** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Base de datos de artículos que filtre por familias
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Base de datos de artículos que filtre por familias

Responder Responder
Autor
Mensaje
PASPAS49 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 04/Marzo/2011
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita PASPAS49 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Base de datos de artículos que filtre por familias
    Enviado: 03/Abril/2019 a las 16:41
Buenos días y gracias por anticipado,
Soy muy nuevo en esto y necesitaría vuestra ayuda, seguramente para vosotros lo que pregunto sea superfacil y diréis que no tengo ni idea, pues si, será así.
El caso es que quiero imprimir unas pegatinas a través de una pequeña base de datos sobre un monitor táctil.
Solo son 7 familias  y dentro de cada una de ellas 7 artículos.

Lo que quisiera sería un formulario en el cual indicara la familia (me gustaría que fuese un cuadro combinado) y luego solo me dejase elegir los artículos que forman parte de la misma (otro cuadro combinado).

¿Fácil verdad?, pues llevo tres días pegándome con access y no soy capaz de hacerlo.

Agradecería que me dijeseis que tablas tengo que creer y sobre todo las relaciones.

Muchas muchas gracias.
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Abril/2019 a las 17:13
Busca en el foro:  Combos en cascada
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Abril/2019 a las 18:40
Aqui un ejemplo que me hice hace unos años...
https://www.dropbox.com/s/j8eyo7p1wc1o3jg/COMBOS%20TODOS%20EN%20CASCADA%20%2B%20filtro%20formulario.mdb?dl=0

Si buscas por google cuadros combinados cascada te saldra bastante info
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=cuadros+combinados+cascada

La foma mas facil seria en la consulta del cuadro combinado de articulos en criterios.
Formularios!NombreFormulario!NombreCuadroCombinadoFamilia

y en el evento despues de actualizar de del cuadro combinado familia
Me.NombreCuadroCombinadoArticulos.Requery

Editado por rokoko - 03/Abril/2019 a las 18:44
jorros Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 20/Octubre/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jorros Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Abril/2019 a las 20:10
Mis disculpas por meterme en medio de la conversación, es solo para agradecer el ejemplo de rokoko, muy gráfico y perfectamente explicado.

Muchas gracias por compartirlo. 
Un saludo
PASPAS49 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita PASPAS49 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Abril/2019 a las 11:56
Buenos días de nuevo,

Con vuestros consejos algo he conseguido.

En principio tengo una sola tabla con todos los articulos y sus correspondientes familias y demás campos como fecha de caducidad, lote y cantidad.

Mediante:
SELECT [Tabla].Familias FROM Tabla GROUP BY [Tabla].Familias; en oriegne de la tabla
y
 Me.CmbArticulos.RowSource = "select Articulos FROM Tabla WHERE Familias = '" & Me.CmbFamilias & " 'GROUP BY Articulos"
    Me.CmbArticulos = Null; en después de actualizar.

Con esto logro que me filtre en el formulario los datos de la tabla que necesito a través de un subformulario, asignando el valor del cuadro combinado (familia y articulo) a los valores de la tabla que se muestran en el subformulario.

Ahora bien, aquí está mi duda, como puedo hacer para que otros campos de esa tabla se puedan modificar en el subformulario para poder imprimir esa etiqueta, y que no se cambien en la tabla.

Y otra pregunta, como puedo hacer para imprimir una etiqueta, que supongo tenga que hacer con un informe, si los informes solo se pueden hacer de tablas y en la tabla están todos los contenidos. Solo se filtran en el formulario.

Perdonar el tocho, es que estoy fastidiado, por que lo he intentado de todas las formas que se y no me sale.

Muchas gracias.
PASPAS49 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita PASPAS49 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Abril/2019 a las 12:13
Os voy a decir que es lo que necesito en general, xq a lo mejor el planteamiento es equivocado desde el principio.
Quiero imprimir unas etiquetas con los siguientes campos:
Familia: (a poder ser que eligiendo una familia el campo artículo se filtre y solo aparezcan los que pertenecen a esa familia). Por eso empecé este hilo.
Articulo: (a poder ser un campo combinado y elegir)
Fecha de fabricación: Por defecto el día de hoy, pero se pueda modificar.
Fecha de caducidad: Por defecto el día de fabricación + 60 días, pero que se pueda modificar.
Lote: Por defecto la fecha de fabricación al revés. No pueden modificarla.
Unidades en caja: Cada artículo tiene unas unidades asignadas. Se puede modificar.
Peso unitario: Cada artículo tiene uno asignado. Se puede modificar.

Ahora mismo tengo todos los campos en una sola tabla, que no se si es lo más aconsejable. Acepto consejos.

Me gustaría un formulario en el cual pudiera modificar todos los datos que sean modificables sin que me cambiara los datos de la tabla que son los standares.

Y luego quisiera poder imprimir esos datos, modificados si fuese necesario en el formulario, mediante un informe supongo.

Muchas gracias a tod@s de verdad. Aceptaré de buen agrado todos vuestros consejos.
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Abril/2019 a las 13:56
Si has solucionado la pregunta de este hilo, es mejor que abras otro para las nuevas dudas. Creo que esta en las normas del foro .....

Tu primera duda no la veo clara, y la segunda deberias hacerlo como el formulario pero en informe. Ese origen de datos del informe podria ser el mismo que la del formulario y te filtraria por los mismos cuadros combinados........

Saludos
PASPAS49 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita PASPAS49 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Abril/2019 a las 12:30
Que voy a solucionar, si cada vez está peor la base de datos.
Voy a poner lo que tengo y a ver si alguien me puede ayudar.
PASPAS49 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita PASPAS49 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Abril/2019 a las 12:37
Publicado originalmente por PASPAS49 PASPAS49 escribió:

Os voy a decir que es lo que necesito en general, xq a lo mejor el planteamiento es equivocado desde el principio.
Quiero imprimir unas etiquetas con los siguientes campos:
Familia: (a poder ser que eligiendo una familia el campo artículo se filtre y solo aparezcan los que pertenecen a esa familia). Por eso empecé este hilo.
Articulo: (a poder ser un campo combinado y elegir)
Fecha de fabricación: Por defecto el día de hoy, pero se pueda modificar.
Fecha de caducidad: Por defecto el día de fabricación + 60 días, pero que se pueda modificar.
Lote: Por defecto la fecha de fabricación al revés. No pueden modificarla.
Unidades en caja: Cada artículo tiene unas unidades asignadas. Se puede modificar.
Peso unitario: Cada artículo tiene uno asignado. Se puede modificar.

Ahora mismo tengo todos los campos en una sola tabla, que no se si es lo más aconsejable. Acepto consejos.

Me gustaría un formulario en el cual pudiera modificar todos los datos que sean modificables sin que me cambiara los datos de la tabla que son los standares.

Y luego quisiera poder imprimir esos datos, modificados si fuese necesario en el formulario, mediante un informe supongo.

Muchas gracias a tod@s de verdad. Aceptaré de buen agrado todos vuestros consejos.
Como indico en el anterior mensaje, no se si tres tablas es lo correcto o tenerlo todo en la misma es mejor.
Si alguien me pudiera dar un empujoncito se lo agradecería muchísimo, ya que estoy estancado.
Un saludo.
PASPAS49 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita PASPAS49 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Abril/2019 a las 13:00
https://www.dropbox.com/s/de8oba6bsapiv7c/bd.jpg?dl=0
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Abril/2019 a las 18:17
Buenas!! El tema que as abierto es este  Tema: Base de datos de artículos que filtre por familias.
Por lo que he leido eso los has conseguido hacer, deberias abrir otro hilo para las otras dudas.

Publicado originalmente por PASPAS49 PASPAS49 escribió:

Buenos días de nuevo,

Con vuestros consejos algo he conseguido.

En principio tengo una sola tabla con todos los articulos y sus correspondientes familias y demás campos como fecha de caducidad, lote y cantidad.

Mediante:
SELECT [Tabla].Familias FROM Tabla GROUP BY [Tabla].Familias; en oriegne de la tabla
y
 Me.CmbArticulos.RowSource = "select Articulos FROM Tabla WHERE Familias = '" & Me.CmbFamilias & " 'GROUP BY Articulos"
    Me.CmbArticulos = Null; en después de actualizar.

Con esto logro que me filtre en el formulario los datos de la tabla que necesito a través de un subformulario, asignando el valor del cuadro combinado (familia y articulo) a los valores de la tabla que se muestran en el subformulario.

Saludos
PASPAS49 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita PASPAS49 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Abril/2019 a las 20:08
hecho, gracias por el consejo.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable