** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Comparar en subformularios los registros de 2 tabl
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoComparar en subformularios los registros de 2 tabl

Responder Responder
Autor
Mensaje
matmax1 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 16/Abril/2006
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Comparar en subformularios los registros de 2 tabl
    Enviado: 17/Noviembre/2022 a las 21:45
Buenas noches estoy intentando comparar los registros de 2 tablas gemelas a traves de un campo id para ver si se ha modificado algún valor de campo.
Lo que hago es que me posiciono en el 1º registro de la tabla 1, comparo el campo id con el registro de la tabla 2, muestro en un msgbox el texto coincidente o no coincidente dependiendo del caso y lo guardo en un campo (marca). El problema que tengo es que cuando voy a comparar el 1º registro y antes de mostrar el mensaje del resultado del primer regsitro, se guardan en el campo marca el resultado del 1º y segundo reegistro.
¿Como puedo hacerlo para que vaya de 1 en 1 y el msgbox se pare sin que guarde el resultado en el campo marca del registro siguiente?. Gracias.
matmax1 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Septiembre/2023 a las 19:42
SOLUCINADO
emiliove Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Junio/2009
Estado: en línea
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Septiembre/2023 a las 16:32
Nos puedes indicar como lo solucionaste para que tu experiencia le sirva a otros.

Gracias.
matmax1 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Septiembre/2023 a las 19:02
Buenas, pues como los registros de ambas tablas tienen el mismo id, hago el dlookup para posiionarme y vomparo los campos de ambas tablas, con un valo boleano, si los valores de algun campo no coincide, pongo el valor del boolean a true y relleno el campo marca
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable