** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Calculo de promedio de calificaciones
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Calculo de promedio de calificaciones

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Catairb Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 18/Diciembre/2020
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Catairb Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Calculo de promedio de calificaciones
    Enviado: 18/Diciembre/2020 a las 07:30
Hola, necesito ayuda urgente porfavor:(((
Tengo una tabla de calificaciones en excel donde cada fila es un id_alumno, asignatura, nota1, nota2, nota3 y nota4
Y necesito hacer un formulario de tal forma que al ingresar el id_alumno me entregue cada asignatura con el promedio de calificaciones del alumno.
Porfavor ayuda:(
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3849
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2020 a las 09:23
Buenos días Catairb.

A mi entender lo que tienes es:
Columna A = alumno
Columna B = Nota 1
Columna C = Nota 2
Columna D = Nota 3
Columna E = Nota 4

Entiendo que por formulario te refieres a una form (ventana) que es donde pones el alumno que quieres consultar.

Ahora necesitamos saber qué tienes hecho, que campos tiene, como están, qué código has puesto, etc.

Es decir, si quieres que salga en un form, si lo que quieres es tener el promedio en la hoja excel, es otra cosa.

NOTA: He movido este hilo de Access a Excel.

Un saludo.

Luis

El Búho es un pajarraco
Arriba
Catairb Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 18/Diciembre/2020
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Catairb Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2020 a las 14:09
Hola Ibauluz,
me he confundido por la hora me disculpo. La tabla CALIFICACIONES la tengo en Access, y consta de lo siguiente:
COLUMNA 1: ID_CALIFICACION
COLUMNA 2: ID_ESTUDIANTE
COLUMNA 3: ID_ASIGNATURA
COLUMNA 4: NOTA_1
COLUMNA 5: NOTA_2
COLUMNA 6: NOTA_3

Otra tabla llamada ASIGNATURA:
COLUMNA 1: ID
COLUMNA 2: NOMBRE
COLUMNA 3: RUT_PROFESOR
COLUMNA 4: HORARIO

Ya tengo un formulario para profesor donde hay un boton que dice 'Ver Calificaciones', donde al apretarlo aparece otro formulario con una entrada de texto donde debe ingresar el ID_ALUMNO, lo que debo hacer es que el profesor al ingresar en el campo de texto el ID_ALUMNO,  el sistema entregue el(los) promedio(s) de notas con el nombre de la(s) asignatura(s) correspondiente(s).

Gracias por su ayuda!

Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3849
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2020 a las 19:03
Entonces lo devuelvo a Access

Un saludo.

Luis
El Búho es un pajarraco
Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 3062
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2020 a las 19:15
Con una consulta de totales lo tendrias
Campos idEstudiante e idAsignarura agrupados y un campo calculado que sume las 3 notas y las divida entre 3.

Luego para sacar el alumno ya se puede hacer de varias formas, que la consulta te pregunte por ejemplo, seria en criterios de idEstudiante poner [Indroduce id de estudiante]

Pero quedaria mucho mas fino si lo haces en un formulario y buscas a un estudiante en un cuadro combinado por ejemplo.. y ademas muestras las notas en un subfomulario o cuadro de lista......
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable