** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Consulta ADO
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Consulta ADO

Responder Responder
Autor
Mensaje
ferponce Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 08/Octubre/2018
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ferponce Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Consulta ADO
    Enviado: 29/Noviembre/2018 a las 01:41
Hola, en un formulario en blanco tengo un cuadro de texto y un cuadro de lista.
Con el siguiente código, me va filtrando la información que vuelca en un cuadro de lista. Luego con un evento dobleclick en el cuadro "lista Final" me carga el dato elegido en un varios cuadros de texto que conforman el formulario, según cada campo del item elegido. 

Private Sub txtBusqueda_Change()

Me.ListaFinal.Visible = True

Me!ListaFinal.RowSource = "SELECT * FROM Alumnos WHERE Dni Like'*" & Me.txtbusqueda.Text & "*'   OR ApellidoNombre LIKE  '*" & Me.txtbusqueda.Text & "*'       "

End Sub

Private Sub ListaFinal_DblClick(Cancel As Integer)

Me.txtbusqueda.SetFocus

With Me.ListaFinal
        Me.txtDni = CLng(.Column(0))
        Me.txtApellidoNombre = .Column(1)
        Me.txtMayor = .Column(2)
        Me.txtCelular = .Column(3)
        Me.txtEmail = .Column(4)
        Me.txtPlanEstudio = .Column(5)
    End With

End Sub

Todo esto funciona bien, pero necesito acceder a la base de datos desde otra notebook a traves de una red a la base de datos.
y por lo que vi/lei, tengo que utilizar ADO.

No me queda en claro como adaptarlo.
Por ejemplo... cada vez que se modifica el texto en "txtBusqueda" tengo abrir la conexión, crear el objeto recordset con la consulta, y cerrarlo, vaciarlo y desconectarlo? cada ves?
o es preferible generar una conexión inicial, realizar toda la consulta y después cerrar y vaciar todo?

No soy bueno con esto... trato de defenderme un poco...

Desde ya muchas gracias si pueden ayudarme..

pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Noviembre/2018 a las 19:09
Esa notebook, ¿puede ejecutar Access como aplicación?

- Si la respuesta es afirmativa, puedes abrir Access y la base de datos que tienes en red directamente, con lo que no tendrás que hacer ningún cambio (en principio).

- Si la respuesta es negativa, tendrás que conseguir un programa/aplicación que acceda a la base de datos. Y estos programas, normalmente, sólo pueden acceder a las tablas y consultas. Tendrás que crear tu propia interface en ese programa. Y en este caso, esa lista ya no podrás usarla, tendrás que recrearla.
ferponce Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 08/Octubre/2018
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ferponce Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Noviembre/2018 a las 23:45
pitxiku, Gracias x tu respueta.
En realidad son 2 notebooks funcionando en red al mismo tiempo consultando y modificando sobre una sola base de datos que esta en una de ellas.

La conexion que establezco, +o - me funciona creando una Conexion ADO. 
Pero en particular esta consulta no se como hacer para que siga funcionando igual: a medida que vas ingresando datos en el campo de texto va filtrando la base.

pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Diciembre/2018 a las 12:04
Si quieres usar ADO:

- http://www.mvp-access.com/foro/cargar-combo-con-adodb_topic75058.html
- https://bytes.com/topic/access/answers/471417-populate-combobox-using-vba-ado

O puedes crear una función personalizada que haga lo que deseas:

- https://docs.microsoft.com/es-ES/office/vba/api/Access.ListBox.RowSourceType
- https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.rowsourcetype
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable