** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Control de versiones
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoControl de versiones

Responder Responder
Autor
Mensaje
pascual14 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 30/Junio/2014
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Control de versiones
    Enviado: 15/Septiembre/2015 a las 12:14
Hola amigos, siempre he querido con access controlar el numero de versión. Creo que en visual studio esto se controla cada vez que haces una compilación. Me pasa a veces que no se que versión tiene el cliente, si la última, si la de hace 3 meses, 6 o 20. Hice una tabla con un campo donde meto el numero de versión y lo voy cambiando cada vez "que me acuerdo" pero es un poco complicado "que me acuerde" me pregunto si hay algo forma o truco de hacer que cada vez que compilo en access me sume una versión o de alguna otra forma saber quien tiene una versión u otra. Supongo que son trucos mas que herramientas en access...
Gracias

OmniPresente Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Septiembre/2015 a las 12:48
Yo lo que hago al instalar una aplicación es que el acceso directo copia siempre la versión "final" desde el servidor al PC local, y después ejecuta esa copia. No es un control de versiones, pero me aseguro de que el usuario siempre está corriendo la última versión.

Saludos.
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Septiembre/2015 a las 12:56
Hola!

prueba con esto en un boton:

Dim AccVersion As String
AccVersion = SysCmd(acSysCmdAccessVer)
MsgBox AccVersion

Editado por mounir - 15/Septiembre/2015 a las 12:56
Un Saludo.
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Septiembre/2015 a las 13:41
Hola mounir, lo que me das solo me muestra la versión de access pero yo necesito de alguna manera controlar o dar un nº de versión a mis aplicaciones

OmniPresente eso que em dices lo haces desde una aplicación access? y al abrirla comprueba la versión y copia de otro directorio la bdd?

OmniPresente Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Septiembre/2015 a las 18:12
Hola, Pascual:

Sí, desde una aplicación Access.

Sobre lo otro comentarte que en algunos casos, esa aplicación "lanzador" copia siempre la aplicación, sin comprobar nada, ya que casi siempre son archivos pequeños (está solo la aplicación, evidentemente, no los datos) y en red local casi ni se advierte.

En algún cliente en que la aplicación es un archivo más pesado y además tiene usuarios remotos con conexión más lenta, sí que he implantado un sistema por el cual antes se comprueba si la versión del fichero "original" es distinta del fichero "local" copiado previamente. Si es igual, lanza el fichero local; y si es distinta, antes se trae el que hay en el servidor. En este caso sí que me toca acordarme de guardar el número de versión (realmente lo que hago es grabar la fecha en una tabla local).

Esto no es lo que habías preguntado, pero a mí este sistema me funciona. Es que realmente no sé si existe la figura del número de compilación en Access (o yo la desconozco).

Saludos.
ximo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 03/Marzo/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Septiembre/2015 a las 18:40
Hola,
Tal como entiendo lo que te pasa la mejor solución es lapíz y papel donde anotar la versión facilitada a cada cliente.
Si como dices anotas la versión en una tabla nada impide mostrarla en la barra de título de la aplicación o en el formulario de inicio principal si lo tiene, así el cliente al ser preguntado por tí te puede facilitar la versión que tiene actualmente.
Si te dedicas a esto debes controlarlo mejor, no solo 'cuando me acuerdo'.

Saludos, ximo
La incansable busqueda de información abre nuestras mentes

Saludos desde Burriana
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Agosto/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Septiembre/2015 a las 22:52
Buenas
Pues Yo soy de los que prefiero guardar el numero de la version como una constante dentro del codigo.

Creo un Modulo Standard llamado modVersion dentro del el, guardo la versión correspodiente algo asi

Public Const cVersion as string = "2.1"

De esta manera me aseguro que el usuario No pueda manipular ese valor desde una Tabla.
Lógicamente para cada versión nueva voy cambiando ese valor ... a 2.2 a 2.3 etc etc

Saludos

Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Septiembre/2015 a las 20:27
ok, tomo nota. Como no hay nada que automatice este proceso pues tenéis razón, hay que perder mas tiempo en esto y hacerlo a mano. Me gusta también la opción de javier.mil.

Gracias
podéis cerrar el hilo

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable