Consulta de datos anexados |
Responder ![]() |
Autor | |
EPAZ ![]() Nuevo ![]() Unido: 03/Junio/2023 Localización: Cuba Estado: Sin conexión Puntos: 6 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado: 03/Junio/2023 a las 04:57 |
Buenas a todos;
Mi problema radica en que intento anexar datos a una tabla (mediante una consulta) y no funciona, esto lo estoy realizando en una base de datos Access. Me explico: La tabla que recibe los datos (es decir donde se anexarán los datos) forma parte de una relación uno a muchos (específicamente es la tabla de la parte muchos de la relación en cuestión). Si deshabilito la relación, se ejecuta la consulta y se anexan los campos declarados en la misma, excepto el campo que está involucrado en la relación (es decir la clave foránea de esa relación). Como es lógico, no resulta para nada funcional tener que eliminar y activar la relación cada vez que se realice la operación, además de que queda un campo importante de la tabla vacío. Espero (aún con mi desconocimiento del Access) haber explicado correctamente lo que necesito, de manera que comprendan y logren ayudarme. Agradecido de antemano. Saludos.
|
|
![]() |
|
Mihura ![]() Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador ![]() ![]() Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 13814 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola, bienvenido.
Lo primero que tendrás que hacer es crear los registros necesarios en la parte 'uno' de esa relación y después añadir los de la parte 'muchos'. Si no lo haces así, no tiene ningún sentido el que exista esa relación. |
|
![]() |
|
EPAZ ![]() Nuevo ![]() Unido: 03/Junio/2023 Localización: Cuba Estado: Sin conexión Puntos: 6 |
Gracias Mihura, por responder;
Tiene toda la razón, en mi explicación no reflejé lo que refiere, porque realmente no se me había ocurrido, (recuerde que soy poco conocedor de estos asuntos), eso que explica lo descubrí como decimos acá "cacharreando", casi como al agua caliente, pero bueno sigo en las mismas, sin resolver el problema, hago eso, introduzco los datos de la parte uno, luego los de la parte muchos, ejecuto la consulta y nada, no aplica. Le explico un poco más: la parte uno de la tabla la introduzco sin problemas, para eso tengo un Formulario con varios cuadros de texto (incluidos en la Tabla de la parte uno, no incluí en el formulario el ID (PK), porque se genera automáticamente, pero en la consulta sí está), creo que en mi explicación no referí tener un subformulario (vinculado al formulario anterior) que me permite introducir los datos que se necesitan en la parte muchos de la relación. Le explico algo más, el subformulario no lo pude vincular directamente a la tabla muchos de la relación, porque al hacerlo este pierde su función principal (para mí) que es la de facilitar la introducción de datos al usuario de la base, (le digo que no es poca información); si lo vinculase, como la tabla se va alimentando sistemáticamente, el subformulario cada vez que lo abra muestra la información de la tabla (sale lleno), algo no factible, porque el usuario tendría que "borrar registro a registro parte de la información que tiene el subformulario", algo tan o más tedioso que introducirla toda nuevamente, y si le pongo la opción sólo nuevos datos, por las características del subformulario y la información, este saldría en blanco completamente y por tanto no tiene sentido su existencia. La problemática anterior fue la que me hizo pensar en diseñar una tabla "auxiliar" con todos los campos y la información que se necesita introducir (que no es poca), a la que le vincularía el subformulario, que una vez lleno (actualizado), aportaría la información que se le anexaría a la Tabla muchos de la relación, por medio de la consulta lógico, (que por demás no me funciona). Ese proceso luego que se haga, pienso con la ayuda suya (je,je,je) crearle un código que permita "limpiar" determinados campos (no son todos) de esa tabla auxiliar, de manera que cuando se necesite nuevamente actualizar la información, la tabla esté apta y por tanto el subformulario muestre toda la información de los campos que no varían (o sea las categorías), junto con los campos que se corresponden a los valores (que sí cambian) que serían estos los que se limpiarían y estarían vacíos, y listos para que sean introducidos. Me extendí bastante y no sé si fue para bien o empeoré más la cosa, pero el objetivo es explicar lo que desearía lograr con mi base de datos, que como se puede percatar, yo sólo estoy aun a años luz de alcanzarlo. Un abrazo agradecido por su respuesta tan rápida, sólo espero haber sido lo suficientemente claro para que me haya entendido.
|
|
![]() |
|
Mihura ![]() Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador ![]() ![]() Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 13814 |
![]() Sin entrar en detalles, prueba a realizar manualmente la consulta de anexión con un par de datos, hasta que la 'domines', una vez hecho esto añadir el resto de datos es solo modificar esa consulta. Tiene que ser tan simple como : INSERT INTO Tabla (Campo1, Campos2) VALUES (1, 'Hola') Una vez que tengas el registro (con los códigos insertados) ya podrás incluir el resto de campos. |
|
![]() |
|
![]() Saludos y muy agradecido por su orientación y ayuda con el código. Comentaré los avances que obtenga. |
|
![]() |
Responder ![]() |
|
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |