** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Consulta Insert en Tabla de SQL Server 2K
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoConsulta Insert en Tabla de SQL Server 2K

Responder Responder
Autor
Mensaje
mevalenzuela Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 16/Septiembre/2008
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Consulta Insert en Tabla de SQL Server 2K
    Enviado: 18/Agosto/2011 a las 17:54
Buenos días a todos: primero que nada, quiero felicitarlos por el Foro ya que me parece espectacular.

Y mi consulta es la siguiente: tengo una Aplicación desarrollada en Ms-Access con la información en una Base de Datos SQL Server 2000.
El sistema cuenta con un Módulo que debe realizar en forma diaria actualizaciones a las Tablas de SQL que tienen un determinado diseño con clave principal y determinadas restricciones. El tema es que en determinadas situaciones al tratar de ingresar registros por ej. en una Tabla denominada Clientes me detecta que ya hay Clientes con el Nro. de Documento que se está tratando de ingresar y me aparece un Mensaje diciendo: Ms-Access no puede anexar todos los registros debido a que se ha producido un Error en las claves.......etc.....etc.

El tema es que este Mensaje no tiene Código de Error y por lo tanto no lo puedo controlar....!!!!!
Me da tres opciones para continuar: SI (que lo que hace es insertar los registros sin insertar el registros duplicado, NO para no insertar ningún registro y AYUDA para explicar los sucedido).

Hay alguna manera de evitar este mensaje o bien de controlar este mensaje a través del control de Errores...???

Muchas Gracias.-
byronlcl Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Agosto/2007
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Agosto/2011 a las 01:26
Hola,
Una solución es que vincules esa tabla a tu base de datos y ya la puedes usar como cualquier otra, antes de insertar un registro primero puedes consultar si existe con un Dcount.  También puedes generar una consulta de no coincidentes (lo puedes hacer con el asistente), asi te aparecerán los que no estan ingresados, partiendo de esta consulta levantas un recordset e ingresas los registros

Me queda una duda, ¿Que codigo de manejo de error usaste?

Saludos, Byron
No hay que tomarse la vida tan en serio.

Aprende código VBA en unas horas, ejemplos y articulos en:
http://www.byronlcl-access.ucoz.com
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable