** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Word
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Control DSOFramer
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoControl DSOFramer

Responder Responder
Autor
Mensaje
RUGALB Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 21/Julio/2006
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Control DSOFramer
    Enviado: 02/Marzo/2011 a las 12:50

Hola a todos!

Pues otra vez aquí molestando.
(antes que nada si me equivoco de subforo una disculpa, tenia dudas si ponerlo aqui o en el subforo de Access y VBA)

Estoy elaborando una Aplicación de gestión documental basandome en el ejemplo "Gestor documental" de Emilio, "Access-Word" de Marius y "DsoFramer" del Jefe.(ejemplos excelentes)

bueno, hasta ahora todo marchaba bien...

Con unos datos basados en campos de un formulario los combino a una plantilla en Word, guardo el nuevo documento con otro nombre y le abro en un formulario mediante el control DSOFramer. (Trabajo con Office 2003 sobre Win XP)

la plantilla del documento la he protegido de este modo:

Herramientas/Proteger Documento/2.-Restricciones de Edición/"Admitir solo este tipo de edición en el documento"/sin cambios(Solo Lectura)/"todos"/3.-Comenzar a respetar

he seleccionado previamente partes en el documento que los usuarios pueden modificar libremente. Hasta aquí todo va bien todo sucede cuando labro el documento en el control DSoFramer, una vez editando algo o áun sin editar tan solo con con cerrrar el formulario y volviendole a abrir el documento abre pero bloqueado todo, ya no permite editar nada como si nunca hubiese selecionado las partes del documento que son editables.

ya probe directamente a abrir la plantilla manualmente y aguardar el documento con otro nombre y lo cierro, le vuelvo a abrir, le edito, cierrro, abro nuevamente y todo bien, despues le abro en el control DSOFramer y otra vez se descompone.

¿Sera un bug del Control o es que tengo que salvarlo de alguna forma en especial?

Ojala que alguien sepa algo que me pudiese orientar.

Saludos   
Saludos desde Toluca, Estado de Mexico "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas"(William Ward)
Yamamoto Ver desplegable
Colaborador Especial
Colaborador Especial

Unido: 18/Septiembre/2010
Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Marzo/2011 a las 00:22
Hola:
Pero exactamente qué corurre....¿Al salvar el documento incrustrado en el control, no te guarda los cambios?
Es que no he entendido muy bien.
**Saludos**挨拶および平和
RUGALB Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Marzo/2011 a las 05:22
Hola Yamamoto

Gracias por el intenteres en mi problema.

Haber si me explico mejor.

La plantilla de Word que elabore permite ediciones solo sobre ciertas secciones previamente seleccionadas, esto es para proteger algunas secciones en especifico que el usuario accidental o intencionalemte pueda modificar.(Las secciones protegidas se actualizan desde Access)

Ahora desde Access mediante código...

1.- Creo un nuevo documento basandome en la plantilla que tengo

2.- Le paso alunos valores basados en campos de un formulario al Documento nuevo

3.- Guardo el documento

(los tres puntos anteriores son de modo invisible al usuario, todo mediante código)

4.- Muestro al usuario el nuevo documento creado, en un formulario mediante el control DSOFramer.

5.- El usuario escribe solo en las secciones que no estan restringidas y guarda los cambios.(los cambios si se guardan sin problema) y se cierra el formulario que contiene el control

6.- Si el usuario posteriormente quiere volverle a abrir para seguir escribiendo  resulta que como por arte de magia ya no puede escribir en ninguna parte, de alguna forma todo el documento esta bloqueado.

ovbiamente ya probe abriendo directamente el documento recien creado(Sin abrirlo mediante el control DsoFramer) escribo, guardo, cierro, vuelo a abrir y puedo continuar escribiendo sin problema.

por eso es que  estoy seguro que esto pasa solo cuando se le edita desde el control, de alguna forma al salvarlo algo le sucede al documento.

El proposito de abrirlo en el control es que es indispensable que el usuario no pueda guardar el documento en ningun otro lugar que no sea donde ya esta creado, que no pueda imprimirlo,ni crear otro documento,etc y si le abro el documento desde word pues el usuario puede hacer lo que le plasca.

y es que en el control DSOFramer ya tengo controlado eso,

Espero puedan ayudarme.

Saludos Cordiales

Saludos desde Toluca, Estado de Mexico "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas"(William Ward)
Yamamoto Ver desplegable
Colaborador Especial
Colaborador Especial

Unido: 18/Septiembre/2010
Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Marzo/2011 a las 07:48
Hola de nuevo. Entendido perfectamente. Entonces poco podemos hacer puesto que el unico metodo que conozco del control para guardar los cambios es el metodo SAVE y como éste funcione mal (Como así parece en este caso) no tenemos ningun margen de maniobra. Ninguno.
P.D
¿El documento le salvas mediante codigo (SAVE) o mediante el menú (En ingles) que incorpora el control?
**Saludos**挨拶および平和
RUGALB Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Marzo/2011 a las 08:26
Hola Yamamoto

lo salvo mediante
ControlVeWord.Save

pero tambien he probado mediante el menú y hace exactamente lo mismo,

si en efecto, el error es propio del control pues creo que tienes razón...nada se podra hacer, y es que ya intente tambien con la última versión del control(1.3 que ya soporta Archivos de Office 2007) y nada, el mismo "error".

Sin embargo no es forzoso que lo tenga que abrir con el control, no obstante si lo tengo que abrir mediante el mismo Word tendría que deshabilitarle muchas cosas, el problema es que no se como y ya he buscado en el Foro offline y online.

Buscaba hacerlo mediante el control por que la única manera en la que el usuario podría hacer algo era mediante el comando "File" del control y habia deshabilitado todo así:

Private Sub ControlVeWord_OnFileCommand( _
        ByVal Item As DsoFramer.dsoFileCommandType, Cancel As Boolean)

If Item = dsoFileOpen Then
        'MsgBox "no se puede abrir por seguridad"
        Cancel = True
    ElseIf Item = dsoFileSaveAs Then
        'MsgBox "no se puede salvar como por seguridad"
        Cancel = True
    ElseIf Item = dsoFileSave Then
        'si se puede salvar
    ElseIf Item = dsoFileClose Then
        'MsgBox "no se puede cerrar por seguridad"
        Cancel = True
    ElseIf Item = dsoFilePageSetup Then
       ' MsgBox "no se puede configurar la página por seguridad"
        Cancel = True
    ElseIf Item = dsoFilePrint Then
        'MsgBox "no se puede imprimir por seguridad"
        Cancel = True
    ElseIf Item = dsoFileProperties Then
        'MsgBox "no se pueden ver las propiedades por seguridad"
         Cancel = True
    ElseIf Item = dsoDialogPrint Then
        'MsgBox "no se puede imprimir por seguridad"
        Cancel = True
    ElseIf Item = dsoFileNew Then
        'MsgBox "no se puedecrear uno nuevo por seguridad"
        Cancel = True
    ElseIf Item = dsoFilePrintPreview Then
        'MsgBox "no se puede obtener la vista previa por seguridad"
        Cancel = True
    End If
End Sub

y esto lo pude hacer gracias a que en el examinador de objetos se pueden ver todas estas propiedades pero para hacerlo directamente a Word no tengo la menor idea.

Saludos Cordiales 

Editado por RUGALB - 05/Marzo/2011 a las 08:26
RUGALB Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Marzo/2011 a las 03:06
Salvo que alguien más quiera aportar algo, les pido de la manera más atenta cierren el Hilo ya que al parecer no hay nada que hacer, el bug es proopio del Control DSOFramer.

Saludos Cordiales
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable