|
Responder
|
| Autor | |
Enguerran
Habitual
Unido: 07/Septiembre/2017 Localización: Málaga Estado: Sin conexión Puntos: 104 |
Tema: Consulta filtrada con campo de subformularioEnviado: 19/Diciembre/2019 a las 13:00 |
|
Hola, Espero saber explicarme, la cosa será simple pero no llego a resolverlo, me ayudáis? He creado un formulario, un combo busca en una consulta que filtra según el id de la empresa, o sea, en cascada. SELECT RUTAS.Id_RUTA, RUTAS.DETALLE_RUTA, RUTAS.Id_EMPRESA FROM RUTAS WHERE (((RUTAS.Id_EMPRESA)=[Forms![FORM_ZV_SERVICIOS]![Id_EMPRESA])) ORDER BY RUTAS.DETALLE_RUTA; el problema está en que este formulario lo uso como subform en uno principal y claro está, me da error. Introduzca el valor del parámetro: Formularios!FORM_ZV_SERVICIOS!Id_EMPRESA cómo puedo solventarlo? Muchas gracias |
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Enviado: 19/Diciembre/2019 a las 13:44 |
|
Utiliza el editor de consultas y, en el momento del filtro, el generador de expresiones. Navega por el grupo de la izquierda abriendo el formulario, el subformulario y, finalmente, seleccionando el control.
Eso debería devolverte la cadena correcta. Un saludo
|
|
![]() |
|
Enguerran
Habitual
Unido: 07/Septiembre/2017 Localización: Málaga Estado: Sin conexión Puntos: 104 |
Enviado: 19/Diciembre/2019 a las 14:04 |
|
hola, gracias por tu respuesta. la expresión : SELECT RUTAS.Id_RUTA, RUTAS.DETALLE_RUTA, RUTAS.Id_EMPRESA FROM RUTAS WHERE (((RUTAS.Id_EMPRESA)=[Forms![FORM_ZV_SERVICIOS]![Id_EMPRESA])) ORDER BY RUTAS.DETALLE_RUTA está en las propiedades del combo, en el origen de la fila, y al darle ... se abre la consulta donde tengo los campos que quiero que se muestren y el que se debe filtrar con el del formulario. en criterios no hay forma de que se despliegue el generador de expresiones. un saludo |
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Enviado: 19/Diciembre/2019 a las 14:13 |
|
El generador no se "despliega".
Tienes 2 opciones (ambas colocado en la celda de la rejilla dónde pondrías el criterio) - botón derecho de ratón, Generar - pestaña Diseño, grupo Configuración de consultas, Generar Un saludo
|
|
![]() |
|
Enguerran
Habitual
Enviado: 20/Diciembre/2019 a las 12:47 |
|
Hola, gracias por tu ayuda. No ha funcionado pero te voy a explicar cómo lo he resuelto. Los datos del formulario principal así como el subformulario hacen referencia a la misma consulta pero sin vincularse, es decir, no vinculo el sub con el form. En el form incluyo el ID. Al cargar el subform y situarme en un registro, se busca el ID del subform en el form principal, así tanto el id del subform y el form son el mismo. Entonces ya sí puedo filtrar desde el combo con el principal. Puede ser enrevesado pero me ha funcionado, a no ser que alguien me diga cómo se hace referencia en los criterios de una consulta a un subformulario incluido dentro de otro formulario. con el generador sólo se llega al subfrom , pero no a los campos. Pruébalo si quieres. Muchas gracias
|
|
![]() |
|
Enguerran
Habitual
Enviado: 13/Marzo/2020 a las 16:48 |
|
Por fa, cerrad el hilo gracias
|
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |