** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Base de datos y formularios de acces y tablas sql
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoBase de datos y formularios de acces y tablas sql

Responder Responder
Autor
Mensaje
scoti Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 20/Septiembre/2007
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Base de datos y formularios de acces y tablas sql
    Enviado: 10/Octubre/2008 a las 06:44
Hola Buenas noches,

Disculpen si ya este tema ha sido tocado en el foro pero no lo vi, mi pregunta es la siguiente, 1ero. se puede trabajar en acces todo los formulrios, consultas, informes, macros, modulos y la tablas se manejen con sql, para que asi el proceso del manejo de la informacion por una cantidad de 15 usuarios no sea tan lenta.

2do. si es "SI" la respuesta donde puedo obtener la informacion de como hacerlo para empezar a hacer pruebas.

3Ro. y como puedo aplicar esto a una red VPN ya que que actulmente ultilizo una red VPN con acces uzando las tablas vinculadas de acces y dejando la aplicacion local y es muchisimo mas lento aun.

Mucho sabre agradecer toda la ayuda que me puedan prestar.

xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Octubre/2008 a las 10:07
Hola,

Ante todo dejar claro que, cuano dices SQl, se supone que quieres decir SQL Server.

Para empezar decirte que 15 usuarios no deberian representar un problema en Access... con un buen diseño, pero tampoco es ningun disparate utilizar SQL Server como motor de datos.

Existen 2 formas de 'atacar' los datos de SQL Server:
1- un proyecto adp
2- un base de datos mdb con las tablas vinculadas

Ambas formas de trabajar tienen sus ventajas e inconvenientes.

El proyecto permite la utilización de Vistas; la bdd no.
El proyecto no permite vincular tablas de otras bases de datos; la bdd si.

Personalmente me he decantado por la utilización de una base de datos con las tablas vinculadas mediante ODBC. ¿Porque? Pues porque mi SQL Server mantiene un sistema Navision con centenares te tablas por cada empresa del sistema (y tenemos mas de 50...)
Ademas utilizo asiduamente la creación de tablas temporales para consolidar cierta información. Esa creacion es (para mi) imposible desde un adp.

¿Dónde hay más información? La verdad es que no sabria decirte porque casi todo lo que he aprendido al respecto ha sido por el método ensayo/error.
La mejor fuente que creo se puede encontrar es este propio foro, tanto este como el OffLine.

Un saludo

Segundo. La forma de utilizar SQL
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 24/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Octubre/2008 a las 13:30
Hola Scoti (paisano), ¿tienes experiencia con grids?. Hay otra manera de  trabajar con  esa combinación sin tener que vincular tablas, mas limpio, mas rápido, PEROOO mas trabajoso, practicamente 'desconectado' de la base de datos (exceptuando los posibles datagrids presentes en la aplicación), similar al esquema que se presenta en las webs dinámicas (sin estado).
atte carlos
https://tucondominioaldia.net
scoti Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Octubre/2008 a las 21:14

Muchas gracias guarracuco, pero no, se solo trabajar con access y tablas vinculadas jajaja...  pero me gustaria aprender mas de lo que se...

Muchas gracias xavi voy a revisar en los foros, pero el detalle esta en que me gustaria saber ( si tu sabes claro esta?) donde puedo conseguir manuales para aprender a usar ambos.
Moderador
Moderador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Octubre/2008 a las 03:40
Scoti, en la vista 'ventana base de datos', 'Herramientas' encontrarás un asistente para convertir tus tablas a SQLSERVER. Luego te vinculas a ese origen de datos.
Atte carlos

scoti Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Octubre/2008 a las 07:02

Disculpa pero no se que estare haciendo mal, abro mi base de datos mdb, luego le doy  herramientas convertir a SQLSERVER y me arroja el mensaje "no se puede ejecutar el asistente para convertir a SQL server, si hay objetos de base de datos abierto, cierre los objetos abiertos y vuelva a intentar de nuevo y realmente no tengo absolutamente nada abierto, no entiendo  Cry

Moderador
Moderador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Octubre/2008 a las 05:28
¿Tienes instalado el SQLSERVER? . Me temo que no podrás convertirla si no.

scoti Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Octubre/2008 a las 05:40
upsss pequeño gran detalle, he visto varios tipo de swl serv, cual me aconsejas mejor para instalar, gracias y disculpe tantas molestias
Moderador
Moderador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Octubre/2008 a las 11:50
para comenzar, cualquiera. Hay una versión gratuita (MSDE) que creo la puedes descargar desde el sitio oficial de Microsoft.  Yo tengo instalada la version 2000, sin embargo la mas actulizada (ignoro si salió 'algo' recientemente) es la versión 2005.
Atte carlos
raipon Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 10/Diciembre/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Octubre/2008 a las 13:22
Carlos, están disponibles las versiones 2005 y 2008 Express Edition. Ambas son gratuitas e incorporan el administrador corporativo Sql Server Management Studio Express.

Así que si quieres estar a la última : 2008, aunque esta versión lleva muy poco tiempo disponible, por lo que la 2005 es más estable y contrastada.

Un saludo.

Ramon desde Terrassa.

Mi blog
Moderador
Moderador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Octubre/2008 a las 16:45
Gracias por la información...de veras me sorprende el que son gratuitas. Bien por Billito.
scoti Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Octubre/2008 a las 03:29
MUCHAS GRACIAS...
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable