** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Convertir checkbox en campos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Convertir checkbox en campos

Responder Responder
Autor
Mensaje
gmolino Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 16/Junio/2024
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita gmolino Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Convertir checkbox en campos
    Enviado: 16/Junio/2024 a las 10:38
Hola
Tengo el siguiente problema con Access
Tengo un formulario en el que hay varios checkbox y radiobutton para marcar unas opciones, pero no están relacionados con ningún campo, solo sirve para mostrar dichas opciones
Ahora me surge la necesidad de tener almacenados los datos en unos campos y no se como convertirlos.
Tengo unos 5000 registros que convertir por lo que se me hace inviable hacerlo a mano.
No sé si hay alguna solución rápida.
Espero haberme explicado bien,
Gracias de antemano
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Junio/2024 a las 10:47
Hola Gabriel bienvenido.

Depende de los valores que vayan a tomar esos campos:
- si es Sí/No los asocias directamente
- si son varios valores  tendrás que crear un grupo de opciones (que es la que estará relacionada con el campo de la tabla) en los que cada check box 'aporta' un valor distinto

Los RadioButton aportan por si mismos varios valores, bastaría con asignarles el campo de tabla deseado.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
gmolino Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 16/Junio/2024
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita gmolino Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Junio/2024 a las 11:01
Hola Jesús
Lo primero gracias por la rápida respuesta.
Entonces, si te he entendido bien, bastaría con crear esos campos y cambiar el origen de control del checkbox y dirigirlo al campo correspondiente ¿no?
La mayoría son radiobutton por lo que poniendo verdadero/falso me servirá. Los de opciones me preocupan menos aunque también miraré la solución que indicas.
Gracias de nuevo
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable