** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Conciliación bancaria
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Conciliación bancaria

Responder Responder
Autor
Mensaje
iSm4 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 20/Abril/2015
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita iSm4 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Conciliación bancaria
    Enviado: 27/Enero/2016 a las 09:28
Buenos días a todos,

No sabía bien bien que nombre ponerle al hilo, el caso es que me ha surgido un problema y no se bien bien como afrontarlo a nivel de programación.

Me explico, tengo una tabla de movimientos bancarios donde tengo entre otros campos un identificador del movimiento, importe y un campo punteado.

La idea es que yo en la aplicación le informe de un importe por ejemplo 15.000,54€ y me extraiga mediante un log de los identificadores de movimientos que sumen esa cantidad exacta y que no esten punteados. De esta forma yo teniendo los identificadores de movimientos ya me encargaría de marcar eñ campo como punteado.

No se si me he explicado  bien.

¿Me ayudais? 

Editado por iSm4 - 27/Enero/2016 a las 10:53
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita E. Feijoo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Enero/2016 a las 10:42
¿Cuál es la programación impura?.....

Yo lo hubiese definido como 'Conciliación bancaria' y seguro que en el histórico del foro el tema se ha tratado mas de una vez.
iSm4 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita iSm4 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Enero/2016 a las 10:56
Ya he cambiado el nombre del tema.

PD: No encuentro por el foro nada parecido a mi problema.
OmniPresente Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Febrero/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita OmniPresente Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Enero/2016 a las 11:28
Diseña el informe de forma "normal", y, en el origen de datos le pones la tabla donde están los movimientos, y en el campo la cantidad le pones algo como [Seleccionar importe] en el criterio para que filtre por el importe que introduzcas.

Saludos.
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita E. Feijoo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Enero/2016 a las 11:28
¿Y en el foroOffline?... este solo tiene una reducida parte del histórico del foro.

Edito para añadir que: la 'formula mágica' también se emplea en los ajustes de inventario, en las compras y en infinidad de facetas mas, solo hace falta que los datos estén bien organizados y que su acceso no este limitado.

Editado por E. Feijoo - 27/Enero/2016 a las 11:32
iSm4 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita iSm4 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Enero/2016 a las 11:40
Omnipresente creo que no has entendido bien lo que busco o yo no me he explicado bien.

Imaginate que en mi tabla movimientos tengo lo siguiente (En realidad tengo unos 6.000 registros)
ID MOV - IMPORTE - Punteado
1            100,00      Falso
2            200,00      Falso
3            150,00      Falso
4            300,00      Falso

Ahora me piden que movimientos son los que suman 650,00?¿?

En este caso serian el ID 2,3,4

iSm4 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita iSm4 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Enero/2016 a las 11:41
Feijoo no encuentro nada en el foro offline, si sabes de algún tema parecido que ya se haya resuelto por favor informame del enlace.
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita OmniPresente Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Enero/2016 a las 12:18
Ah, vale, no lo había entendido. Te refieres a buscar "X" registros que sumen una cantidad introducida, no a registros que tengan ese importe (muy sencillo lo veía yo).

Sólo se me ocurre programar una función que vaya haciendo todas las combinaciones posibles y te devuelva qué grupos de asientos suman esa cantidad (podrían haber varias combinaciones que la sumasen), aunque, dependiendo del número de asientos no punteados se puede demorar bastante. ¿Controlas VBA?.

Un saludo.
iSm4 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita iSm4 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Enero/2016 a las 12:33
Si que controlo, llevo 6 años metido en el ajo.

Claro, se pueden dar diferentes asientos que sumasen esa cantidad, pero yo me quedaría con el primer grupo de asientos que lo sumase. Lo que ha pasado es una situación puntual.

El caso era por si alguien se ha encontrado con este problema alguna vez.

Merci por contestar
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita OmniPresente Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Enero/2016 a las 12:45
Pues, a falta de que alguien ya la tenga hecha, sería programar una función recursiva que vaya haciendo combinaciones, y cuando encuentre una que ya sume la cantidad requerida, se pare. 

A ver si alguien lo tiene hecho ya.

Saludos.
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Enero/2016 a las 15:49
Creo que en este punto no vas a encontrar una función, pero como sabes de VBA te puedes ayudar con una de Excel (o dos) y convertirla a Access ya nos cuentas:

http://www.tushar-mehta.com/excel/templates/match_values/index.html

Saludos.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable