** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Ayuda Set RS
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Ayuda Set RS

Responder Responder
Autor
Mensaje
Xantus Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 07/Febrero/2019
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Xantus Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Ayuda Set RS
    Enviado: 09/Abril/2019 a las 13:03

Buenas tardes a todos.

Hace no mucho estuve por este foro con una duda referente al envío de correo a traves de VBA, que al final quedo resuelta.

Sin embargo, me encuentro ahora con un problema que no consigo resolver.

Me explico:

Tengo este código.

Private Sub Comando0_DblClick(Cancel As Integer)

Dim rs As DAO.Recordset

If MsgBox("Se va a proceder al envío de 2ª Reclamación, ¿Continuar?", vbYesNo + vbExclamation, "Atención") = vbNo Then Exit Sub

Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("Select * from EnvioSegunda")
    If rs.EOF Then
        MsgBox "No hay registros pendientes de reclamar.", vbInformation, "Atención"
    Else
        Do Until rs.EOF
            Enviar_Email_Enviosegunda rs![NUMERO DE CONTRATO], rs![Oficina], rs![CLIENTE], rs![FECHA 1  RECLAMACION], rs![FECHA 2 RECLAMACION], rs![CONTRATO], rs![CCM], rs![SEGURO], rs![GARANTIA RECOMPRA], rs![ENVIO RENT and TECH]
            rs.Edit
            rs![FECHA 2 RECLAMACION] = Date
            rs.Update
            rs.MoveNext
        Loop
        MsgBox "Correos Enviados Correctamente.", vbInformation
    End If

rs.Close
    Set rs = Nothing

End Sub

Tengo lo mismo pero para realizar una primera reclamación, en la que pilla en la consulta "EnvioPrimera" todos los campos, y funciona perfectamente.

Sin embargo, a la hora de hacer la segunda reclamación, me da un error.

Se ha producido un error "3061". Pocos Parámetros, se esperaba 2.

Creo que es porque la consulta "EnvioSegunda" desde la que tiene que tomar los datos la tengo puesta de forma que al ejecutarla, tienes que poner la fecha desde-hasta para que filtre en el campo "Envio 1 Reclamacion".

Alguien sabe como ponerlo para que al ejecutar me pida que introduzca la fecha??

Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("Select * from EnvioSegunda")

Asi lo pilla todo, quiza usando WHERE Fecha 1  Reclamación = ... 

Gracias de antemano.

Un saludo.
Xantus.
Xantus Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Xantus Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Abril/2019 a las 21:03
Hago un UP.

No consigo dar con la tecla, la consulta al abrirla si me pide que introduzca fecha desde y hasta para mostrar solo los registros que estén dentro del rango que introduzco.

Sin embargo cuando la abre desde vba no me pide que introduzca las fechas, entiendo que se queda en blanco y por eso me dice que hay pocos parámetros.

Eso o algo más que se me escapa, espero alguien pueda echarme una mano.

Gracias!!
Xantus.
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Abril/2019 a las 23:43
Sin mirarlo mucho podria ser el formato de la fecha, dale formato americano a ver mm/dd/yyyy
Xantus Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Xantus Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Abril/2019 a las 16:47
Buenas!.

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

No creo que deba tener que ver con fechas, puesto que la consulta normal al ejecutarla me pide que inserte las fechas, pero al abrirla desde vba no me lo pide y los datos salen en blanco.

He probado a quitar la selección de fecha de la consulta, poniendo que del campo fecha 1ª reclamación pille todos los campos  que no sean nulos.
Y ha funcionado perfectamente.

Asi que tengo detectado el fallo, cuando quiero que el usuario elija desde cuando y hasta cuando en ese campo es cuando salta el error.

Hay alguna forma de especificar en el código para que pida la fecha? 

Gracias!!
Xantus.
happy Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 29/Enero/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita happy Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Abril/2019 a las 09:05
Mirate la ayuda para consultas con parámetros

Editado por happy - 11/Abril/2019 a las 09:06
Saludos,

Juan M. Afan de Ribera
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable