** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - buscar valor con comodin y reemplazarlo
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

buscar valor con comodin y reemplazarlo

Responder Responder
Autor
Mensaje
Leobip Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 18/Marzo/2019
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Leobip Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: buscar valor con comodin y reemplazarlo
    Enviado: 18/Marzo/2019 a las 10:04
Saludos  amigos....
Necesito ayuda en losiguiente: (a ver si me explico...)

Necesito buscar unos valores contenidos en celdas dentro de un texto
buscar: Por ejemplo...

]
|
—

por lo tanto quiero usar un comodin asi: &#*;
extraer la parte numeral y reemplazar todo por el valor de CHR del este.... o sea
CHR(93)
CHR(124)

etcetera...

he tratado con replace y me acepta el comodin pero no logro que me calcule el CHR del valor conseguido...

Les agradezco la ayuda...

AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Marzo/2019 a las 18:30
'Casi' podrías hacerlo con código VBA, pero... ¿Cuál consideras tú que es el carácter 8212?

Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Marzo/2019 a las 19:09

Por si lo quieres con fórmula (y para los datos aportados); suponiendo que todos los textos empiezan con  &# , terminan con   ;  y el número contenido es inferior a 256, para A1:

[B1]     =SI.ERROR(CARACTER(VALOR(EXTRAE(A1;3;LARGO(A1)-3)));"")

Mi separador de argumentos es el punto y coma.

Para una realidad diferente...  adapta a tu modelo de datos.

Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Leobip Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Leobip Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Marzo/2019 a las 20:09
Muchas Gracias...... disculpa no me he dado cuenta del numero ... ya sali del trabajo debo haberlo tipeado mal... realmente prefiero hacerlo por vba ya que debo buscar el valor en la celda y cambiarlo por su valor equivalente del que estamos hablando pero dentro de la celda ... algo asi como el Buscar y reemplazar ....
pero como la cantidad de datos es grande y producto de una consulta recurrente .... pues ...

Gracias... si piedes orientarme un poco mas.... de todos modos estoy revisando tu opcion...

AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Marzo/2019 a las 20:41
Tu sabes (supongo) que las macros Excel (y la programación en general) son muy 'quisquillosas' y se deben conocer perfectamente los rangos y el tipo de datos a tratar. Sin poder ver esos 'detalles faltantes en tu consulta', no puedo hacerme una idea de la realidad de tu modelo, con lo que mi respuesta no funcionaría, y desencadenaría en: repreguntas, correcciones, etc. haciendo muy largo este hilo (y trabajoso) .

Leobip Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Leobip Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Marzo/2019 a las 20:48
Disculpa tienes razon... a ver si piuedo explicarme mejor este valor se repite en el texto contenido en la celda y quiero cambiarlo por sus caracteres para facilitar la lectura... es algo asi:

Este es el texto Contenido ]en la celda[ el cual quiero cambiar ]Para que sea[ comprensible

Quiero cambiarlo a esto:

Este es el texto Contenido [en la celda] el cual quiero cambiar [Para que sea] comprensible

Esto aparece muchas veces en celdas de mi hoja de excel....

Gracia por la atencion... y disculpa la confusion...

AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Marzo/2019 a las 22:25
Tú NO has tenido en cuenta lo que te comenté en mi mensaje anterior. Shocked

Bueno, pues el que debería poner interés... no debo ser yo.

lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Marzo/2019 a las 03:07
Por dar una ayuda más, pero yo haría caso a AnSanVal, y lo haría por comandos, te ahorrarás dolores de cabeza.

Selecciona el rango que quieras y aplica esto

Selection.Replace What:="&#", Replacement:=" "" & caracter (", LookAt:=xlPart, _
        SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
        ReplaceFormat:=False
    Selection.Replace What:=";", Replacement:=") & """, LookAt:=xlPart, _
        SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
        ReplaceFormat:=False

OJO, en español, si está en inglés debes cambiar  "caracter" por "Char"

Asumo que tienes las celdas bien configuradas, en caso contrario deberás añadir al principio =" y al final " 

Suerte.

Luis
Those are my principles, and if you don't like them... well, I have others. Groucho Marx
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable