** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - conversion DB Access 97 a 2007
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

conversion DB Access 97 a 2007

Responder Responder
Autor
Mensaje
pmartimor Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 13/Octubre/2008
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pmartimor Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: conversion DB Access 97 a 2007
    Enviado: 09/Abril/2018 a las 19:32
Buenas tardes:
    Tengo una base de datos en Access 97 accesible desde varios equipos con Win XP. Ahora necesitamos acceder desde máquinas con Window 7 y 8 (las máquinas con XP se anularían para esta labor), en las que no se ejecuta el runtime de Access 97 (tengo problemas de RAM al crear máquinas virtuales de XP). 
     Me gustaría saber, si es posible pasar la base de datos de Access 97 a Access 2007 sin perder la funcionalidad de los formularios, informes, consultas, etc., y así poder seguir utilizando esta base de datos que hasta ahora nos han sido de bastante utilidad.
     Saludos y gracias.

A veces lo barato es caro.
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Abril/2018 a las 20:21
Un Saludo.
pmartimor Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 13/Octubre/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pmartimor Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Abril/2018 a las 08:55
Gracias por los enlaces,
   Ya sé que las tablas se pueden migrar (es de lo que habla realmente en esos enlaces con algunas respuestas que no dan solución y otras que llevan a los distintos runtimes...) pero lo que en realidad deseo saber  es si existe la posibilidad de que funcionen los formularios, consultas. macros e informes creados con Office 97 en office 2007.
   ¿Por qué no meterme en crear macros y formularios nuevos?: no soy buen programador y además, si un interface de usuario antiguo funciona bien y hace lo que queremos que haga ¿para qué cambiar? Wink Microsoft nos va empujando a máquinas que necesitan más recursos, y eso de la compatibilidad, en la práctica, es un mito... en fin, qué os voy a contar que no sepais...
   Saludos y gracias de nuevo.

Editado por pmartimor - 10/Abril/2018 a las 09:17
A veces lo barato es caro.
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Abril/2018 a las 13:53
Hola,

No voy a entrar en si Microsoft empuja o deja de empujar (que lo hace, como todos). Solo hacer la reflexión de que, por muy bien que funcionara/funcione, no pretendamos que, después de 20 años, se siga dando soporte y servicio. Los motores de la base de datos, sin ir más lejos, han cambiado.

Mi coche (del 97) puede estar muy bien cuidado pero las prestaciones y la seguridad comparado con un coche de hoy en día.

Así pues me parece que quedan 2 opciones:
- Maquinas virtuales con Office 97 y p'alante
- Conversión a nuevas versiones

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
01loko Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 17/Agosto/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita 01loko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Abril/2018 a las 14:58
Fuera aparte de que los que se dedican a esto profesionalmente, tambien quieren comer todos los dias LOL
Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.
MexMan70 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 17/Julio/2007
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita MexMan70 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Abril/2018 a las 15:53
Mi opinión es que si estas a gusto con tu S.O. y Access antiguo, para que quieres entonces migrar ? Yo estuve así en A2003 (por cuestiones de la empresa) y tengo un año con las nuevas versiones, huelga decir que tuve que adaptar mucho el código.

Si migras, tendrás que adaptar tu código con las nuevas características de Access. No hay vuelta de hoja. Esto al margen de que si tienes un equipo nuevo el cual puedes crear una Maquina Virtual como te ha aconsejado Xavi.

Saludos !
OneDrive: http://sdrv.ms/Vk6eJd
ceac Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 05/Octubre/2007
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ceac Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Abril/2018 a las 12:08
Pues el problema de esta situación es precisamente quedarse pegado con una versión o casarse con ella. A mi no me gusta mucho el tema de migrar pero trato de hacer algunos ajustes como que la migración sea de Access (Versión Antigua) 32bits a Access (Versión Actual) 32bits. Me gusto mucho la versión 2010 creo que fue la que mas he trabajado de Access, pero nunca me pase a la de 2013, sin embargo este año pase todo a Access 2016. Me ha tocado arreglar unas que otras, pero bueno bien vale la pena, ademas he notado que Microsoft ha mejorado mucho el tema de las actualizaciones, parece que ahora están mejor organizados en Access para dar mas soporte y recibir nuevas ideas.

Editado por ceac - 13/Abril/2018 a las 12:10
«Todos morimos, pero sólo unos pocos viven de verdad» Mel Gibson - Corazón Valiente

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable