** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Como hago con 2 tablas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoComo hago con 2 tablas

Responder Responder
Autor
Mensaje
frankte Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 09/Agosto/2016
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Como hago con 2 tablas
    Enviado: 09/Agosto/2016 a las 01:29
Buenas, soy nuevo con access, tengo  tablas que tienen los siguientes datos: Cédula ó ID, Nombres, Apellidos, Tlf, Dir, edad, sexo, el problema radica es que como le hago para poder tener en un mismo formulario estos datos mas los datos de la otra tabla que es la carga familiar de esa persona con datos algo parecidos, que son nombres, apellidos, cédula ó ID, edad entre otras cosas, les agradecería me pudieran ayudar con este tema.
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Agosto/2016 a las 01:59
Hola frankte y bienvenido al foro

Te moví el hilo a access, pues no has dicho de ningún otro sistema, si estoy mal corrígeme para devolverlo. Ya probaste haciendo una consulta con todos los datos de ambas tablas y después de la consulta hacer el formulario con el asistente.

Saludos.

lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Agosto/2016 a las 03:14
Hola Frankte.

Necesitamos saber qué campo enlaza ambas tablas, es decir, en la tabla 1 tienes (por ejemplo) el ID, supongo que en la tabla 2 en algún sitio tendrás el ID de la tabla 1

por ejemplo
Tabla 1
 id 1
 Nombre Pepe
 Apellido Pérez

Tabla 2
 id 100
 Nombre Juan
 Apellido Pérez
 Parentesco Hijo
 id_padre 1

Con esto igualarías el id de la tabla 1 con el id_padre de la tabla 2 y tendrías todos los datos

Así que si nos das más detalles de las tablas, será más fácil ayudarte.

Un saludo.

Luis

El Búho es mi ídolo caido
frankte Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Agosto/2016 a las 05:04
Buenas noches, gracias por sus respuestas, y gracias por la bienvenida, aquí os dejo unas fotos de como tengo las tablas a ver si me entienden.

Esta es la Tabla del Jefe de Familia.

Esta es la segunda tabla, la que quiero que vaya adjunta en el primer formulario.

Esta es la vista del formulario principal, quiero que en la parte de abajo me aparezca la carga familiar de este jefe de familia. Espero ahora si me entiendan.

jilo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 19/Diciembre/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Agosto/2016 a las 08:17
Hola Frankte,
Entiendo y parto de la premisa que la 'Cédula' es como nuestro DNI.

Tabla JefeFamilia
 Lo que yo veo es que el Campo 'Cédula' es por lo que estan unidos. Por ahí tienes que trabajar.
Pero tambien veo una incongruencia segun lo veo yo. Creo que el campo  'Cédula' deberia ser una de las claves en la tabla JefeFamilia (y digo clave y Sin Duplicados) ademas del campo 'Id' que ya tiene, por supuesto.

Tabla CargaFamiliar
Y como pienso que un Jefe de familia podrá tener más de una carga familiar entonces sobra que sea clave   'Cédula' y Sin dupilcados en la tabla CargaFamiliar, ya que tendria que permitir dupilcados.
Por lo tanto yo creo que le falta un 'Id' ( clave y sin duplicados) a la tabla CargaFamiliar y quitar la clave y Sin Duplicados del campo 'Cédula' de la tabla CargaFamiliar. El campo 'Cédula' de la tabla CargaFamiliar si lo dejaria con la propiedad Indexado pero permitiendo Duplicados.

Ahi es nada, lo he vuelto a releer y casi no lo entiendo ;-)

Espero te sirva !!!!!!
Iñaki
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Agosto/2016 a las 15:03
No puedo ver las imágenes, cosas del Proxy de la empresa.

¿Podrías hacer un listado de los campos en forma de texto?

Una duda que me surge a partir de la lectura del mensaje de JILO, ¿un jefe de familia puede tener más de una familia?, es decir, que pueda estar divorciado y vuelto a casar (o que tenga una religión que te permita casarte 4 veces... y tener 4 suegras Pinch).

Luis
El Búho es mi ídolo caido
frankte Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Agosto/2016 a las 15:15
Buen día el campo de cédula no se repite como dice jilo ese campo no se va a repetir ya que lo coloque en las propiedades esa opción.
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Agosto/2016 a las 15:58
Y por que cedula la pones texto y no la relacionas con el id autonumerico de la tabla jefe de familia.
Para que no tengas problemas posteriores es mejor que pongas FechaNacimiento sin espacios y no separado como lo tienes.

PD: Luis me gusto esa religion pero me desanimo las 4 suegras, yo paso.

Saludos.

jilo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 19/Diciembre/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Agosto/2016 a las 16:48
Publicado originalmente por frankte frankte escribió:

Buen día el campo de cédula no se repite como dice jilo ese campo no se va a repetir ya que lo coloque en las propiedades esa opción.

Sí ya ví que lo colocastes esa opción pero yo entendi que colgarian de la cédula del Jefe de familia. Pero sino es así y las Cédulas de la tabla CargaFamiliar es otra Cédula diferente, yo le pondría un IdCedulaPadre a la tabla CargaFamiliar, para que puedas colgarlas de ahí.
Espero te sirva !!!!!!
Iñaki
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 24/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Agosto/2016 a las 18:00
Cuando seas un usuario avanzado descubriras que el uso del autonumerico no es recomendado en la mayoria de los casos.
Pienso que debes colocar como clave principal la cedula (paisano Venezolano?).
Imagina que tienes registros relacionados y tienes que importar o exportar registros; el autonumerico te complicara el proceso.
En cambio la cedula no presentara ese problema.

Disculpen mi falta de acentos.
https://tucondominioaldia.net
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Agosto/2016 a las 18:03
Mister Ibauluz tiene toda la razón del mundo, como casi siempre Wink .... falta una tabla, la principal: Familia

TFamilia:
- IdFamilia
- Descripcion
- IdJefeFamilia
- ....

En el tema Jefe de Familia y CargaFamiliar yo iría un paso más adelante, crearía otra tabla llamada Personas (por ejemplo) en dónde iría dando de alta las personas necesarias con todos sus datos:

TPersonas:
- IdPersona
- Cedula
- Nombre
- ...
- Discapacidad
- Enfermedad
- ....

Y por último una tabla que relacione a ambas (con un índice único compuesto por los dos Ids):

TFamiliaCargas:
- IdFamilia
- IdPersona 

Notas:
- podríamos hacer una tabla que relacionara el jefe de familia con la familia, posiblemente sea más académico, pero personalmente no me parece nada práctico
- a pesar de que la cédula sea única, a Access (y a todas las bases de datos) le gusta que los índices principales sean números, las hace mucho más ágiles
- con este diseño permitimos que una única persona tenga más de una suegra ... digoooo, sea jefe de más de una familia, y que esa misma persona pueda ser jefe de una familia y carga en otra, lo mismo que una misma persona pueda ser carga familiar en más de una familia, aunque esto último parece muy improbable

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
frankte Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Agosto/2016 a las 19:10
Ok entiendo, gracias por las respuestas haciendo eso como colocaría esa carga familiar en la parte de abajo del mismo formulario, que tipo de label o que debo usar para poder ingresarlo en la misma ventana.
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Agosto/2016 a las 20:23
Lo mas probable es que si lo haces con el asistente te crea un formulario con subformulario en automático y sin que hagas esfuerzo, inténtalo y nos platicas.}

Saludos.
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Agosto/2016 a las 22:35
Como bien dice Guarracuco, los autonuméricos son peligrosos, así que... ¿por qué no generar los nuestros propios?

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable