** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Como crear un Formulario.
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoComo crear un Formulario.

Responder Responder
Autor
Mensaje
AritzCas Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 23/Octubre/2018
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Como crear un Formulario.
    Enviado: 27/Noviembre/2018 a las 12:55
Buenas, tengo un archivo excel, el cual cada dia, tengo que meter a mano el tipo de fallo que ha tenido el trabajador.

Y se ha ocurrido una forma de poder hacerlo, la cual, no se si se puede crear dado mi nivel de principiante.

Es hacer un formulario, el cual contenga, Nº de operario, y los Fallos.

Pero es un poco mas dificil de lo que parece.

Porque los trabajadores estan repartidos en Tablas, y hay mas de un equipo.
Y se tendria que copiar el Fallo en la ultima celda vacia, no se si me explico.

Les dejo el archivo por aqui por si les ayuda.

http://www.filebig.net/files/ixeQzbGiC9

Un Saludo, AritzCas.
Recuerden, hoy es el día de mañana que tanto les preocupaba ayer.
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Noviembre/2018 a las 22:34
Creo haberte visto participando en Access, por lo que deberías tener las ideas más o menos claras de como funcionan las bases de datos.

En Access (o cualquier otro gestor de bases de datos) no he visto que se pongan unos proveedores en una tabla y otros en otra, o unos clientes en una tabla, otros en otra y otros en otra, y lo mismo reza para facturas u operarios, o … etc..

Lo mismo es con Excel. Deberías tener todos los operarios en una misma tabla con un campo para el número de equipo. Una cosa son los datos y otra los informes o resúmenes.

Cuando quieras ver un año particular filtras por fecha y cuando quieras ver un equipo determinado filtras por equipo.

También puedes obtener todos los informes con tablas dinámicas, filtros avanzados o con una plantilla como las tablas de tu ejemplo. Pero los datos «no debemos» guardarlos del modo que queremos verlos. Datos e Informes son cosas diferentes.

Del modo que te digo tendrás bastante más fácil lo del Formulario, ya que podrías optar por el Formulario de datos que viene integrado en Excel (útil para principiantes pues no necesitan programación ni diseño),  diseñar tu propio Formulario en una hoja con Controles de formulario o un Formulario VBA que necesita programación, pero podrás personalizar a tu gusto con muchas más herramientas y opciones.

Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
AritzCas Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Noviembre/2018 a las 08:47
Buenas AnSanVa, mirare lo del Formulario de Datos que viene integrado, pero cuando dices;

"En Access (o cualquier otro gestor de bases de datos) no he visto que se pongan unos proveedores en una tabla y otros en otra, o unos clientes en una tabla, otros en otra y otros en otra"

Lo que yo tengo son 12 Tablas, 6 Tablas de un tipo de Maquina, y las otras 6 de otro; Y cada tabla es para un equipo distinto.

No se si se entiende. En el archivo que deje en el anterior post, se puede ver muy bien como es el archivo.

Un Saludo, AritzCas.
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Noviembre/2018 a las 23:26
Si, vi tu archivo de muestra (en base a ello fue mi comentario) todas las 'tablas' tienen información del mismo tipo, pero no tengo ningún 'interés especial' en que lo hagas de otro modo.

«... mirare lo del Formulario de Datos que viene integrado...»

Con la información fraccionada como la tienes, el Formulario de datos no lo veo  muy útil. 

Sería con un formulario VBA para controlar, mediante número de equipo, en que 'tabla' ingresar la información, y tiene su 'miga'.

Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
AritzCas Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Diciembre/2018 a las 09:27
Muchas Gracias por la informacion,

Se puede cerrar el Hilo.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable