** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - completar campos automáticamente
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

completar campos automáticamente

Responder Responder
Autor
Mensaje
McSalas Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 19/Febrero/2019
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita McSalas Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: completar campos automáticamente
    Enviado: 21/Febrero/2019 a las 18:02
Hola a todos.
Esta es otra duda de mi batería de preguntas en relación a lo descrito en este otro hilo:
http://www.mvp-access.com/foro/topic84314_post507473.html#507473
Pongo esta referencia a modo de introducción para hacer cargante cada hilo que abra con una duda concreta.

Mi intención es que al ejecutar un formulario e ir añadiendo los datos el registro en los respectivos campos, al rellenar uno de ellos se cumplimenten y aparezcan automáticamente rellenados una serie de valores invariables y que siempre serán los mismos en función del campo principal seleccionado. Sería como por ejemplo al seleccionar el DNI de una persona, que aparezca su nombre, apellidos, fecha de nacimiento... todas esas cosas.

En mi caso quiero que, al ejecutar un formulario y seleccionar una Parcela de una tabla desplegable, se me cumplimenten datos como la superficiePAC, superficieutil y plano (imagen) de la parcela en cuestión.
Toda esta información sería parte de la tabla tbParcelas, cuyos campos serían código_PAR, Finca_PAR, Parcela_PAR, superficePAC_PAR, superficieutil_PAR y plano_PAR.

Todos los campos serían llamados por un formulario, pero los únicos que rellenaría a través de tablas desplegables (asistente de búsqueda) serían Finca y Parcela. Los otros, que se rellenasen solos, porque son más que datos a guardar, información a ofrecer a la hora de rellenar el formulario.
Seguro que es una chorrada pero no doy con ello.

Gracias por vuestra ayuda.
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Febrero/2019 a las 19:48
Te podria valer la propiedad column de un cuadro combinado

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.combobox.column

McSalas Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita McSalas Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Febrero/2019 a las 16:59
Muchas gracias por tu ayuda.
He chequeado el enlace que me envías y a priori me suena un poco a chino. Lo veré más despacio y con la bbdd al lado para intentar implementarlo, a ver que sale. Iré informando.
McSalas Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita McSalas Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Marzo/2019 a las 14:01
Buenas, perdonad mi ignorancia, pero serías (o alguien) tan amable de detallarme cómo hacer lo que se indica en el comentario anterior.
Cualquier información más detallada al respecto sería de buena ayuda.
Gracias
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Marzo/2019 a las 15:15
A ver si asi lo ves, si no te he entendido mal por aqui tienen que ir los tiros....

https://www.dropbox.com/s/8qgl9fpsdll9jvw/PropiedadColumn.rar?dl=0
McSalas Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita McSalas Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Marzo/2019 a las 14:37
Muchas gracias por tu ayuda. Me ha sido útil tu ejemplo, junto con algún vídeo de YouTube he conseguido hacerlo. Muchas gracias nuevamente.
McSalas Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita McSalas Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Marzo/2019 a las 08:59
Publicado originalmente por rokoko rokoko escribió:

A ver si asi lo ves, si no te he entendido mal por aqui tienen que ir los tiros....

https://www.dropbox.com/s/8qgl9fpsdll9jvw/PropiedadColumn.rar?dl=0

Una última cuestión @rokoko:
He conseguido hacer el autorelleno cuando el valor lo selecciono en un cuadro combinado normal, alimentado desde una tabla cualquiera. Sin embargo, tengo un caso en el que me gustaría que el autorrelleno lo hiciese cuando hago la selección en el último cuadro combinado de dos cuadros combinados  en cascada.
He intentado definir el origen de la fila de este segundo cuadro combinado (en cascada) pero aún así no autorrellena.
Alguna idea? gracias

Editado por McSalas - 15/Marzo/2019 a las 09:00
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Marzo/2019 a las 15:45
Los datos que te harian falta estan en el origen de la fila de ese cuadro combinado?? Tienes todas las columnas creadas en el cuadro combinado??
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable