Copia Backup |
Responder ![]() |
Autor | |
Marcos141964 ![]() Asiduo ![]() Unido: 01/Octubre/2020 Localización: Adeje-Tenerife Estado: Sin conexión Puntos: 201 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado: 02/Enero/2021 a las 20:05 |
Hola a todos, antes de nada, FELIZ AÑO, y esperemos que este sea mejor que el anterior.
Y aquí va mi primera pregunta del año. Veréis, tengo este código con el que pretendo, primero elegir carpeta (que lo hace), segundo elegir archivo (que lo hace), y luego con el botón iniciar, lo que quiero es que me genere la copia de seguridad y me lo guarde donde yo le digo, pero lo que hace es guardármelo así: Backups02.01.21-Clínica - V.1.0.accdb pero en el directorio raíz. Espero como siempre vuestras enseñanzas y ayudas Private Sub btniniciar_Click() On Error GoTo sol_err 'Declaramos las variables Dim fsa As Scripting.File Dim fsc As Scripting.Folder Dim fso As Scripting.FileSystemObject Dim vRutaFullBD As String Dim vNomBD As String Dim vNomBackup As String Dim vRutaBackup As String Dim vFullBackup As String Dim vRutaArchivo As String Dim vRutaCarpeta As String Dim vExisteArchivo As Boolean Dim vResp As Integer vRutaArchivo = Me.txtarchivo vRutaCarpeta = Me.txtcarpeta vRutaFullBD = Application.CurrentProject.FullName vNomBD = Application.CurrentProject.Name vRutaBackup = Application.CurrentProject.Path vNomBackup = Format(Date, "dd.mm.yy") & "-" & vNomBD vFullBackup = vRutaCarpeta & vNomBackup vResp = MsgBox("Se va a crear copia de seguridad de la Base de Datos" _ & vbCrLf & vNomBackup _ & vbCrLf & vbTab & "¿Continuar?", vbQuestion + vbYesNo, "Clínica - V.1.0") If vResp = vbNo Then Exit Sub Set fso = New Scripting.FileSystemObject Set fsc = fso.GetFolder(vRutaBackup) vExisteArchivo = True Set fsa = fso.GetFile(vFullBackup) If vExisteArchivo = True Then vResp = MsgBox("Ya existe un backup con el mismo nombre. ¿Desea sobrescribirlo?", _ vbQuestion + vbYesNo, "Clínica - V.1.0") 'Si el usuario no desea sobreescribir salimos del proceso If vResp = vbNo Then Exit Sub End If 'Finalmente, guardamos la copia de seguridad fso.CopyFile vRutaArchivo, vFullBackup 'Lanzamos un mensaje de aviso MsgBox "Copia de seguridad realizada correctamente", vbInformation, "Clínica - V.1.0" Salida: Exit Sub sol_err: 'Gestionamos los errores 76, 53 y otros. Select Case Err.Number Case 76 'La carpeta no existe 'Creamos la carpeta fso.CreateFolder (vRutaBackup) 'Seguimos con la ejecución del código en el punto de interrupción Resume Next Case 53 'El archivo no existe 'Cambiamos el valor de vExisteArchivo vExisteArchivo = False 'Seguimos con la ejecución del código en el punto de interrupción Resume Next Case Else 'Si se produce otro error MsgBox "Se ha producido el error: " & Err.Number & " - " & Err.Description Resume Salida End Select End Sub Editado por Marcos141964 - 02/Enero/2021 a las 20:06 |
|
Marcos José López de Dios
|
|
![]() |
|
rokoko ![]() Colaborador ![]() ![]() Unido: 16/Febrero/2008 Localización: Pamplona Estado: Sin conexión Puntos: 2790 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Aqui que tienes exactamente vRutaCarpeta = Me.txtcarpeta
El directorio que crees debe ser completo, es decir algo asi por ejemplo, atento a los espacios tambien.... Z:\Copias\2021\Backups\02.01.21-Clínica - V.1.0.accdb
|
|
![]() |
|
Marcos141964 ![]() Asiduo ![]() Unido: 01/Octubre/2020 Localización: Adeje-Tenerife Estado: Sin conexión Puntos: 201 |
C:\Users\marco\Desktop\Clínica - V.1.0\Backups\
es la ruta que me pone en un cuadro de texto a través de un botón
|
|
|
|
![]() |
|
rokoko ![]() Colaborador ![]() ![]() Unido: 16/Febrero/2008 Localización: Pamplona Estado: Sin conexión Puntos: 2790 |
Pues creo que te falta en el codigo una barra \ despues de backups.....
Yo la pondria en txtcarpeta..... |
|
![]() |
|
Gracias rokoko, solucionado me funciona, feliz año.
Se puede cerrar el tema
|
|
|
|
![]() |
Responder ![]() |
|
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |