** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Bloquear Registro Activo
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoBloquear Registro Activo

Responder Responder
Autor
Mensaje
Goliat2000 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 11/Noviembre/2014
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Bloquear Registro Activo
    Enviado: 16/Enero/2019 a las 11:30
Hola y buenos días a todos. En una aplicación sucede un hecho que quiero evitar dado que me crea problemas con el registro actual que estoy introduciendo. El relato es el siguiente:

En un formulario habilitado para introducir registros (una consulta subyace al formulario), una vez que he iniciado dicho registro con la introducción de algún dato, si en algún momento toco o rozo o muevo la rueda del ratón, en el formulario “pasa a otro registro” ya poniendo los textbox en blanco o ya posicionándose en el registro anterior, o cosas por el estilo, con el lo cual la confusión y el error está servido.

La intención es: ¿es posible bloquear el registro que se está introduciendo, hasta que se introduzcan todos los datos y grabarlos?, es decir, evitar que el registro actual cambie hasta que se introduzcan todos los datos?; en éste caso, ¿cómo lo puedo hacer?, ¿por código o por alguna propiedad del propio formulario?.

También he leído en Internet que se puede deshabilitar la rueda del ratón, pero no tengo claro como hacerlo; ¿es recomendable deshabilitar la rueda del ratón?.

Uso win 10 y win 7 (según en la máquina que corra la aplicación) y Access 2003.

Gracias por vuestra ayuda.

Muchas gracias, aunque sólo lo hayas leído.
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Enero/2019 a las 16:13
Access 2003, hace años . . . .
Hay una solución de Lebans otra de Patxi Sanz y otra:
También puedes intentar en propiedades ciclo, cambiarlo a registro actual, y jugar con emergente y modal, ese problema se soluciona en access 2007 o superior.

Saludos.
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Enero/2019 a las 10:45
Hola, he optado por realizar la solución de la página de www.techonthenet.com y cuando intento registrar la librería con el comando regsvr32.exe me aparece el error: 0x80004005 DllRegisterServer y me recomienda ir a internet para buscar la solución. Una vez que entro en internet par esa solución, el support me indica que debo hacerlo como Administrador del Sistema, y resulta que, siempre entro en el ordenador como administrador del sistema. Luego entonces, si como administrador del sistema tampoco me deja registrar correctamente la libreria en cuestión, ¿que otra solución me queda?. Gracias
 No se cuales son las soluciones de Lebans, Patxi y lo que me indicas en propiedades ciclo

pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Enero/2019 a las 12:00
La de Patxi es esta:

- http://www.pasa.mvp-access.es/?id=23&tipo=1

En el apartado de instalación explica porque puede fallar la instalación en sistemas operativos nuevos (aunque se tenga un usuario con derechos de administrador, hay que especificarlo).

Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Enero/2019 a las 11:49
Hola a todos. Por favor, se puede cerrar el hilo. Saludos
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Enero/2019 a las 12:20
¿Y la solución fue?
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Enero/2019 a las 12:28
Hola, pues en este caso, no he resuelto nada. He visto el ejemplo de Patxi y lo que hace el código no es realmente lo que pretendo. El ejemplo habilita la barra vertical para que se muevan al mismo tiempo todos los campos del formulario al accionar la rueda, en lugar de que se vaya moviendo campo a campo. Lo que yo busco es que al deshabilitar la rueda, ni la barra vertical los mueva todos al tiempo, ni que vaya recorriendolos campo a campo. Es decir, que no me pueda cambiar el registro base que estoy rellenando en ése momento. Eso es el motivo de no haber podido poner una solución. No obstante, gracias por preguntar. Un saludo
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable