** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Capacidad máxima tabla Access 2016
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoCapacidad máxima tabla Access 2016

Responder Responder
Autor
Mensaje
teogf Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 09/Febrero/2007
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Capacidad máxima tabla Access 2016
    Enviado: 17/Febrero/2016 a las 21:54
Esto no es una consulta, sólamente una observación. Queria comprobar la capidad de almacenamiento de una tabla de Access 2016,... exactamente han entrando 6.618.624 registros de texto plano antes de petar... EL tamaño del fichero .accdb llego hasta los 907 MB.

Saludos.

Smile
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Agosto/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Febrero/2016 a las 22:10
Access nunca ha tenido limite por cantidad de registros sino por volumen de 2 Gygas menos el espacio de las tablas internas del sistema

Siempre se puede dividir las base en otras Bases mas pequeñas , asi que la capacidad máxima es casi infinita (o hasta ocupar todo el disco duro)

Saludos

teogf Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Febrero/2016 a las 23:20
Hola Javier,

Precisamente lo que comentas, es lo que yo tenia entendido. Pero la realidad es que al llegar en la única tabla al número de registros mencionado, se me cuelga y se produce el cierre inesperado de access.

Saludos.

Editado por teogf - 18/Febrero/2016 a las 23:20
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Febrero/2016 a las 23:36
Un Saludo.
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Agosto/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Febrero/2016 a las 21:37
Por curiosidad he probado de generar 10.000.000 de registros en un tabla con Access 2016 y No habido problema,....

Quizás deberías exponer el código que te genera el error.....

Otra opción seria borrar la mitad de los registros y ver si se reproduce el error .......
teogf Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Febrero/2016 a las 17:19
Hola a todos,

Aquí ya no hay ningún aviso de error. Simplemente se cuelga. El último resultado que he obtenido es el siguiente:

Tamaño en disco: 1,99 GB (2.146.975.744 bytes)

Campos:
IdAsistente: Número
IdInstalación: Número
Fecha: Texto largo
HoraEntrada: Texto largo
IDACTIVIDAD: Número
SITUACION: Texto largo
IDLECTOR: Número

Total registros: 13.812.300

En el momento que he convertido el cambo IdAsistente en númerico en vez de autonumérico, se ha ampliado la capacidad de los registros considerablemente.

Saludos.

PD.: Estoy haciendo pruebas con SQlite en las mismas circunstancias (mismos campos y mismos propiedades) y ya voy por 45 millones de registros y aún no se ve fin...

Editado por teogf - 20/Febrero/2016 a las 17:21
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Febrero/2016 a las 19:23
Creo que hay un enfoque erróneo, se esta confundiendo el numero de registros (un valor empírico) con el volumen que puede soportar su contenedor (y a los experimentos publicados me remito)

Que en otro entorno (por la forma en que almacene los datos, por el volumen bruto soportado o simplemente 'porque es un entorno diferente') admita mas o menos cantidad la verdad es que ... creo que no es comparable (o que compararlos es una perdida de tiempo) aunque puede ser divertido y casi siempre se aprende algo.

Access en las actuales versiones admite un tamaño MAXIMO de dos GB. si los campos numéricos tienen el tamaño de un Byte (0/255) ocuparan la cuarta parte de un double y ello implicaría que se multiplica por cuatro el numero de Items admitidos (pero la cuestión es si esa información almacenada es útil ...).

Si a esa base le metemos unos cuantos formularios, consultas, alguna que otra imagen e indexamos las tablas por algún que otro campo, el numero de items (aunque fueran de un Bit si lo admitiese) se reducirá y lo peor es que ....cuando deseemos 'trastear' esa información ya próximos a los dos GB, como la base es un conjunto de los datos y 'el resto', cuando se desee hacer una simple consulta (para lo que precisara espacio libre) al carecer de el se colgara y 'es lo normal'.

Has logrado alcanzar el limite de volumen de información en la base (los dos GB que nunca tuve claro si se contaban en base decimal o en binario) ¿y ahora que?....
teogf Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Febrero/2016 a las 13:51
A partir de este momento debería valorar el portar los datos de mi aplicación a algún gestor de bases de datos, cuya limitación de almacenamiento sea solamente el espacio del disco duro. También seria de gran utilidad que pudiese hacer las entradas y consultas de datos vía Ip. Por otro lado seria imprescindible que los datos fuesen transportables. La única opción que se me ocurre es firebird. Que opináis de front access y back firebird??

Saludos.

Editado por teogf - 22/Febrero/2016 a las 13:51
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Febrero/2016 a las 16:31
Teogf, ... me da que estás equivocando los tiros .... y empleando tiempo dónde no debes ...

Si crees que tu BD no va a ser capaz de contener los registros que vas a necesitar pásate a SQL, que con Access interactúa de maravilla.

Los límites son muy relativos y fácilmente soslayables teniendo experiencia en programación, por ejemplo partiendo las tablas en dos (vivas e históricas), registros anuales de datos, o incluso dos o más accdb que contengan los datos necesarios.

Dudo mucho que necesites pasarte a otro tipo de BD contenedora de los datos, lo único que realmente te puede empujar a realizarlo es el número de usuarios concurrentes (que empleen la aplicación a la vez) de la BD.

Por darte unas cifras de un cliente que he estado hoy, 1 servidor + 12 PC's + 1 usuario por VPN, una BD que contiene la información de la empresa de los últimos 20 años, ocupa 300 Mb.

La consulta de movimientos de una pieza 'tira' de una tabla con más de 700.000 registros y el cambio de pantalla es inmediato, no se aprecia demora.

El servidor es 'solo' decente un corei3 - 3 GHz - 4 Gb RAM, la red no ... todavía es a 100 Mb. 

Creo que a la vista de estos datos, verás que el camino a seguir es la mejora del diseño y la programación

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
teogf Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Febrero/2016 a las 22:29
Gracias por vuestro aporte. Me ha sido de gran ayuda y claridad. Si necesito ampliar a un servidor de bases de datos (mayormente por razones de acceso por IP) trabajare con SQL Server.

Se puede cerrar el postre.

Saludos.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable