** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Busco recomendación: Ejercicios Excel
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoBusco recomendación: Ejercicios Excel

Responder Responder
Autor
Mensaje
Clipo Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 21/Junio/2010
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Busco recomendación: Ejercicios Excel
    Enviado: 21/Junio/2010 a las 17:20
¡Hola!

Este es mi primer mensaje en este foro, de momento he visto poco de él pero me parece muy interesante.

Os voy a plantear una duda, estoy preparando unas oposiciones y una parte son preguntas tipo test, pero con pantallazos de Office 2002, las preparo por mi cuenta y he leído algun libro y hecho algun ejercicio para que se fijen los conceptos, pero el problema es que me gustaría hacer muchos más ejercicios y por eso os vengo a preguntar a vosotros, que seguro que domináis más que yo estos programas

¿Podéis recomendarme algún libro de ejercicios de Excel que te explique las cosas paso a paso y desde lo básico a lo más profundo y sobre todo que lleve ejercicios para poder prácticar? o ¿algún otro libro que llevase bastantes ejercicios aunque no llevase teoria? si estuviesen resueltos mejor, porque ya digo que estudio por mi cuenta y no entiendo mucho de excel.

Serian de Excel 2002 y si conocéis algún otro libro de ejercicios para Access 2002  o Word 2002 del estilo, agradecería también que me dijeséis el nombre.

Saludos, perdón por la parrafada y gracias por anticipado.

Editado por Clipo - 21/Junio/2010 a las 17:27
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Junio/2010 a las 21:30
Como no indicas de que país eres, no se si tomarás a mal lo siguiente:

En España hay una serie que es ". . . para torpes" (no es broma), que es muy amigable y suele traer ejercicios. A mi particularmente me resultan de lectura amigable y entretenida. Por lo tanto para Excel sería "Excel para torpes".

Pero también tienes la ayuda en linea que ofrece igualmente muchos ejercicios resueltos y tutoriales.

Saludos desde Tenerife.

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
oirausu Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 25/Diciembre/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Junio/2010 a las 22:00

¿Y las preguntas y respuestas de este foro sobre Excel?

Clipo Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Junio/2010 a las 22:17
AnSanVal, no me lo tomo a mal, soy de España LOL

En primer lugar gracias por la recomendación, he leído alguno de esos libros para "torpes" y coincido en que la lectura es muy amigable y bastante entretenida, pero buscaba algo que profundizase más y ejercicios algo más complicados, porque creo que las preguntas que nos pueden hacer seran algo puñeteras, y encima al ser un test por escrito, a mi me resulta más difícil que si tuviese el ordenador delante. Por cierto ¿a qué te refieres con lo de la ayuda en línea?

oirausu, gracias también por contestar, la verdad es que por lo que llevo leído del foro creo que me puede ser de mucha ayuda.

AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Junio/2010 a las 00:38
La ayuda en linea es la ayuda que ofrece Office.

A la izquierda de la barra de fórmulas, pulsa en fx para insertar una función, elige una cualquiera y pulsa en Ayuda sobre esta función, lees la ayuda que te ofrece y sus ejemplos. Luego repites el proceso con una función diferente, etc.

Tambien en Google puedes encontrar muchos tutoriales gratuitos. Por ejemplo para la función SI tienes entre otros muchos, este.

Sólo es cuestión de que busques un poco.

Tambien en mi página (tienes el enlace abajo de este mensaje) tienes algunos ejemplos resueltos.

Saludos desde Tenerife.

Clipo Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Junio/2010 a las 14:10
Gracias AnSanVal.

Seguire tus consejos sobre la ayuda en línea y las funciones, e ire preguntando por el foro las dudas que me surjan.

Por cierto de la versión que me exigen a mi 2002 a por ejemplo las versiones más actuales ¿cambian las funciones o son más o menos las mismas?

De todas formas si alguien conoce algún libro de ejercicios que me lo comente por aquí.

Saludos Smile

Editado por Clipo - 22/Junio/2010 a las 14:11
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Junio/2010 a las 16:38

Algunas funciones cambian, se añaden otras nuevas y cambia el mismo Excel que pasa de tenter 250 columnas a tener más de 16.000, y de tener algo más de 65.000 filas, pasa a tener más de 1.000.000 y de tener los clásicos menús, cambia a las cintas de opción. Todo evoluciona y por tanto cambia.

Cierro el hilo.
Saludos desde Tenerife.

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable