento no es opcional' es por que la funcion:

Private Sub Enviar_Email_Envio1Recl(NUMERO_DE_CONTRATO, OFICINA, FECHA_1_RECLAMACION, CLIENTE, CONTRATO, CCM, SEGURO, GARANTIA_RECOMPRA, ENVIO_RENT_and_TECH, SITUACION)

Tiene 11 argumentos. Y tu le pasas 9
Enviar_Email_Envioprimera rs("NUMERO_DE_CONTRATO"), rs("OFICINA"), rs("CLIENTE"), Date, rs("CONTRATO"), rs("CCM"), rs("SEGURO"), rs("GARANTIA_RECOMPRA"), rs("ENVIO_RENT_and_TECH")
SAludos
Espero te sirva !!!!!!
Iñaki
happy Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 29/Enero/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2019 a las 19:09
Mira, yo creo que en principio no te deberías liar haciendo cambios "a ver si funciona". Si lo haces así, al final todo será mucho más liado. En principio, yo me guiaría por el esquema de código que te ha dado Xavi, quien además te ha dado un montón de pistas que estaría bien seguir.

El error "3061 Pocos parámetros. Se esperaba 1" significa que ha encontrado en la línea que te marca el error, un nombre de campo, de tabla o de lo que sea que te interprete, que no le cuadra, que no encuentra. Eso suele querer decir, que o bien has escrito mal el nombre de un campo, tabla o lo que sea o que simplemente el campo o tabla o lo que sea no se encuentra en la sentencia SQL que estás intentando poner en marcha.

Asegúrate de que los nombres que escribes estén totalmente correctos y luego vuelve a probar e informa.

El error de compilación: El argumento no es opcional, te sale porque estás quitando uno de los parámetros que la función Enviar_Email_Envioprimera espera encontrar (en este caso dice que le has quitado el parámetro Date).

Ves probando la solución para cada error que te vaya saliendo y cuando informes aquí, informa del nº de error, descripción del error y la línea en el que se produce, si puede ser copia el texto de esa línea para que sea más claro
Saludos,

Juan M. Afan de Ribera
Xantus Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2019 a las 10:45
Buenos días.

Por mas que busco y rebusco no encuentro de donde puede venir el fallo.

Código

Dim rs As DAO.Recordset

Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM EnvioPrimera WHERE FECHA_1_RECLAMACION Is Null")
    If rs.EOF Then
    Else
        Do Until rs.EOF
            Enviar_Email_Envioprimera rs("NUMERO_DE_CONTRATO"), rs("OFICINA"), rs("FECHA_1_RECLAMACION"), rs("CLIENTE"), Date, rs("CONTRATO"), rs("CCM"), rs("SEGURO"), rs("GARANTIA_RECOMPRA"), rs("ENVIO_RENT_and_TECH")
            rs.Edit
            rs.Update
            rs.MoveNext
        Loop
    End If

rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

Es el mismo error 3061 pocos parámetros, se esperaba 1.

En esta linea me da el error:
Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM EnvioPrimera WHERE FECHA_1_RECLAMACION Is Null")

Por explicar a ver si sirve para aclarar.

Tengo una consulta llamada EnvioPrimera, que filtra los campos de una tabla y que filtra el campo fecha primera reclamación por los campos en blanco.
Es desde esa consulta desde la que se escribe este código y se quiere hacer el envío de correo.

He revisado y los nombres de los campos están bien, lo único es que en el código que me pasó el compañero si incluye "Date  y ni en la consulta ni en el código de envío de correo aparece.

Código:

Private Sub Enviar_Email_Envioprimera(NUMERO_DE_CONTRATO, Oficina, FECHA_1_RECLAMACION, CLIENTE, CONTRATO, CCM, SEGURO, GARANTIA_RECOMPRA, ENVIO_RENT_and_TECH)

Puede ser por el "Date?? , he probado a quitarlo pero me da error 

Error de compilación : El argumento no es opcional.

Por donde puedo tirar?
Gracias!!
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2019 a las 11:24
1. Es la primera vez que veo explicitamente que EnvioPrimera es una consulta que ya filtra los registros de una tabla a los que no tengan fecha de reclamación en blanco. Siendo asi (y no impactando en el error) la SQL que te había puesto yo es redundante. 
2. En el ultimo código posteado pasas como argumento rs("FECHA_1_RECLAMACION") al procedimiento Enviar_Email_EnvioPrimera. Segun se desprende el punto1, al ser una consulta dónde filtras los registros, el valor de ese argumento es blanco. Posibilidad de error.
3. Dices que quieres indicar a los registros que la Fecha_1_reclamación es la fecha de hoy y mandar el correo. Tu código lo hace... al revés: primero manda (la fecha es nula) y después salva el registro. Solo con que la línea de envío de correo se ejecutara DESPUÉS del Update ya tendrías posibilidades de que funcionara.
4. Date es la función del sistema para devolver la fecha de hoy. Si mantienes el código como est´`a, debería funcionar.
5. Todos los argumentos del procedimiento Enviar_Email_Envioprimera están sin especificar el tipo. No es que sea la causa del error pero es una buena práctica indicar el tipo datos que se espera para cada argumento.
6. Pon un punto de interrupción en la primera línea del procedimiento Comando60_Click y ejecuta paso a paso evaluando los valores de las variables (pasando el ratón por encima, preguntando en la ventada de inmediato, poniendo inspecciones o consultando la ventanas de locales). Así verás cuando "algo" no cuadra.

Un saludo

Mi web
Xantus Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2019 a las 11:48
Buenos días y gracias por la respuesta.

He modificado el código, que ya no me haga el WHERE fecha1reclamacion is null, ya que como bien dices en la consulta ya me filtra para que aparezcan solo los datos en blanco, y desaparece el error.

3. Lo quiero es que envíe el correo a la primera fecha 1 reclamacion en blanco, le ponga la fecha, y pase al siguiente volviendo a empezar el proceso hasta que estén todos con la fecha y termine.

He vuelto a incluir date al código pero me da el error:

El numero de argumentos es incorrecto o la asignacion de propiedad no es válida.

Y si lo compilo sin el date, el error es el siguiente:

Error 3265 ,No se encontro el elemento en esta colección.

Gracias de antemano por tu ayuda, ya parece va quedando menos!

Un saludo.

Xantus Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2019 a las 12:31
Escribo el código tal como lo tengo ahora:

Dim rs As DAO.Recordset

Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM EnvioPrimera")
    If rs.EOF Then
    Else
        Do Until rs.EOF
            Enviar_Email_Envioprimera rs("NUMERO_DE_CONTRATO"), rs("OFICINA"), rs("FECHA_1_RELAMACION"), Date, rs("CLIENTE"), rs("CONTRATO"), rs("CCM"), rs("SEGURO"), rs("GARANTIA_RECOMPRA"), rs("ENVIO_RENT_and_TECH")
            rs.Edit
            rs.Update
            rs.MoveNext
        Loop
    End If

rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

He puesto puntos de interrupcion y el error me salta en esta linea

Enviar_Email_Envioprimera rs("NUMERO_DE_CONTRATO"), rs("OFICINA"), rs("FECHA_1_RELAMACION"), Date, rs("CLIENTE"), rs("CONTRATO"), rs("CCM"), rs("SEGURO"), rs("GARANTIA_RECOMPRA"), rs("ENVIO_RENT_and_TECH")

Error de compilacion: El número de argumentos es incorrecto o la asignación de propiedad no es válida.

Gracias de antemano!
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2019 a las 17:00
Insisto en los puntos 5 y 6. 

El punto 5 para indicar cuales son los tipo de datos que espera el procedimiento
El punto 6 para evaluar los valores que vamos a utilizar.

En cuanto al último error está clarisimo: tu función espera 9 argumentos. Tu le pasas 10.

Otra cosa que veo ahora: FECHA_1_RELAMACION. En unos sitios dice RECLAMACION en otros RELAMACION.

Editado por xavi - 10/Febrero/2019 a las 17:00

Mi web
 Responder Responder Página  123>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable