Calculo de fechas |
Responder ![]() |
Autor | |
EduardoPlantagenet ![]() Nuevo ![]() ![]() Unido: 16/Octubre/2023 Localización: Salvador Estado: Sin conexión Puntos: 6 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado: 17/Octubre/2023 a las 01:00 |
Hola a todos, quiero comentarles que en mi lugar de trabajo estoy haciendo una base de datos para controlar muchos datos de personas, entre uno de ellos, es un calculo a futuro basado en: Fecha Inicio + Cantidad de años = fecha fin, el detalle es que yo hice el calculo en la base de datos de Access de esta manera: [Fecha_ini]+[Años]*365.25, y me realiza el calculo, pero en el campo "Años" de mi formulario no me permite calcular por ejemplo 12,6 (Doce años , seis meses), ya verifique el formato y demas pero no se como puedo hacer que calcule los meses?
|
|
EduarPlantagenet
|
|
![]() |
|
emiliove ![]() Administrador ![]() Unido: 16/Junio/2009 Localización: Mexico Estado: Sin conexión Puntos: 5688 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Puedes intentarlo con DateAdd mirar https://www.techonthenet.com/access/functions/date/dateadd.php
Es probable que tengas que poner el año y los meses por separado. Saludos.
|
|
![]() |
|
Mihura ![]() Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador ![]() ![]() Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 13867 |
Hola Eduardo,
Por lo que he leído tanto en este post, como en el otro que tienes abierto, tienes una base muy justita de Access. Te recomendaría que hicieras alguno de los cursos que hay sobre VBA, te ayudarían a obtener mejores resultados en mucho menos tiempo. En este foro hay uno muy bueno, el curso de Eduardo Olaz, lo puedes conseguir en el subforo de cursos. Un saludo. |
|
![]() |
|
EduardoPlantagenet ![]() Nuevo ![]() ![]() Unido: 16/Octubre/2023 Localización: Salvador Estado: Sin conexión Puntos: 6 |
Hola y muchas gracias por tomarse la molestia de leer mis dudas....
De hecho si ya intente con la funcion DateAdd y creeme he buscado, video tutoriales y demas, para no solo venir a molestar, yo se que tienen muchas cosas importantes que hacer, pero la verdad es que, practicamente me funciona lo que escribi en este post, el detalle es que en el formulario, en el campo años, cuando coloco por ejemplo 7,6 años, seis meses, me redondea a 8 años, y siento que ese es el mayor problema que tengo, pero voy a revisar de nuevo, la funcion que me dejo arriba (y por cierto, ya tengo los tutoriales que me mencionan, ya los baje), gracias por su apoyo....
|
|
EduarPlantagenet
|
|
![]() |
|
Enviar mensaje privado
Administrador ![]() ![]() Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 13867 |
Tienes un problema de concepto, que no tiene nada que ver con la 'informática'.
Los años son números enteros, no tienen decimales. Tienes que calcular la diferencia entre fechas la unidad menor que vayas a tratar: años -> meses -> dias -> horas -> minutos -> segundos, y una vez que la tengas traducirlo a las unidades mayores que quieras mostrar. Por cierto, mucho cuidado con los decimales (los años tienen 12 meses no 10): - 0.5 años equivaldría a 180 días o seis meses - 0.6 años serían 216 días, es decir 7 meses y un poquito (*) todo esto con meses de 30 días. Como ves, todo esto no tiene nada que ver con la informática y menos aún con Access, es una cuestión de base de criterios de trabajo. Hazlo primero en papel 'a mano' y después tradúcelo al lenguaje/entorno que estés usando. Un saludo.
|
|
![]() |
|
Hola buen dia, gracias por tomar importancia a mi post,
Te comento que hice esto: Dim FirstDate As Date Dim IntervalType As String Dim Number As Integer Dim Fin IntervalType = "yyyy" FirstDate = Fecha_Ini Number = Años Msg = DateAdd(IntervalType, Number, FirstDate) Fecha_Fin= Fin Y me sale bastante bien el calculo, (No perfecto claro), pero se acerca al dato real, es decir tiende a variar en 4 dias, jajaja eso es lo que me sucede, sin embargo creo que con eso me basta por el momento te agradezco y no se si es mucho abuzo de mi parte pero, quisiera comentarte en Mensaje PV, que es lo que estoy haciendo, para que tengas una idea de que estoy tratando de hacer.... si no yo entiendo y gracias, te pregunto eso porque me hace falta un buen de trabajo, aunque la mayoria son detalles por asi decirlo... Saludos
|
|
EduarPlantagenet
|
|
![]() |
|
Enviar mensaje privado
Para las dudas que tengas abre hilo en el foro, no realizamos 'asistencias' por privado.
Un saludo.
|
|
![]() |
|
trple XXX ![]() Nuevo ![]() ![]() Unido: 24/Enero/2023 Localización: colomba Estado: Sin conexión Puntos: 9 |
Lea este documento es muy importante (FECHAS)
No se donde lo encontre pero es muy interesante; gracias a su autor
|
|
![]() |
Responder ![]() |
|
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |