** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Cambio de nombre de las tablas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Cambio de nombre de las tablas

Responder Responder
Autor
Mensaje
01loko Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 17/Agosto/2017
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita 01loko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Cambio de nombre de las tablas
    Enviado: 31/Agosto/2017 a las 21:35
Buenas de nuevo:
Tengo un problema, que si no tiene solucion no me importa mucho, pero es mas curiosidad que nada.

Cree unas tablas y formularios para una base de datos que estoy haciendo, como no tenia mucho conocimiento del tema las nombre como tabla1, tabla2 etc....

ahora me gustaria cambiarlas de nombre a otros que sean descriptivos (ya que no se que pasara dentro de unos meses... el Alzheimer y eso... por eso me gustaria que los nombres me dijeran algo

cuando cambio el nombre, los formularios y consultas dan errores

alguna solucion?

gracias de antemano
"El aprender no ocupa lugar, pero si mucho tiempo. Por eso aunque soy viejo sigo intentando aprender cosas nuevas cada dia"
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Agosto/2017 a las 22:25
Hola,

Creo que una solución magistral no existe. A medio camino entre la magia y el pasar a mano por todos los formularios y controles existe la posibilidad de crear algun script que recorra los formularios y, en cada aparición de una determinada cadena ("tabla1") lo sustituya por el nombre final ("tblClientes" por ejemplo).
Cosas que hay que recorrer:
- Todos los formularios. Dentro de cada uno:
+ la propiedad Origen del registro (Recordsource) tanto si apunta a una tabla como si contiene una sentencia SQL (si contuviera una consulta ya se haría en otro paso)
+ todos los controles buscando en la propiedad ControlSource (por si utilizaran un DBusq) y la propiedad RowSource (para los combos y los ListBox)
+ el módulo de código asociado al objeto
- Todas las consultas extrayendo su SQL como texto para realizar las sustituciones
- Todos los informes de la misma forma que los formulario
- Todos los módulos
- Todas las tablas mirando si alguna de ellas tiene un campo que se muestre como cuadro combinado o cuadro de lista y esta se base en una tabla o una SQL sobre una tabla.

Con todo eso (que hay que programarlo) tampoco llegamos a todas las posibilidades. Por ejemplo porque creo que todo lo que te he puesto ya lo he hecho (por partes y con otros objetivos) pero nunca he accedido a macros y mucho menos a macros incrustadas.

En definitiva: si dispones del tiempo y las ganas de ponerte, solo se trata de ponerse a programarlo. Cuando funcione te quitarás de en medio un 80-90% de los cambios casi seguro.

(ahora es cuando sale alguien más listo y nos presenta una herramienta que desconozco y que li hace con 2 clics)

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Estado: en línea
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Agosto/2017 a las 23:03
Publicado originalmente por xavi xavi escribió:

.....
(ahora es cuando sale alguien más listo y nos presenta una herramienta que desconozco y que li hace con 2 clics)

Esperándole estoy .... LOL
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Agosto/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita javier.mil Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Agosto/2017 a las 23:09
Buenas

Habéis probado V-TOOLS   ????
Es buenísimo y hace precisamente eso, ........
Lo mejor de todo es que un ADD-IN gratuito....

De todos modos recomiendo hacer una copia de seguridad antes....

Saludos
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Agosto/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita javier.mil Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Agosto/2017 a las 23:10
Os dejo el enlace: http://www.skrol29.com/us/vtools.php

.

Editado por javier.mil - 31/Agosto/2017 a las 23:14
lalo1956 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 08/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lalo1956 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Septiembre/2017 a las 23:16
Hola!, y de cuántas tablas estamos hablando? Smile
Quien no vive para servir, no sirve para vivir!** AYUDA A MANTENER EL FORO **
01loko Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 17/Agosto/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita 01loko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Septiembre/2017 a las 23:06
Visto que, como me decia mi abuelo..."cortando coj.. se aprende a capar", he decidido que aprendere mas realizando el proyecto de nuevo y haciendo mejor desde el principio, asi que he creado de nuevo las tablas, dandoles el nombre que considero me dice algo, igualmente estoy creando los formularios de igual  forma (que tambien los tenia con nombres tipo formulario1, formulario2.... etc)

Gracias de cualquier manera, pero he pensado que debo aprender.

Considero cerrado este tema, salvo que tengais alguna pauta para los nombres.

Editado por 01loko - 11/Septiembre/2017 a las 23:07
"El aprender no ocupa lugar, pero si mucho tiempo. Por eso aunque soy viejo sigo intentando aprender cosas nuevas cada dia"
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Septiembre/2017 a las 23:40
Este artículo de Neckkito recoge las buenas practicas en las nomenclaturas (aunque despues cada maestrillo tiene su librillo y se adapta las normas)

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/algunas-cosillas-teoricas/cosas-que-es-bueno-saber/nombres-objetos-campos-y-controles
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable