** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Control de venciminetos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoControl de venciminetos

 Responder Responder
Autor
Mensaje
isaias Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 02/Noviembre/2005
Estado: Sin conexión
Puntos: 648
Enlace directo a este mensaje Tema: Control de venciminetos
    Enviado: 09/Junio/2019 a las 12:16
Buenas a todos.

Estoy intentando controlar el pago de facturas, cuando tienen varios vencimentos. Estos pagos irian en remesas parciales

He realizado un boceto de lo que necesito y pretendo controlar y quie ademas sirve como un ejemplo real.

tblCompras: nº factura, proveedor, importe ...... (datos de las facturas)

tblRemesa: Nremesa, fecha, proveedor, importe total de la remesa.....

tblRemesaVtoDetalle: Nremesa, nº factura, importe, fvto ......

Como bien decia lo que necesito es un poquito de ayuda para empezar a enlazar las tablas, pues estoy empanado. Tambien me vendria bien si saben de algun ejemplo ya realizado .

Este es el boceto que me sirve como ejemplo:
https://onedrive.live.com/?cid=F7A0D760 ... 81&o=OneUp.

Gracias por anticipado, un saludo
Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento. Albert Einstein
Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Junio/2019 a las 10:36
Hola!

Tu enlace no funciona, por lo menos para mí.
Un Saludo.
Arriba
isaias Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 02/Noviembre/2005
Estado: Sin conexión
Puntos: 648
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Junio/2019 a las 11:05
Hola mounir, gracias por tu interes.

Haber si funciona este nuevo enlace y me tiendes una ayuda

https://1drv.ms/f/s!AIWAEjBg16D3gQ4

Un saludo

Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento. Albert Einstein
Arriba
isaias Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 02/Noviembre/2005
Estado: Sin conexión
Puntos: 648
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Junio/2019 a las 11:18
Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento. Albert Einstein
Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Junio/2019 a las 11:38
Hola!

Sin tener datos entre manos es dificil dar alguna sugerencia, pero podrías probar agrupar por fechas de forma en cada fecha saldrían los stocks en este periodo de tiempo, ahí podras sumar en cada periodo de tiempo.

Espero que te ayude a solucionar el problema.
Un Saludo.
Arriba
main Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 31/Agosto/2009
Localización: OVIEDO
Estado: Sin conexión
Puntos: 1258
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Junio/2019 a las 10:54
Hola:
Yo al menos, utilizo una Tabla de "Vencimientos" relacionada con la de "facturas"
Tambien dispongo de dos tablas más para definir las formas de pago
"FormasPago" Y "DetalleFormasPago". En la primera una mera descripción de la forma de pago como por ejemplo: Recibo a la vista, Giro a 30 dias, Giro a 30-60-90 etc etc.
Y en la segunda los plazos, dias y porcentaje  para aquella descripción de la "Forma de pago
Como en la Tabla de las facturas tengo un campo donde guardo la forma de pago, desde el documento "Factura" genero los vencimientos para esa factura en la Tabla "Vencimientos"
Y a partir de hay ya puedes hacer lo que quieras, relacionarla con remesa, Generar recibos para el caso de las Facturas de Ventas, etc etc

Saludos al Foro
Arriba
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador


Unido: 24/Abril/2004
Localización: EEUU
Estado: Sin conexión
Puntos: 3239
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Junio/2019 a las 12:56
Me tope con dos casos similares. En uno (gimnasio, colegio y academias) se creaba varios registros relacionados al usuario/alumno en base a una fecha de inicio y fin. En caso de un año de servicio, se creaba 12 registros. Cada registro tenia fecha vencimiento, debe, haber, saldo, descripcion/concepto.
El otro modelo (condominios, alquiler, renta) se generaba el registro para cada inmueble mensualmente, en base a los gastos del periodo, con una estructura casi identica a la anterior.

Para generar un reporte de cuentas por cobrar, una consulta que filtre los registros con saldo>0 con fecha igual o mayor a X.
Para realizar pagos, se levantaba un formulario con los registros saldos>0.
Se guardaba en una tabla de pagos los datos del mismo y en otra tabla, los conceptos asociados al pago.

Tu tema me ha puesto a pensar y Hoy dia lo haria de una manera un tanto distinta, utilizando la misma tabla inicial (como referencia la llamare Mayor), agregando un par de campos mas y descartando la tabla donde introducia los conceptos afectados en el pago.

Estructura:
Agregar una columna parentId, que tendra por defecto valor=0 para identificar los registros padres. Los registros padres solo deben tener valor en la columna Debe y cero en Haber.
Agregar una columna pagoId para relacionar con la tabla de Pagos (un registro en Pagos puede tener varios registros en Mayor)

Cada vez que se realize un pago(se inserta en Mayor un registro Hijo), bien sea total o parcial, se introduce el registro colocando en esta columna el identificador (id) del concepto afectado(padre), colocando el monto en la columna Haber de manera de obtener el Saldo sumarizando la columna Haber de los Hijos y evitando tener campos calculados(Saldo). En la columna PagoId se debe introducir el indice generado en Pagos.

La relacion de Mayor es de union entre Clientes y Pagos. Un cliente puede terner varios registros en Mayor y un registro en Pagos tambien.

Para esta estructura sera necesario utilizar alguna funcion con recursividad para calcular saldos, reportes.
Tambien debes contemplar casos como pagos anticipados que generan saldo a favor del Cliente, y en la medida que agregas nuevos cargos/conceptos(Hijos) relacionarlos con estos para ir rebajandolos (rayos!).

Un proceso para anular pagos, cargos por error, cheque rechazado. Los principios contables rezan que no se puede modificar, sino agregar contrapartidas. Este tema debes estudiarlo bien y documentarte al respecto para evitar tener que emparchar tu aplicacion lo menos posible.
Atte Carlos
Arriba
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador


Unido: 24/Abril/2004
Localización: EEUU
Estado: Sin conexión
Puntos: 3239
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Junio/2019 a las 18:15
En esta hoja de calculo de Google, he creado una tablita que pretendo implementar en mi aplicacion de condominios, siguiendo la estructura cometnada. Preever las dificultades para generar reportes y otros procesos aun no lo he analizado, pero creo que es un esquema sencillo y bien relacionado.
La dificultad a simple vista, es el uso de funciones recursivas casi que obligatorio.

Esta abierta a comentarios.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iYc9KsUMyP8AaygLTrQpHI2mIBQAeFOtpSy0TBIbpYk/edit?usp=sharing
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable