** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - control cierre bbdd (aspa)/formulario oculto
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradocontrol cierre bbdd (aspa)/formulario oculto

Responder Responder
Autor
Mensaje
paloma Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 24/Junio/2010
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: control cierre bbdd (aspa)/formulario oculto
    Enviado: 07/Septiembre/2023 a las 21:16
Hola. He leído que para controlar el cierre de la bbdd sin que pase por el código de los botones de cierre de los diferentes formularios, lo ideal es crear un formulario oculto desde el que controlar esto. Por lo visto es una solución de hace años.

A ver si lo he entendido bien.

Yo al abrir la bbdd tengo puesto que se abra por defecto mi formulario de menú principal "frmMenu" y en su Evento Al Abrir, abro el formulario "frmoculto".

En el Evento Al Descargar de frmoculto que se desataría cuando se pulsa el aspa de access, he metido el código para que salte el aviso si se quiere cerrar o no y cancelar la operación. 

Mi formulario principal, se abre y cierra según llamo a los diferentes formularios por lo que el formulario oculto lo estaría abriendo cada dos por tres, aunque ya estaría abierto desde la primera vez ¿esto puede traerme algún problema, puedo "cansar" a la bbdd?

Edito porque la clave sería pasar una macro Autoexec con el código que quiero pasar solo una vez y al inicio de la base de datos. Pero creo recordar que esta macro traía problemas. ¿Alguna ayudita?

Gracias!!
Saludos,

Editado por paloma - 08/Septiembre/2023 a las 00:38
paloma Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Septiembre/2023 a las 12:47

Bueno, he hecho esto:

'Si frmoculto está abierto
If CurrentProject.AllForms("frmoculto").IsLoaded Then
   Exit Sub
Else
   DoCmd.OpenForm "frmoculto", , , , , acHidden
End If

No sé qué hará el personal en este caso. Igual trabajan con formularios de menú principal que no sean emergentes y no los cierran. Lo desconozco.
paloma Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Septiembre/2023 a las 16:56

Bueno, esa es mi solución. Me gustaría conocer cómo lo hacen otras personas, pero si no puede ser, pueden cerrar el hilo. Gracias.

Saludos,
paloma Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Septiembre/2023 a las 15:40

cierren el hillo plis que se me acumulan los hilos abiertos :)
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable