** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Comodín en un campo Sí/No
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Comodín en un campo Sí/No

Responder Responder
Autor
Mensaje
Josito Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 31/Mayo/2016
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Josito Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Comodín en un campo Sí/No
    Enviado: 04/Marzo/2019 a las 15:57
Hola:

Disculpad una consulta tan simple pero.... ¿cómo pongo un comodín al hacer una consulta parametrizada en un campo binario?

Tengo una base de datos que tiene una tabla "Alumnos" con un campo "Activo" que es binario. Me encuentro en la necesidad de generar una consulta (y un posterior informe) donde me aparezcan los datos de Todos los alumnos o sólamente los de los Activos.

El segundo caso es muy fácil ya que en la consulta, en los criterios he hecho que me pregunte ¿Alumnos activos? y con poner Sí ó 1 me devuelve los datos que quiero.

Pero no sé cómo poner un caracter comodín para que me devuelva todos los alumnos (Activos y no activos).

¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias

Jose
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Marzo/2019 a las 16:40
Prueba cuando te pregunte a poner
-1 O 0
Verdadero O Falso
Sí O No

En los criterio en una consulta asi te sacaria todos

Editado por rokoko - 04/Marzo/2019 a las 16:41
Josito Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Josito Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Marzo/2019 a las 16:55
Lo he probado con las tres posibilidades y me dice que hay un error...

"El valor que ha especificado no es válido para este campo".

En los tres casos...

Tiene pinta de ser un tema de "ortografía" pero no consigo dar con el mensaje adecuado....

Jose

mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Marzo/2019 a las 16:59
Hola!

En criterios del campo con poner:

Like "*" & [selecciona] & "*"

Así si pones -1 saca los activos, si pones un 0 te saca los que no y si no pones nada te saca todo.
Un Saludo.
Josito Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Josito Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Marzo/2019 a las 17:02
Perfecto!!!!!

Muchas gracias!!!

Jose
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Marzo/2019 a las 17:09
A ver si te cuadra asi, abre el formulario y seleciona el estado

https://www.dropbox.com/s/6u9o4zwc8vj5a3q/SelecionarEstado.rar?dl=0
Josito Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Josito Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Marzo/2019 a las 12:08
Hola:

La consulta me funciona estupendamente con el consejo de Mounir pero, al hacer el informe basado en la consulta, no sé por qué, pero me pide dos veces la introducción del parámetro....

Además, en la primera vez que lo pide puedo poner cualquier valor, pero en la segunda, no me acepta el cero y me dice que: El motor de base de datos de access no reconoce " como un nombre de campo o expresión válidos.

¿Me podéis ayudar?

Gracias

Jose
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Marzo/2019 a las 00:18
Si en la consulta funciona bien, y en el informe lo pide 2 veces, verifica no tengas la consulta 2 veces en el informe, o haya algún control que haya perdido Su origen de datos al modificar la consulta.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable