** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Cambiar propiedades inicio BD Access 2003
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoCambiar propiedades inicio BD Access 2003

Responder Responder
Autor
Mensaje
rafergonz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 30/Abril/2008
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Cambiar propiedades inicio BD Access 2003
    Enviado: 14/Marzo/2018 a las 07:25
Cry Hace ya unos cuantos años desde mi última entrada en este gran foro y no creí que pudiera necesitar volver a echar mano de él, y la verdad es que me costó encontrar mi antigua contraseña, pero por fin la encontré y todavía me recordaban. Agradecido por ello.

Mi problema es la conversión de 32 a 64 bits y la imposibilidad de encontrar unos programas *.mde que en mis tiempos de Access 2010 me sirvieron estupendamente. Son los siguientes:

Cambiar propiedades inicio BD Access 2000. mde
Cambiar propiedades inicio BD Access 2003.mde   Todos escritos en código Access de 32 bits
Cambiar propiedades inicio BD Access 2007.mde

Hoy los quise reutilizar pero claro, me dice Access 2016 que corra los programas en 64 bits. Ya no recuerdo el nombre de su autor pero sí sé que era un mpv que tenía algo que ver en este foro y también recuerdo a una tal Marta, que entonces empezaba a publicar en su página y se unió a este foro.

¿Alguien tiene idea de lo que estoy hablando y quizás pueda ayudarme a encontrar estas utilidades en código de 64 bits?

Espero que haya suerte y estoy al loro por si acaso. Muchas gracias y no cerreis nunca TongueTongue
Preguntando también se aprende
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Marzo/2018 a las 09:46
Mi primera pregunta / consejo ....  ¿puedes cambiar a office de 32 bits?

Si es que si, hazlo, te ahorrarás un montón de quebraderos de cabeza.

¿Tienes el código de esas funciones?

Y un poco de literatura para leer: Office 32 -> 64 bits
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Marzo/2018 a las 11:36
Explico el problema completo:
Actualmente ya estoy jubilado, pero en mis tiempos gloriosos programé unas cuantas bases de datos para mi empresa, primero en Visual Basic desde el 3 al 6 y despues las convertí a Access 2000. Fui cambiando las bases para adecuarlas hasta el formato 2007 y ahí me quede, corriendo estas bases sin problemas en Access 2010 de 32 bits.

Como quiera que conservo datos y código de estas BDs, quise ejecutarlas en Office 2016 de 64 bits, fracasando con todo éxito. En una unidad virtual VirtualBox estoy corriendo Access 2010 32 bits y tocando el código antiguo en algunos sitios, pero mi idea era convertir los códigos de las BD a la última versión de Office 2016 de 64 bits.

Los programas *.mde, inicio de esta consulta, los usaba para restringir entradas no deseadas de los usuarios a los códigos de los programas, implementando una especie de protección sin llegar a la protección por usuarios. Ahora desearía quitar estas protecciones, pero no me valen para 64 bits puesto que están en 32 y no corren.

No tengo el código de estos programas porque no son mios. Mi opción sería encontrar al programador de estos códigos y saber si había hecho versiones para 64 bits. Como verás, no es cosa necesaria, pero sí para volver a retomar esta programación, que ya tenía un poco olvidada.

Muchas gracias por tu colaboración.
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Marzo/2018 a las 12:09
Rafael, la última versión de office no es la de 64 bits ... es tanto la de 32 como la de 64.

La de 64 es casi exclusivamente para ficheros (tanto de Excel como Access que superen los dos Gb), incluso microsoft no recomienda su instalación.

Para que funcione hay que convertir todas las API's (sus declaraciones) y compilar en programa en condicional tanto para 32 como para 64.

¿Tienes algún es el problema para hacerlo en 32?

Un saludo.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Marzo/2018 a las 12:45
He estado intentado resolver el problema sobre Windows 7 de 64 bits, donde tengo instalado Office 2016 de 64 bits, con el resultado ya conocido. Ahora, y siguiendo tus consejos, voy a intentar instalar Access 2016 32 bits en una máquina virtual sobre windows 7 y probar a correr las BDs. De momento, los mayores problemas los he tenido con los treeview de mscomctl.ocx y algun otro control de los de esta librería y también con mscomct2.ocx. Pero como Microsoft dice, no hay arreglo para estos controles, así que debemos buscar soluciones alternativas. Yo creo que deberían colgar a alguien por tratar así a los clientes, pero ya se sabe...

Por cierto, ¿hay algún treeview que se pueda utilizar en Access de 64 bits?

Ya contaré más otro día. Hoy creo que ya lo tengo ocupado con lo dicho
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Marzo/2018 a las 13:11
Sorry, no te puedo contestar a la pregunta del treeview en 64 bits.

Yo utilizo cuadros de lista para simularlos:  Simular Treeview con Listas

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Marzo/2018 a las 11:39
Al final he hecho caso de tus consejos, Jesús, y me he pasado al 32 bits en mi portátil. TODO SOLUCIONADO. Funcionan hasta los treeviews en Access 2016. De todas formas, mis felicitaciones por el código de simulación. Algo muy fácil pero no todos nos hemos dado cuenta de hacerlo así. Si tengo algún problema más, ¿me autorizas a utilizar tú código? Claro está, debidamente atribuido.
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Marzo/2018 a las 20:48
No hace falta autorización, ... para eso está puesto .... LOL

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es