** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Cobros y Pagos SEPA
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoCobros y Pagos SEPA

 Responder Responder
Autor
Mensaje
SkaryBlondi Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 24/Octubre/2020
Localización: Asturias
Estado: Sin conexión
Puntos: 89
Enlace directo a este mensaje Tema: Cobros y Pagos SEPA
    Enviado: 12/Noviembre/2020 a las 19:08
Más que plantear dudas. Es para dar mi agradecimiento a Mihura por su rutina de lectura de los XML SEPA que me ha desatascado un tema que arrastraba desde hacía tiempo.

Aunque domino Access, últimamente me he decantado por Excel ya que no necesito usar grandes volúmenes de información (máx 5.000 registros), el uso es personal, no hay que cruzar apenas diferentes tablas, no tengo que distribuir a nadie y me permite una mayor flexibilidad en el tratamiento de la información.

Me permite además combinar la potencia de las fórmulas de Excel con la personalización de VBA y ahorra mucho tiempo en el diseño de las pantallas de captura de datos usando la validación de los datos de entrada.

En los videos que acompaño se muestra como con excel se puede usar para incorporar información de distintas fuentes, realizar filtros individuales en cada campo y dar un resumen de estado por registro de manera global.

GENERADOR ADEUDOS SEPA




Permite leer AEB19, AEB58, AEB19.14, AEB19.44 y SDD XML tanto financiados como en gestión de cobro. En los formatos PRESEPA calcula el IBAN.

Permite generar remesas de adeudos multivencimiento tanto en formato TXT como XML, CORE o B2B, Financiado o en gestión de cobro.


GENERADOR PAGOS SEPA



Permite leer AEB34, AEB34.1, AEB34.14 y SCT XML. En los formatos PRESEPA calcula el IBAN.

Permite generar remesas de pagos de TRF SEPA, NOM SEPA y TRF INTERNACIONALES (Anexo divisas) en formato XML y estos pagos pueden ser normales, valor día o inmediatos.


NOTA: En ambos ejemplos tengo otra versión en la que mantengo BD de deudores o beneficiarios en otra hoja del libro que con las funciones INDICE y COINCIDIR tiene un tiempo de respuesta razonable.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable