** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Código idioma en formato
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoCódigo idioma en formato

Responder Responder
Autor
Mensaje
abcdx Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 21/Junio/2007
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Código idioma en formato
    Enviado: 17/Diciembre/2012 a las 16:30
Hola a todos,

buscando por internet, he encontrado la solución a un problema que tenía, pero no logro encontrar ninguna ayuda o explicación a cómo funciona, así que me preguntaba si alguien sabe o puede explicármelo.

Estoy utilizando DIASEM para obtener el día de la semana, y le había definido el formato de celda personalizado dddd. Mi problema surgía en que tenía todo el libro de trabajo en catalán, excepto esas celdas en las que utilizaba DIASEM.

Por casualidad, he encontrado que si en formato personalizado le pones: [$-403]dddd te lo traduce al catalán, pero he sido incapaz de encontrar cómo funciona la parte de los corchetes y si existen otros códigos para otros idiomas.

¿Alguien sabe dónde encontrar más información sobre este código de formato ([$-403]) o puede explicarme cómo funciona?

He buscado en la ayuda de excel, pero encuentro cómo cambiar Office de idioma, cambiar el corrector de idioma o los códigos de los paquetes de idiomas, nada sobre el 403 o similar.

Mil gracias

Editado por abcdx - 17/Diciembre/2012 a las 16:32
abcdx Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Diciembre/2012 a las 20:43
Me respondo a mí mismo (en parte): tiene que ver con la configuración regional de idioma, como sospechaba.
Lo que no entiendo bien es cómo funciona el código, ¿por qué se ha de poner [$-403]? supongo que es  que el [$- indica que cambie el código regional y el 403 indica el idioma a aplicar.

En esta página de microsoft hay una lista con los códigos regionales, por si a alguien le interesa alguno en concreto:

http://office.microsoft.com/en-us/excel-help/creating-international-number-formats-HA001034635.aspx

Si alguien tiene un mayor conocimiento del tema o sabe de algun lugar donde recabar más información, le estaré muy agradecido.
Gladiador Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 22/Junio/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2012 a las 02:45
No se si esto sea parte de lo que están preguntando.

Pero yo desearía saber como hacer para que el nombre de los días de la semana, como de los meses, estén en Mayúsculas, o al menos la primera letra.
Si alguien puede aportar algo, bienvenido sea
Gracias y ofrezco una disculpa si estoy desviando el hilo
abcdx Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2012 a las 11:50
Buscando por internet sobre la duda que tenía yo, vi una solución que aportaban y que consistía en poner en el código regional el de Español (Argentina).

Si estás utilizando un formato personalizado, en la página que enlazo no sale Spanish (Argentina) en ningún lado, pero accediendo al primer resultado que me ha salido en una búsqueda de Google, si trabajas en español, poniendo, en formato Personalizado [$-2C0A] delante del formato, ya lo tienes.

Por ejemplo:
[$-2C0A]dddd
[$-2C0A]mmmm

Eso sí, sigo sin saber cómo funciona Embarrassed
Emilio Ver desplegable
Administrador
Administrador

Santander

Unido: 08/Agosto/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2012 a las 18:17
Hola!

el que no entiende soy yo, estás explicando como hacerlo, y lo que dices funciona, pero luego dices "sigo sin saber cómo funciona"
Saludos a todos desde Huelva

http://www.mvp-access.es/emilio/
abcdx Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2012 a las 20:26
Hola, Emilio,

entiendo que, poniendo [$-2C0A] delante del dddd en formato personalizado queda en mayúsculas (aunque debo decir que en la versión que tengo en casa no me lo cambia), pero lo que no entiendo es por qué, quiero decir, he mirado en la tabla de códigos en la que puse el enlace, pero no encuentro el 2C0A, para Spanish el código es 0C0A.
Podría pensar que el 2 sirve para poner en mayúscula, pero no parece funcionarme ahora en casa y sí lo hacía en el trabajo... y tampoco me funciona cambiando el código regional a Argentina, así que aún voy más perdido que antes.
Es por eso que pregunto si alguien comprende cómo funciona, para que no lo aplique a ciegas o mecánicamente.

Muchas gracias por el interés.

Edito: en esta página vienen algunos códigos más, pero aplicables (LCID HExadecimal) no tantos http://www.science.co.il/Language/Locale-Codes.asp

Editado por abcdx - 18/Diciembre/2012 a las 20:35
Emilio Ver desplegable
Administrador
Administrador

Santander

Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2012 a las 20:57
La inmensa mayoría de cuestiones en informática son así, por diseño y porque así lo decidió el programador, y a ti no te queda otra que aplicarlas mecánicamente, podrás razonar a donde quieres llegar, pero a la hora de hacer las cosas no tendrás otra opción que aplicar lo que el programador decidió a la hora de diseñar Excel.

abcdx Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2012 a las 21:10
Cierto, pero por ejemplo, en el caso que nos ocupa, ¿por qué en el trabajo, cambiar la configuración regional a Español (Argentina) o utilizar el formato personalizado con [$-2C0A] me pone la primera letra mayúscula y por qué en casa no me funciona?

Las versiones de Excel son 2007 en ambos casos; tal vez, si supiera cómo se combinan estos códigos prodría entenderlo y lograr encontrar la combinación que me funcione en casa.

Ahora solo sé que hay dos códigos que puedo utilizar, pero uno de ellos no tengo ni idea de cómo se ha creado o qué configuración local es (el de catalán sí, que ese lo he encontrado en los listados) y, para más inri, no me funciona siempre... No sé, tal vez es exceso de curiosidad.
Emilio Ver desplegable
Administrador
Administrador

Santander

Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2012 a las 21:15
Evidentemente no hiciste la mili y por ello no aprendiste a comulgar con ruedas de molino.

¿Se puede razonar porque True es -1?, yo diría que no, de hecho para mi sería mas lógico un uno, pero es lo que hay.

abcdx Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Diciembre/2012 a las 22:43
No hice la mili, cierto, me libré de la ella por causas de salud

Siguiendo el consejo recibido, por mi parte se puede cerrar el hilo.

Gracias

Editado por abcdx - 18/Diciembre/2012 a las 22:43
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Diciembre/2012 a las 15:50

Una última cosa, mira esto a ver si te da alguna luz:

Saludos.

abcdx Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Diciembre/2012 a las 18:29
Hola, emiliove,

de ese debate saqué toda la información que he logrado recabar sobre el tema, pero finalmente el que pregunta no vuelve a mencionar el asunto y, el word explicativo que iba a hacer, parece que no lo llegó a redactar -al menos el definitivo (a no ser que el que se abre al hacer clic en su enlace contenga algo más que lo de la página en inglés).

Muchas gracias por la sugerencia.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable