Hola. He leído que para controlar el cierre de la bbdd sin que pase por el código de los botones de cierre de los diferentes formularios, lo ideal es crear un formulario oculto desde el que controlar esto. Por lo visto es una solución de hace años.
A ver si lo he entendido bien.
Yo al abrir la bbdd tengo puesto que se abra por defecto mi formulario de menú principal "frmMenu" y en su Evento Al Abrir, abro el formulario "frmoculto".
En el Evento Al Descargar de frmoculto que se desataría cuando se pulsa el aspa de access, he metido el código para que salte el aviso si se quiere cerrar o no y cancelar la operación.
Mi formulario principal, se abre y cierra según llamo a los diferentes formularios por lo que el formulario oculto lo estaría abriendo cada dos por tres, aunque ya estaría abierto desde la primera vez ¿esto puede traerme algún problema, puedo "cansar" a la bbdd?
Edito porque la clave sería pasar una macro Autoexec con el código que quiero pasar solo una vez y al inicio de la base de datos. Pero creo recordar que esta macro traía problemas. ¿Alguna ayudita?
Gracias!!
Saludos,
Editado por paloma - 08/Septiembre/2023 a las 00:38