** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Campos Expr en Consulta - Como eliminarlos ?
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Campos Expr en Consulta - Como eliminarlos ?

Responder Responder
Autor
Mensaje
Miquel5678 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 13/Marzo/2024
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Miquel5678 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Campos Expr en Consulta - Como eliminarlos ?
    Enviado: 14/Marzo/2024 a las 16:27
Buenas Foro:

Tengo el siguiente problema.
Tengo la Consulta:
En formato Hoja de Datos me aparecen una serie de campos Expr1010, Expr1020  etc...
En formato Diseño NO ME APARECEN estos campos.

(Dicha Consulta esta enlazada a un Formulario logicamente, pero en el Formulario en modo Diseño he buscado y no me aparecen tampoco esos campos Expr1010, Expr1020 etc...)

Como puedo hacer aparecer esos campos, para eliminarlos ?
Podria alguien ayudarme ?

Muchas gracias

Editado por Miquel5678 - 14/Marzo/2024 a las 16:29
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Marzo/2024 a las 16:39
Ponle un alias al campo en la consulta, mira a ver si tienes campos repetidos en la consulta.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Miquel5678 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 13/Marzo/2024
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Miquel5678 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Marzo/2024 a las 16:45
Hola Mihura:
Gracias por la respuesta.
El tema es que:

Abres la consulta en Modo Hoja de Datos y aparecen esos campos entre otros muchos.
Te pongo el ejemplo :

Empresa        Cliente       Expr1010         Expr1020         Expr1030    Lote  Cantidad
======      =====      ======         ======    ======   ===  =====

Pero en cambio al abrir la misma consulta en Modo Diseño, estos campos Expr1010, Exper1020 no me aprecen.

Logicamente, no consigo eliminarlos del Modo Diseño, porque no aparecen en modo Diseño.

NO se donde encontrarlos para eliminarlos  (aparte de que esten mostrados en Hoja de Datos, pero alli no se pueden eliminar).

Gracias de nuevo

joanka Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 07/Abril/2021
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita joanka Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Marzo/2024 a las 18:44
Hola,

Créate una consulta nueva.

Un saludo,
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Marzo/2024 a las 21:13
Entra en la consulta, en modo SQL, copia y pega aquí el código de la misma.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
emiliove Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Junio/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Marzo/2024 a las 21:16
Has de estar repitiendo campos y por eso los reenumera, solo tienes que ver cuales campos comienzan con Exp y revisarlos en la vista diseño si comienza en el tercero pues es el tercero de la vista diseño, si tienes puesto el asterisco para que te ponga toda la tabla o consulta ponlos individuales cada campo.

Saludos.
Juanmasp Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 21/Abril/2006
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Juanmasp Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Marzo/2024 a las 14:06
Seguramente tienes campos con algún calculo tipo [Campo7] +25

A esta Expresión, hay que asignarle un nombre (de lo contrario te lo asigna access, que es lo que está haciendo)

Para asignarle un nombre, hay que ponerlo delante del cálculo y separarlo con :

La expresión anterior quedaría así    Suma25: [Campo7] +25

En la columna del cálculo, en modo Hoja de Datos verías Suma25

Saludos.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable